› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spcat escribió:¿En su mayor parte? Que yo sepa solo es el 35% del total. El otro tanto es hidráulica (presas), y luego están el resto (renovables, residuos....), así que eso de que un coche eléctrico contamina mas que uno de diésel habría que verlo en algún estudio serio.
Y aun así mira como se están cerrando las minas de carbón, precisamente por esto, y como llevamos años promoviendo las renovables (solar y eólica) en este país que si algo nos sobra es sol y viento.
Enanon escribió:spcat escribió:¿En su mayor parte? Que yo sepa solo es el 35% del total. El otro tanto es hidráulica (presas), y luego están el resto (renovables, residuos....), así que eso de que un coche eléctrico contamina mas que uno de diésel habría que verlo en algún estudio serio.
Y aun así mira como se están cerrando las minas de carbón, precisamente por esto, y como llevamos años promoviendo las renovables (solar y eólica) en este país que si algo nos sobra es sol y viento.
en EEUU hace años se intento, y las nucleares no daban a basto. Retiraron la ley al poco tiempo (era algo del palo que el 0.35% del parke tenia uqe ser electrico (cifra inventada)). Como mantenemos nosotros un parke de automoviles enchufados a la red electrica si no usamos nuclear (de hecho las vamos cerrando) y tiramos de energias mas contaminantes aun como el carbon? no podemos levantar mas paneles solares (ya no hay subvenciones, ya no renta y no se hacen mas) nucleares no queremos porque son malas () de que podemos abusar nosotros?
por cierto, noticia related:
Gallardon prohibe los taxis diesel.
bpSz escribió:¿Qué que va a hacer el gobierno? NADA.
ercojo escribió:Los que queréis lo nuclear, me podéis decir de donde pensáis sacar dinero para construir las centrales? primero porque no creo que ninguna empresa privada se quiera meter en ese jaleo.
Knos escribió:
@Kox, si quieres reducir al absurdo, adelante. Si ideas un sistema para saber que recorridos en vehiculos de motor son por gusto, y cuales no, adelante que apoyaré la prohibicion (incluidos los deportes de motor).
KoX escribió:Knos escribió:
@Kox, si quieres reducir al absurdo, adelante. Si ideas un sistema para saber que recorridos en vehiculos de motor son por gusto, y cuales no, adelante que apoyaré la prohibicion (incluidos los deportes de motor).
habia puestopensaba que quedaba claro que era una exageración para decir que llegará un dia que nos prohibirán de todo
AngelCaido escribió:KoX escribió:Knos escribió:
habia puestopensaba que quedaba claro que era una exageración para decir que llegará un dia que nos prohibirán de todo
Por esa regla de 3 no se por que esta prohibido conducir habiendo bebido alcohol ¿no? porque al haber mas muertos por exceso de velocidad primero deberian limitar la velocidad de coches y motos a 120 km/h, pero claro, ir a 120 por ciudad tampoco es legal ¿que hacemos? pero ojo, que mueren mas fumadores que fumadores pasivos, anda que si se prohibe ahora el tabaco, la que se lia es menuda, las protestas contra la ley antibotellon seria una reunion de amigos
De todos modos vamos a llegar a un punto que se prohibira el uso del coche para dar paseos, total es algo inutil.
Lo mismo sucederá con otras cosas como los videojuegos, total es un vicio inutil.
Eso de ir los domingos con la moto con los amigos, tb prohibido. Es inutil total.
yoyo1one escribió:El gobierno en contra del tabaco, yendo a muerte con él, aprovando leyes de no fumar dentro de los bares e irónicamente es una de sus mayores fuentes de ingresos para sanidad. Está visto que todo es un circulo vicioso y negociable y que la gente tiene que morir, para que otros puedan vivir.
Enanon escribió:lo primero seria dejar de cerrarlas, por ejemplo. Gastarle las perras del Plan E en vez de en gilipoyeces en hacer una y darle trabajo a gente altamente cualificada, etc.
Como os inventáis las cosas.sabran escribió:yoyo1one escribió:El gobierno en contra del tabaco, yendo a muerte con él, aprovando leyes de no fumar dentro de los bares e irónicamente es una de sus mayores fuentes de ingresos para sanidad. Está visto que todo es un circulo vicioso y negociable y que la gente tiene que morir, para que otros puedan vivir.
Cuantos han dicho esto y se ha demostrado que es mentira? al menos en este foro mas de 10 veces en menos de 2 meses.
ercojo escribió:Como os inventáis las cosas.
sabran escribió:ercojo escribió:Como os inventáis las cosas.
http://www.eldiariomontanes.es/20081020 ... 81020.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 21473.html
Todo inventado. Ademas que el coste que lleva el gobierno por tabaquismo es por consumidores activos ya uq elas enfermedades por tabaquismo pasivo no aparecen en esas cifras.
ercojo escribió:sabran escribió:ercojo escribió:Como os inventáis las cosas.
http://www.eldiariomontanes.es/20081020 ... 81020.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 21473.html
Todo inventado. Ademas que el coste que lleva el gobierno por tabaquismo es por consumidores activos ya uq elas enfermedades por tabaquismo pasivo no aparecen en esas cifras.
Te has leído los enlaces? porque con el tabaco se saca mas de 10.000 millones por año.
porque por esa vía recaudó el pasado año 7.718 millones de euros, lo que significa, a fin de cuentas, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales".
sabran escribió:lo que tu digas, sacado del enlace:porque por esa vía recaudó el pasado año 7.718 millones de euros, lo que significa, a fin de cuentas, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales".
Enanon escribió:pues cerca de mi casa esta: http://www.soitu.es/soitu/2009/06/18/me ... 38951.html
Knos escribió:@ercojo:
hilo_prohibir-fumar-en-la-playa-o-piscina-ley-antitabaco_1544962
En ese hilo esta mas que hablado, requetedemostrado, y requetedocumentado lo que Sabran y muchos otros decimos. Releetelo, o abre otro hilo al respecto, que siempre sacais lo mismo, y encima os negais a creer lo que leeis.
ercojo escribió:sabran escribió:lo que tu digas, sacado del enlace:porque por esa vía recaudó el pasado año 7.718 millones de euros, lo que significa, a fin de cuentas, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales".
Como os gusta manipular, me sacas esos datos de los enlaces de una noticia que habla de los gastos conjuntos de la publica y la PRIVADA, toma http://www.dineroysalud.es/REVISTA/arti ... S_2005.asp 9.200 millones de euro recaudados y toma esta con la nueva subida http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 82317.html 780 millones mas para la saca.
Edit, pero como teneis los huevos de sumar los gastos de la publica y la privada cuando aqui el que se lleva el dinero en impuestos por el tabaco es el estado.
Knos escribió:@Ercojo:
Lo mismo digo, por mucho que lo repitais, causan mas perdidas los enfermos por tabaco de lo que aportan, asi que mejor lo dejamos porque entraremos un en bucle infinito.
@Sabran, ahora te diran que si los deportistas tambien se gastan esos 3000 de radiografias. En serio, dejemos el tema este que ya hay un hilo con 2000 respuestas donde se toca todo esto.
Volviendo al tema primigenio del hilo, lo que a mi mas coraje me da, y que yo creo que todo el mundo sabe, es que la tecnologia para hacer motores eficientes y ecologicos existe, pero no se quieren aplicar hasta que no haya otro remedio. Todo por interes.
sabran escribió:ercojo escribió:sabran escribió:lo que tu digas, sacado del enlace:porque por esa vía recaudó el pasado año 7.718 millones de euros, lo que significa, a fin de cuentas, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales".
Como os gusta manipular, me sacas esos datos de los enlaces de una noticia que habla de los gastos conjuntos de la publica y la PRIVADA, toma http://www.dineroysalud.es/REVISTA/arti ... S_2005.asp 9.200 millones de euro recaudados y toma esta con la nueva subida http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 82317.html 780 millones mas para la saca.
Edit, pero como teneis los huevos de sumar los gastos de la publica y la privada cuando aqui el que se lleva el dinero en impuestos por el tabaco es el estado.
Vamos con cifras que me encantan que esos millones parecen muchos y son una puta mierda.
780 millones se quieren recaudar en 2011, dejemoslos por buenos, pueden ser mas o menos.
Somos 48 millones de españoles de los cuales fuman el 30% por lo tanto 14.4 millones son fumadores activos en España.
De esos 14.4 millones de ciudadanos se sacan esos 780 millones anules, lo que equivale a que cada ciudadano aporta 54€ por tabaco al sistema anualmente por su adiccion al tabaco.
Ahora multipliquemos esa cifra de 54€ anuales por la edad media que vive una persona, digamos que 80, 54X80= 4320€ pagara durante toda su vida si empieza a comrpar tabaco con un 1 año, para que veas que aun doy margen de sobra, y vive hasta los 80, siendo fumador lo dudo.
Teniendo en cuenta que una radriografia cuesta mas de 300€ y una operacion quirurjica en la mayoria de casos roza los 6000€, de quimio o trasnplantes ni hablamos porque puede costar millones de pesetas. Ahora me dices que los fumadores levantan el pais.
Ahora dime que hcemos con esos 780 millones anuales? Alguan cifra mas?
Flamígero escribió:Medidas contra el tabaco: no fumar en lugares públicos.
Medidas contra la contaminación: ¿prohibir los coches?
Comparar una cosa con la otra me parece una estupidez. La contaminación es un tema muy complejo que no arreglas simplemente con no dejar a la gente fumar en el bar. Rabieta de fumador parece este hilo.
Sensenick escribió:Flamígero escribió:Medidas contra el tabaco: no fumar en lugares públicos.
Medidas contra la contaminación: ¿prohibir los coches?
Comparar una cosa con la otra me parece una estupidez. La contaminación es un tema muy complejo que no arreglas simplemente con no dejar a la gente fumar en el bar. Rabieta de fumador parece este hilo.
No te creas... medidas contra la contaminación:
- Evolución tecnológica para minorar el consumo.
- Planes prever a capazos para renovar al parque móvil.
- Fiscalidad reducida para los que menos consumen.
Aparte, de otras cosas (tibias, pero se hacen) como zonas 30, zona azul, restricciones, peatonalizaciones, lineas de transporte público, fomento del tren, alquiler de bicis....
Vamos, que lo de que el gobierno no hace nada para frenarlo es una falacia, aparte de ser un absurdo compararlo con el tabaco por la utilidad que reporta su uso, como bien dices.
Gaiden escribió:DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han alertado este martes de los peligros para la salud causados por la contaminación atmosférica, que causa anualmente unas 16.000 mueres prematuras en España, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Noticia completa: http://www.europapress.es/epsocial/natu ... 94541.html
Fumadores pasivos:La muerte anual de 1.400 fumadores pasivos fundamenta la reforma legal
http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes
No es un hilo a favor del tabaco y en contra de la reforma del tabaco. Es un hilo para ver que hace el gobierno con algo "que nadie te tiene que obligar a tragar" (como el tabaco) Y causa más de 10 veces muertes indirectas que los fumadores pasivos. Vamos, q no seais tan pavos de creeros q el estado ha mirado por vuestra salud.
Knos escribió:@Kox:
Perdona si te tomé demasiado en serio, pero hiciste un punto ahi, y me parecio que se podia comentar.
ercojo escribió:
__Juan__ escribió:la solución no está en prohibir todo, sino en limitar ciertas cosas. no prohibir que se fuma sino habilitar ciertyas lñicencias para fumar en un número determinado de bares. Dar la opción siempre de elegir si o no, nunca imponer el no
thadeusx escribió:Yo solo digo que cuando viví en Alemania había un sistema muy simple respecto al tema de reciclaje de botellas por ejemplo.
Y es que TODAS las botellas son retornables.Ya las compres en un super, quiosco, bar, etc.De plástico o vidrio.
Tan fácil como cobrar por ejemplo 20 céntimos de mas y cuando devuelves los envases te devuelven dicha cantidad por botella.(cada tamaño o material tenía un precio asignado).
Estoy hablando de hace 22 años!!
Que no me digan que eso no se hubiese podido instaurar en España en todo este tiempo.
Y es solo un ejemplo.
Si, se hacen cosas para reducir la contaminación.Pero no lo que realmente se podría hacer (siguiendo habiendo negocio igual) y eso sin contar que aquí precisamente, nos pasamos muchas de esas leyes por el forro.
1Saludo
KoX escribió:Me parece aberrante lo que ha dicho Ana Botella que es de medio ambiente ¿la habeis oido? que hay otros problemas que axfisian más...