Contaminación: 16000 muertos/año Fumador pasivo: 1400

spcat escribió:¿En su mayor parte? Que yo sepa solo es el 35% del total. El otro tanto es hidráulica (presas), y luego están el resto (renovables, residuos....), así que eso de que un coche eléctrico contamina mas que uno de diésel habría que verlo en algún estudio serio.
Y aun así mira como se están cerrando las minas de carbón, precisamente por esto, y como llevamos años promoviendo las renovables (solar y eólica) en este país que si algo nos sobra es sol y viento.

en EEUU hace años se intento, y las nucleares no daban a basto. Retiraron la ley al poco tiempo (era algo del palo que el 0.35% del parke tenia uqe ser electrico (cifra inventada)). Como mantenemos nosotros un parke de automoviles enchufados a la red electrica si no usamos nuclear (de hecho las vamos cerrando) y tiramos de energias mas contaminantes aun como el carbon? no podemos levantar mas paneles solares (ya no hay subvenciones, ya no renta y no se hacen mas) nucleares no queremos porque son malas ( ¬_¬ ) de que podemos abusar nosotros?

por cierto, noticia related:

Gallardon prohibe los taxis diesel.
Enanon escribió:
spcat escribió:¿En su mayor parte? Que yo sepa solo es el 35% del total. El otro tanto es hidráulica (presas), y luego están el resto (renovables, residuos....), así que eso de que un coche eléctrico contamina mas que uno de diésel habría que verlo en algún estudio serio.
Y aun así mira como se están cerrando las minas de carbón, precisamente por esto, y como llevamos años promoviendo las renovables (solar y eólica) en este país que si algo nos sobra es sol y viento.

en EEUU hace años se intento, y las nucleares no daban a basto. Retiraron la ley al poco tiempo (era algo del palo que el 0.35% del parke tenia uqe ser electrico (cifra inventada)). Como mantenemos nosotros un parke de automoviles enchufados a la red electrica si no usamos nuclear (de hecho las vamos cerrando) y tiramos de energias mas contaminantes aun como el carbon? no podemos levantar mas paneles solares (ya no hay subvenciones, ya no renta y no se hacen mas) nucleares no queremos porque son malas ( ¬_¬ ) de que podemos abusar nosotros?

por cierto, noticia related:

Gallardon prohibe los taxis diesel.

Los que queréis lo nuclear, me podéis decir de donde pensáis sacar dinero para construir las centrales? primero porque no creo que ninguna empresa privada se quiera meter en ese jaleo.

Por cierto aparte de la noticia de Gallardon me hace gracia que se diga que se intenta disminuir la contaminación con el boom que se a dado con los coches diésel, cuando por norma general contaminan mas.
Yo solo digo que cuando viví en Alemania había un sistema muy simple respecto al tema de reciclaje de botellas por ejemplo.
Y es que TODAS las botellas son retornables.Ya las compres en un super, quiosco, bar, etc.De plástico o vidrio.
Tan fácil como cobrar por ejemplo 20 céntimos de mas y cuando devuelves los envases te devuelven dicha cantidad por botella.(cada tamaño o material tenía un precio asignado).
Estoy hablando de hace 22 años!!
Que no me digan que eso no se hubiese podido instaurar en España en todo este tiempo.
Y es solo un ejemplo.
Si, se hacen cosas para reducir la contaminación.Pero no lo que realmente se podría hacer (siguiendo habiendo negocio igual) y eso sin contar que aquí precisamente, nos pasamos muchas de esas leyes por el forro.
1Saludo
¿Qué que va a hacer el gobierno? NADA.
Aqui alguno se piensa que puede haber contaminacion 0 de aqui a mañana por mucho que se quiera. Y que la contaminacion es solo cosa de los coches. Bien, bien.......
bpSz escribió:¿Qué que va a hacer el gobierno? NADA.

que siiiii ingenuo. ya movieron los medidores a sitios limpios!!! estan haciendo cosas! XD

ercojo escribió:Los que queréis lo nuclear, me podéis decir de donde pensáis sacar dinero para construir las centrales? primero porque no creo que ninguna empresa privada se quiera meter en ese jaleo.

lo primero seria dejar de cerrarlas, por ejemplo. Gastarle las perras del Plan E en vez de en gilipoyeces en hacer una y darle trabajo a gente altamente cualificada, etc.
Knos escribió:
@Kox, si quieres reducir al absurdo, adelante. Si ideas un sistema para saber que recorridos en vehiculos de motor son por gusto, y cuales no, adelante que apoyaré la prohibicion (incluidos los deportes de motor).

habia puesto XD pensaba que quedaba claro que era una exageración para decir que llegará un dia que nos prohibirán de todo
KoX escribió:
Knos escribió:
@Kox, si quieres reducir al absurdo, adelante. Si ideas un sistema para saber que recorridos en vehiculos de motor son por gusto, y cuales no, adelante que apoyaré la prohibicion (incluidos los deportes de motor).

habia puesto XD pensaba que quedaba claro que era una exageración para decir que llegará un dia que nos prohibirán de todo

Por esa regla de 3 no se por que esta prohibido conducir habiendo bebido alcohol ¿no? porque al haber mas muertos por exceso de velocidad primero deberian limitar la velocidad de coches y motos a 120 km/h, pero claro, ir a 120 por ciudad tampoco es legal ¿que hacemos? pero ojo, que mueren mas fumadores que fumadores pasivos, anda que si se prohibe ahora el tabaco, la que se lia es menuda, las protestas contra la ley antibotellon seria una reunion de amigos
AngelCaido escribió:
KoX escribió:
Knos escribió:

Por esa regla de 3 no se por que esta prohibido conducir habiendo bebido alcohol ¿no? porque al haber mas muertos por exceso de velocidad primero deberian limitar la velocidad de coches y motos a 120 km/h, pero claro, ir a 120 por ciudad tampoco es legal ¿que hacemos? pero ojo, que mueren mas fumadores que fumadores pasivos, anda que si se prohibe ahora el tabaco, la que se lia es menuda, las protestas contra la ley antibotellon seria una reunion de amigos

no entiendo lo que quieres decir respecto a mi y a Knos...
yo puse:
XD
De todos modos vamos a llegar a un punto que se prohibira el uso del coche para dar paseos, total es algo inutil.
Lo mismo sucederá con otras cosas como los videojuegos, total es un vicio inutil.
Eso de ir los domingos con la moto con los amigos, tb prohibido. Es inutil total.
XD

De ahí los otros post...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El gobierno en contra del tabaco, yendo a muerte con él, aprovando leyes de no fumar dentro de los bares e irónicamente es una de sus mayores fuentes de ingresos para sanidad. Está visto que todo es un circulo vicioso y negociable y que la gente tiene que morir, para que otros puedan vivir.
A lo mejor a alguno de los 1400 fumadores pasivos muertos al año les consuela que se muera mas gente de otra cosa.
yoyo1one escribió:El gobierno en contra del tabaco, yendo a muerte con él, aprovando leyes de no fumar dentro de los bares e irónicamente es una de sus mayores fuentes de ingresos para sanidad. Está visto que todo es un circulo vicioso y negociable y que la gente tiene que morir, para que otros puedan vivir.

Cuantos han dicho esto y se ha demostrado que es mentira? al menos en este foro mas de 10 veces en menos de 2 meses.
Enanon escribió:lo primero seria dejar de cerrarlas, por ejemplo. Gastarle las perras del Plan E en vez de en gilipoyeces en hacer una y darle trabajo a gente altamente cualificada, etc.

Las centrales cerraran porque no son eternas, que de todas formas me puedes decir que centrales se han cerrado? ademas no es algo que te vaya a dar dinero de inmediato y para construirlas se necesitan un presupuesto bastante alto, hay por ahí una entrevista a pizarro en el que el explica porque no se meteria en esto.
sabran escribió:
yoyo1one escribió:El gobierno en contra del tabaco, yendo a muerte con él, aprovando leyes de no fumar dentro de los bares e irónicamente es una de sus mayores fuentes de ingresos para sanidad. Está visto que todo es un circulo vicioso y negociable y que la gente tiene que morir, para que otros puedan vivir.

Cuantos han dicho esto y se ha demostrado que es mentira? al menos en este foro mas de 10 veces en menos de 2 meses.
Como os inventáis las cosas.
ercojo escribió:Como os inventáis las cosas.

http://www.eldiariomontanes.es/20081020 ... 81020.html
http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010 ... 21473.html

Todo inventado. Ademas que el coste que lleva el gobierno por tabaquismo es por consumidores activos ya uq elas enfermedades por tabaquismo pasivo no aparecen en esas cifras.
sabran escribió:

Todo inventado. Ademas que el coste que lleva el gobierno por tabaquismo es por consumidores activos ya uq elas enfermedades por tabaquismo pasivo no aparecen en esas cifras.

Te has leído los enlaces? porque con el tabaco se saca mas de 10.000 millones por año.
ercojo escribió:
sabran escribió:

Te has leído los enlaces? porque con el tabaco se saca mas de 10.000 millones por año.

lo que tu digas, sacado del enlace:

porque por esa vía recaudó el pasado año 7.718 millones de euros, lo que significa, a fin de cuentas, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales".

son cifras de 2009 donde se recaudaron casi 8.000 millones por el tabaco y se gastaron 15.336 millones de euros.
sabran escribió:lo que tu digas, sacado del enlace:

porque por esa vía recaudó el pasado año 7.718 millones de euros, lo que significa, a fin de cuentas, que por cada euro ingresado se gastaron dos en costes sanitarios y sociales".

Como os gusta manipular, me sacas esos datos de los enlaces de una noticia que habla de los gastos conjuntos de la publica y la PRIVADA, toma http://www.dineroysalud.es/REVISTA/arti ... S_2005.asp 9.200 millones de euro recaudados y toma esta con la nueva subida http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 82317.html 780 millones mas para la saca.

Edit, pero como teneis los huevos de sumar los gastos de la publica y la privada cuando aqui el que se lleva el dinero en impuestos por el tabaco es el estado.
Enanon escribió:pues cerca de mi casa esta: http://www.soitu.es/soitu/2009/06/18/me ... 38951.html

Bueno pero esa es la que se cerro en 2006 y todas las centrales tienen un ciclo de vida, pero que yo sepa no se ha cerrado ninguna mas de momento, que puedo estar equivocado claro.
@Kox:

Perdona si te tomé demasiado en serio, pero hiciste un punto ahi, y me parecio que se podia comentar.

@ercojo:

hilo_prohibir-fumar-en-la-playa-o-piscina-ley-antitabaco_1544962

En ese hilo esta mas que hablado, requetedemostrado, y requetedocumentado lo que Sabran y muchos otros decimos. Releetelo, o abre otro hilo al respecto, que siempre sacais lo mismo, y encima os negais a creer lo que leeis.
Knos escribió:@ercojo:

hilo_prohibir-fumar-en-la-playa-o-piscina-ley-antitabaco_1544962

En ese hilo esta mas que hablado, requetedemostrado, y requetedocumentado lo que Sabran y muchos otros decimos. Releetelo, o abre otro hilo al respecto, que siempre sacais lo mismo, y encima os negais a creer lo que leeis.

¿Por qué me lo dices a mi? ein? he visto el quote de sabran y respondo como es lo normal en los foros.

Que por mucho que repitáis algo 1000 veces no se va a convertir en realidad y ahí estoy yo para recordarlo. ;)
ercojo escribió:

Como os gusta manipular, me sacas esos datos de los enlaces de una noticia que habla de los gastos conjuntos de la publica y la PRIVADA, toma http://www.dineroysalud.es/REVISTA/arti ... S_2005.asp 9.200 millones de euro recaudados y toma esta con la nueva subida http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/ ... 82317.html 780 millones mas para la saca.

Edit, pero como teneis los huevos de sumar los gastos de la publica y la privada cuando aqui el que se lleva el dinero en impuestos por el tabaco es el estado.

Vamos con cifras que me encantan que esos millones parecen muchos y son una puta mierda.

780 millones se quieren recaudar en 2011, dejemoslos por buenos, pueden ser mas o menos.

Somos 48 millones de españoles de los cuales fuman el 30% por lo tanto 14.4 millones son fumadores activos en España.

De esos 14.4 millones de ciudadanos se sacan esos 780 millones anules, lo que equivale a que cada ciudadano aporta 54€ por tabaco al sistema anualmente por su adiccion al tabaco.

Ahora multipliquemos esa cifra de 54€ anuales por la edad media que vive una persona, digamos que 80, 54X80= 4320€ pagara durante toda su vida si empieza a comrpar tabaco con un 1 año, para que veas que aun doy margen de sobra, y vive hasta los 80, siendo fumador lo dudo.

Teniendo en cuenta que una radriografia cuesta mas de 300€ y una operacion quirurjica en la mayoria de casos roza los 6000€, de quimio o trasnplantes ni hablamos porque puede costar millones de pesetas. Ahora me dices que los fumadores levantan el pais.

Ahora dime que hcemos con esos 780 millones anuales? Alguan cifra mas?
@Ercojo:
Lo mismo digo, por mucho que lo repitais, causan mas perdidas los enfermos por tabaco de lo que aportan, asi que mejor lo dejamos porque entraremos un en bucle infinito.

@Sabran, ahora te diran que si los deportistas tambien se gastan esos 3000 de radiografias. En serio, dejemos el tema este que ya hay un hilo con 2000 respuestas donde se toca todo esto.

Volviendo al tema primigenio del hilo, lo que a mi mas coraje me da, y que yo creo que todo el mundo sabe, es que la tecnologia para hacer motores eficientes y ecologicos existe, pero no se quieren aplicar hasta que no haya otro remedio. Todo por interes.
Knos escribió:@Ercojo:
Lo mismo digo, por mucho que lo repitais, causan mas perdidas los enfermos por tabaco de lo que aportan, asi que mejor lo dejamos porque entraremos un en bucle infinito.

@Sabran, ahora te diran que si los deportistas tambien se gastan esos 3000 de radiografias. En serio, dejemos el tema este que ya hay un hilo con 2000 respuestas donde se toca todo esto.

Volviendo al tema primigenio del hilo, lo que a mi mas coraje me da, y que yo creo que todo el mundo sabe, es que la tecnologia para hacer motores eficientes y ecologicos existe, pero no se quieren aplicar hasta que no haya otro remedio. Todo por interes.

EL caso que con 54€ anuales cada uno de los fumadores mantienen a flote el pais y se paga las estacion espacial internacional, y eso que he hecho las cuentas con el impuesto dle tabaco mas gordo que ha existido.
sabran escribió:
ercojo escribió:

Vamos con cifras que me encantan que esos millones parecen muchos y son una puta mierda.

780 millones se quieren recaudar en 2011, dejemoslos por buenos, pueden ser mas o menos.

Somos 48 millones de españoles de los cuales fuman el 30% por lo tanto 14.4 millones son fumadores activos en España.

De esos 14.4 millones de ciudadanos se sacan esos 780 millones anules, lo que equivale a que cada ciudadano aporta 54€ por tabaco al sistema anualmente por su adiccion al tabaco.

Ahora multipliquemos esa cifra de 54€ anuales por la edad media que vive una persona, digamos que 80, 54X80= 4320€ pagara durante toda su vida si empieza a comrpar tabaco con un 1 año, para que veas que aun doy margen de sobra, y vive hasta los 80, siendo fumador lo dudo.

Teniendo en cuenta que una radriografia cuesta mas de 300€ y una operacion quirurjica en la mayoria de casos roza los 6000€, de quimio o trasnplantes ni hablamos porque puede costar millones de pesetas. Ahora me dices que los fumadores levantan el pais.

Ahora dime que hcemos con esos 780 millones anuales? Alguan cifra mas?

Es que en 2011 no van a sacar 780 millones ni por asomo, eso lo que piensan recaudar de extra con la subida del tabaco, lo que recauda el estado anualmente esta en torno a los 10.000 millones de euros, que por cierto no me respondes nada a las noticias manipuladas que suman los gastos de la publica y la privada.
Que tampoco se lo que me quieres decir con los gastos de las radiografías y tal, todos los dias hay colas para hacerse una y casi ninguna por el tabaco.
[quote="ercojo"][/quote]

Este año quiere recaudar 10.000 y ya diciendo tus palabras no lo va a recaudar, y en 2009 se recaudo 7800 millones tirando a alto y se gastaron 8.000 en sanidad por tabaquismo, entonces sigo mintiendo en que el tabaco no ha generado aun beneficio o que.

Lo de las radiografias te lo digo para que te hagas una idea de lo que puede costar un tratamiento de cancer de pulmon, ya que el cancer del pulmon es el segundo de España, y 1 de cada 3 es por tabaco, ya de paso te quito la excusa de todos los canceres e infartos los dan hechos por el tabaco.
54€ anuales???
Perdoname que lo dude.Fumando un paquete al día te gastas 1456€ al año en tabaco.(4€ por paquete)
Creo que de esa cantidad hay bastante mas que 54€ destinados a impuestos.
1Saludo
Flamígero escribió:Medidas contra el tabaco: no fumar en lugares públicos.

Medidas contra la contaminación: ¿prohibir los coches?

Comparar una cosa con la otra me parece una estupidez. La contaminación es un tema muy complejo que no arreglas simplemente con no dejar a la gente fumar en el bar. Rabieta de fumador parece este hilo.

No te creas... medidas contra la contaminación:

- Evolución tecnológica para minorar el consumo.
- Planes prever a capazos para renovar al parque móvil.
- Fiscalidad reducida para los que menos consumen.

Aparte, de otras cosas (tibias, pero se hacen) como zonas 30, zona azul, restricciones, peatonalizaciones, lineas de transporte público, fomento del tren, alquiler de bicis....

Vamos, que lo de que el gobierno no hace nada para frenarlo es una falacia, aparte de ser un absurdo compararlo con el tabaco por la utilidad que reporta su uso, como bien dices.
Siempre acabáis en una pelea por ver quién tiene la pija más larga. Luego os preguntáis por qué España no avanza, y lo peor es que encima exigís a los políticos que se comporten y den ejemplo. Si muchos de vosotros, a tenor de lo visto en los hilos de EOL, subieseis a La Moncloa y el Congreso tengo una cosa muy clara: no cambiaría NADA.

Un hilo que podría haber sido interesante para sacar ideas lo habéis convertido en la simplificación combativa: fumador vs no fumador.

Otra vez...
Sensenick escribió:
Flamígero escribió:Medidas contra el tabaco: no fumar en lugares públicos.

Medidas contra la contaminación: ¿prohibir los coches?

Comparar una cosa con la otra me parece una estupidez. La contaminación es un tema muy complejo que no arreglas simplemente con no dejar a la gente fumar en el bar. Rabieta de fumador parece este hilo.

No te creas... medidas contra la contaminación:

- Evolución tecnológica para minorar el consumo.
- Planes prever a capazos para renovar al parque móvil.
- Fiscalidad reducida para los que menos consumen.

Aparte, de otras cosas (tibias, pero se hacen) como zonas 30, zona azul, restricciones, peatonalizaciones, lineas de transporte público, fomento del tren, alquiler de bicis....

Vamos, que lo de que el gobierno no hace nada para frenarlo es una falacia, aparte de ser un absurdo compararlo con el tabaco por la utilidad que reporta su uso, como bien dices.

El impuesto de ciruclacion que se paga por vehiculo tiene una variable que es la contaminacion del coche, si te compras un coche que contamina mas que otro pagas mas, aunque en mi opinion eso se deberia penalizar mas para aquellos que se compran coches tipo todoterreno solo por chulear por ejemplo.

Ademas si coche emite mas de cierta cantidad de gases no se le pasa la ITV o directamente ni se homologa para su venta.
Gaiden escribió:
DKV Seguros y la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) han alertado este martes de los peligros para la salud causados por la contaminación atmosférica, que causa anualmente unas 16.000 mueres prematuras en España, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Noticia completa: http://www.europapress.es/epsocial/natu ... 94541.html

Fumadores pasivos:
La muerte anual de 1.400 fumadores pasivos fundamenta la reforma legal

http://www.elpais.com/articulo/sociedad ... isoc_3/Tes

No es un hilo a favor del tabaco y en contra de la reforma del tabaco. Es un hilo para ver que hace el gobierno con algo "que nadie te tiene que obligar a tragar" (como el tabaco) Y causa más de 10 veces muertes indirectas que los fumadores pasivos. Vamos, q no seais tan pavos de creeros q el estado ha mirado por vuestra salud.

Entiendo el sentido de tu hilo, pero el tema de la contaminación, aunque se luche contra ello, el remedio siempre es más complejo y lento de aplicar. Y eso hasta los fumadores más jodidos por la ley se tienen que dar cuenta: si detienes la producción industrial, la economía se hunde todavía más y nuestro modo de vida con sus comodidades y ventajas, retrocede un buen puñado de años. Es cierto que muchas veces podríamos renunciar a usar coche y emplear siempre transporte público o bicis y tal, pero ten en cuenta que para mucha gente no es tan fácil casar los horarios de trabajo, cole de los hijos, etc con los del transporte público (que además no cubre perfectamente todas las zonas de las ciudades, por no hablar de los trayectos entre pueblos o ciudades cercanas, que están bastante limitados de horarios y tal.

Y en todo caso, los números no se pueden tomar como referencia absoluta, por esa regla de tres, los conductores deberían estar encarcelados todos ellos preventivamente, y la investigación contra el SIDA y otras muchas enfermedades paralizada, porque seguro que mueren más personas en accidentes que de SIDA en España. Y no digamos las cifras ridículas de violencia doméstica, los asesinatos, etc...
Me parece aberrante lo que ha dicho Ana Botella que es de medio ambiente ¿la habeis oido? que hay otros problemas que axfisian más...

pues nada, como hay otros problemas y el medio ambiente ahora no importa la dejamos sin sueldo...no te joroba la tia, el empleo es problema del M. de trabajo, y medio ambiente pués será problema suyo digo yo...

Knos escribió:@Kox:

Perdona si te tomé demasiado en serio, pero hiciste un punto ahi, y me parecio que se podia comentar.

No hay nada que perdonar, escribiendo es dificil interpretar las palabras pq el lenguaje no es solo palabras tb la forma de decirlas y en un foro es dificil
(mensaje borrado)
ercojo escribió:
Imagen

Desde la ventana del curro tengo prácticamente esa perspectiva de Madrid, y esa foto está un poco exagerada :) no he visto ningún día así el cielo.

De todas formas a ver si llueve, se limpia el cielo y todo el que se queja apaga las calefacciones de casa y se compran un coche eléctrico o en su defecto dejan de utilizar coches diesel contaminantes y se pasan a gasolina que contaminan menos :)
__Juan__ escribió:la solución no está en prohibir todo, sino en limitar ciertas cosas. no prohibir que se fuma sino habilitar ciertyas lñicencias para fumar en un número determinado de bares. Dar la opción siempre de elegir si o no, nunca imponer el no

Dejarias fumar en unas oficinas si y en otras no? Y en unos hospitales si y en otros no? Y asi todos los lugares de trabajo. Porque siempre estamos que si privado, que si el dueño lo decida, que si tal, pero es que los bares son lugares de trabajo ademas, y en estos no se puede fumar.
thadeusx escribió:Yo solo digo que cuando viví en Alemania había un sistema muy simple respecto al tema de reciclaje de botellas por ejemplo.
Y es que TODAS las botellas son retornables.Ya las compres en un super, quiosco, bar, etc.De plástico o vidrio.
Tan fácil como cobrar por ejemplo 20 céntimos de mas y cuando devuelves los envases te devuelven dicha cantidad por botella.(cada tamaño o material tenía un precio asignado).
Estoy hablando de hace 22 años!!
Que no me digan que eso no se hubiese podido instaurar en España en todo este tiempo.
Y es solo un ejemplo.
Si, se hacen cosas para reducir la contaminación.Pero no lo que realmente se podría hacer (siguiendo habiendo negocio igual) y eso sin contar que aquí precisamente, nos pasamos muchas de esas leyes por el forro.
1Saludo

Antiguamente aquí, las botellas de cristal las retornabas. Te ibas al bar o al supermercado y te devolvían el importe del casco. Misteriosamente llegó un momento en que se terminó.

Mercadona por ejemplo te cobraba las bolsas de plástico. O ibas a la panadería e ibas tú con tu bolsa de tela para el pan y esto era lo normal, si no llevabas te daban un trozo de papel que parecía como reciclado.

Ahora nadie va con su bolsa del pan y se considera un derecho a que te suministren una bolsa.

Vamos al revés.
Enanon mira ya te encontrado el video de la entrevista a Pizarro, a partir del minuto tres.

http://www.youtube.com/watch?v=rOGFAwBygwk&feature=related
KoX escribió:Me parece aberrante lo que ha dicho Ana Botella que es de medio ambiente ¿la habeis oido? que hay otros problemas que axfisian más...

Supongo que los que defienden solucionar antes la contaminacion que el tabaco estaran con la Botella pero en mi opinion lo que ha dicho esta tia es como dices una aberracion.

La contaminacion es un problema mas grave que el tabaco, bastante mas, el problema es que su solucion es en proporcion muchisimo mas dificil.

A todos nos gusta los productos baratos y de otras provincias, la comodidad del coche, la calefaccion, los ordenadores y todos esos caprichos llevan muchisima contaminacion. Un amigo me dijo que si supieramos los barriles de crudo que cuesta hacer un monitor nos hechariamos las manos a la cabeza.

Tambien vi hace poco en la tele otra famosilla que decia lo mismo, porque con el tabaco y la contaminacion no la tocan, era Ana Obregon para que veais que tipo de personas manejan esos argumentos.

Ademas del hecho que el tabaco no se produce en España por lo tanto lo deben transportar aqui y eso genera contaminacion. Pero ese no es el problema porque cualquier producto que compremos ha tenido transporte y por lo tanto una contaminacion.

Para solucionar el problema de la polucion deberiamos empezar grabando con mas impuestos cualquier cosa que contamine, ejemplo el combustible mas aun, pero claro enseguida que tocan el bolsillo a protestar, ademas aunque Botella ha dicho uan gilipollez no esta en sus manos hacer nada, si prohiben son fascistas si dejan hacer es que son unos pasotas, el que debe actuar es el ciudadano de a pie, poner la calefaccion los justo o ponerse mas ropa y no poner la califaccion, coger el coche lo minimo posible o utilizar metodos de aprobechar el vehiculo las maximas personas o transporte publico.

Porque el que ha metido esa nube de polucion en Madrid no ha sido Gallardon han sido los madrileños.
87 respuestas
1, 2