consumo peugeot 207

Hola, buenas todo/as.

En junio de 2006 me compre un peugeot 207 1.6 110cv xs pack de gasolina y la verdad es q con todo lo que no sea referente al consumo estoy muy contento.

Pero el problema viene en que las especificaciones del coche ponia que deberia de consumir unos 6,1 litros por 100 km, y al menos mi coche no se acerca ni de lejos a ese numero.

Despues de 13000 km el coche tiene una media de 7,6 litros, y no se debe a ir rapido ni nada de eso, pq mi conduccion es normal, nada de acelerones ni grandes velocidades, ademas ando por carreteras de todo tipo, vamos que no estoy encerrado en el pueblo.

La verdad es que no entiendo que si ponia un consumo mixto de 6,1 me consuma 7,6.

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene este mismo problema con este coche o uno de similares caracteristicas y asi saber vuestros consumos medios.

Gracias!
La manera de cambiar marchas influye mucho. Si eres de los que cambias a 2000 en un gasolina te subirá el consumo
Esta en garantía, llévalo a revision.

¿No le has hecho todavía la primera?
Tranquilo, es normal. Yo tengo elmismo coche pero en diesel (1.6 Hdi 110cv) y me consume hasta más que el tuyo... aunque le apuro bastante y la mayoria de km son en ciudad
como? q tu tienes el coche en disel y consume mas? eso si q ya es raro raro raro... pq queria cambiarlo por uno q consumiera menos... y pensaba dejarle alli el mio y coger el diesel....

Es que este coche es una ruina, con 10 euros ando 110 km... vamos qcon un deposito ando 550 o asi... en cambio con el coche de mi hermana un renault megane diesel de 100 cv... un deposito le dura 1000 km..

¿Alguien de por ahi tiene un mini diesel? me gusta ese coche y querria saber su consumo y si estas contentos con el...
sí, consume más, cerca de 8 l a los 100, pero claro, el 90 % de los km son en ciudad y ya te digo que no me corto a la hora de apurar. Y sí, es una pasada de consumo, al ser 1600 el motor va muy forzado y por eso chupa más
pues imaginate, tu apurando a tope 8 litros, y yo pareciendo un puto dominguero 7,6.. pues la diferencia es la ostia.

Yo la verdad es q toy hasta los mismisimos del coche por su consumo, no me mola nada dejarme la pasata diariamente.
pero claro no sabria por cual cambiarlo... el mini me mola pero vale una pasta.. ese es el problema.
tincup82 escribió: el coche de mi hermana un renault megane diesel de 100 cv... un deposito le dura 1000 km..

yo tambien tengo un megane y la verdad es que el coche es un mechero no consume nada y en ese aspecto estoy muy contento con el coche, me quedo con un diesel antes que con un gasolina aunque me cueste mas caro pero la diferencia se nota
tincup82 escribió:como? q tu tienes el coche en disel y consume mas? eso si q ya es raro raro raro... pq queria cambiarlo por uno q consumiera menos... y pensaba dejarle alli el mio y coger el diesel....

Es que este coche es una ruina, con 10 euros ando 110 km... vamos qcon un deposito ando 550 o asi... en cambio con el coche de mi hermana un renault megane diesel de 100 cv... un deposito le dura 1000 km..

¿Alguien de por ahi tiene un mini diesel? me gusta ese coche y querria saber su consumo y si estas contentos con el...

Aprende a cambiar bien, no se trata de llevarlo bajo de vueltas para que consuma poco, se trata de llevarlo en las sullas.
Seguramente ese consumo que pone sea en carretera o mixto, en urbano consume mas.

PD: ese megane los 1000 kilometros llega unicamente en autovia, sin carga y a 100 km/h. En uso normal de 700 kilometros te costara pasarlo. Mira tambien el tamaño de los depositos de ambos coches.

PD2: no te fijes tanto en el ordenador de abordo y fijate mas en los kilometros que haces y como los haces.
Para empezar el deposito del renault es mas grande... y se pueden seguir con muchas cosas XD

Salu2!
Joder hay tantísimas cosas que influyen en el consumo de un coche... rara vez vais a comprar un coche y os va a consumir lo mismo que dice en los anuncios, para ver el consumo hacen pruebas en circuitos cerrados o en sitios abiertos los dias que no hay apenas aire, meten al tio mas canijo y enclenque para que lleve menos peso, dejan el ccoche vacio de cargas ( no llevan ni rueda de recambio... )

Intenta no pasar de 100 km/h, llevar un cambio de velocidades correcto, no llevar nada de peso en el coche, no usar aire acondicionado, conducir en dias sin vientos ya verás como te baja bastante el consumo de ese coche.

En mi opinión, 7,6 l en conducción mixta no se sale de los límites de la normalidad en un 1600.
a ver, yo tengo un 206 1.4 hdi 70 cv, como veis, algo corto,

pues bien, mi hermano no es capaz de bajar la media de 6 litros y media cuando lo coge, y yo no lo subo de 5,1

influye muchisimo vuestra forma de conducir, si pisais mucho el acelerador, a medias, si cambiais y el motor sube desde las 1000 vueltas, tampoco has especificado si es diesel o gasolina,

si es el 16 110... creo q es hdi no?

ese la media como bien has dicho es 6 litros, pero en ciudad, en carretera es 3,9 y mixto no llega a 5.

Tb tiene 13000 km, el motor no se ha soltado y por eso consume mas, un poco de paciencia, y hazte al coche :)
TaLLaRiCo está baneado por "Si esto era lo que querías podías haberlo dicho desde el principio"
Y a cuánto habría que cambiar en un 206 1.4 75 gasolina?
Mis padres tienen un peugeot 307 1.6 hdi 110cv y le hace un consumo medio de 5 l, mi padre no es que corra, va a 120-130 por autopista.

Yo con mi megane de 1.5 dci de 105 cv tengo un consumo de 5l , lo que mas me subio fue a 5,2 l pero porque iba cargado y le zumbe un poco.

A mi juicio a tu coche le pasa algo o tavía no tiene el rodaje bien echo.

[bye]
Ningun coche gasolina hace 6,1.. joer 7,6 esta de cojones... en un gasofa de 110 cv...

Una cosa es lo que dice la marca y otro lo que haga... es un consumo buenisimo no te comas la cabeza, un saludo
AcRoSS_ escribió:a ver, yo tengo un 206 1.4 hdi 70 cv, como veis, algo corto,

pues bien, mi hermano no es capaz de bajar la media de 6 litros y media cuando lo coge, y yo no lo subo de 5,1

influye muchisimo vuestra forma de conducir, si pisais mucho el acelerador, a medias, si cambiais y el motor sube desde las 1000 vueltas, tampoco has especificado si es diesel o gasolina,

ese la media como bien has dicho es 6 litros, pero en ciudad, en carretera es 3,9 y mixto no llega a 5.

Tb tiene 13000 km, el motor no se ha soltado y por eso consume mas, un poco de paciencia, y hazte al coche :)

Tio, tnego el mismo k el tuyo jeje, pero es 90cv, y nose si el mio me a salido pata, a los demas, porke, gasta menos k un mechero, no lo veo normal k gaste tan poco, incluso gasta menos k el dem i madre k es un 55cv, por eso mismo no m compre un 207, ya sabia lo k abia xD
Klaudcito escribió:

ese megane los 1000 kilometros llega unicamente en autovia, sin carga y a 100 km/h. En uso normal de 700 kilometros te costara pasarlo. Mira tambien el tamaño de los depositos de ambos coches.

Yo tengo el megane de 120 cv y haciendo uso mixto (ciudad y autovía), hago bastantes más km de 700, y no voy a 100 km/h. El ordenador de a bordo no lo suelo mirar. Lo que si recomiendo es echar del gasoil "caro" de las gasolineras, se nota mucho en el consumo, pero mucho. El gasoleo A normal dura muchísimo menos que, por ejemplo el "optima" de cepsa o el "10 e+" de repsol.
pues mi novia tiene ahora un C3 1.1 gasofa y llendo por general en 3ª y 4ª marcaba 8 litros no llendo deprisa y alrededor de las 3 revuluciones...es nuevo y tampoco lo miré mucho tiempo por si luego bajó el consumo...

a ver si me dais un consejito de cambios con este coche
Señores , los consumos homologados los hacen en unas condiciones "poco reales" , algunas marcas los hacen con las ruedas al aire , otras en una pista completamente plana y sin viento , etc ... No intenteis llegar a esos consumos porque no son posibles . Ademas , influye el conductor , asi que tranquilos , que un consumo de 7,1 litros con un motor 1.6 gasolina no esta nada mal .

PD: Soy comercial de automocion ... que se lo que me digo .
Mi 206 1.6 90cv consume sobre un 9 en mixto asíq.. no lo veo nada descabellado..
AcRoSS_ escribió:a ver, yo tengo un 206 1.4 hdi 70 cv, como veis, algo corto,

Yo tengo ese mismo coche, ¿podías explicar, más o menos, a cuanto cambias de marcha?

Y otra cosa, ¿cómo hacéis los cálculos de consumo los que no tenéis ordenador en el coche?
como siempre digo:

que creeis que consume mas, tener el coche a 1.500 con la mariposa del acelerador abierta a tope o a 3.000 con solo un 20% abierta?

no hay unas RPM establecidas. escuchar al motor, y dadle lo que pide, no le obligueis a ir a bajas RPM.

Mi C4 HDI 1.6 en urbano me hace 7l/100 y en autovia 4.2l/100 a 120 con el control de velocidad en ON.
tincup82 escribió:En junio de 2006 me compre un peugeot 207 1.6 110cv xs pack de gasolina ...
Despues de 13000 km el coche tiene una media de 7,6 litros, y ...
yo estoy contento que con mi focus de similares características tengo ese consumo de 7,6/7,7 tras 17mil kilometros :).

Ojalá baje algún día :-p
todo depende de como cambies las marchas, intenta no apurar, ni tampoco quedarte corto

yo tengo un Golf IV TDI y hago una media de 6.0l/100km, he llegado hacer 950km con 45l ( Soses - Jijona a 90km/h y luego volviendo a Soses ya a mas velocidad )

pero ya te digo, no es lo mismo ir acercandote a una rotonda, desacelerando ( ojo, no reduciendo ) que ir frenando

intenta ir suave, como si fuese un baile a la hora de cambiar marchas, ya veras como reduces el consumo
tambien añadir que el ir en punto muerto no baja el consumo, al reves, lo sube si vas cuesta abajo.
Yo hago con mi focus diesel de 90cv unos 6.5L/100km conduciendo por la autopista a 130 y poniendo la 5a a 90. Tendré que usar el diesel "bueno", a ver si mejora el consumo ^^.

Está claro que la manera de conducir influye y mucho en el consumo. Mi madre con un alhambra de 130 cv diesel hace los mismos km que el mio con un deposito de 65L (el mío es de 52L). Su problema es que o bien apura demasiado las marchas en ciudad o bien lleva la 4a en ciudad a 50kmh...Y eso usando el diesel caro XD.
como dicen , depende de las rpm, si lo llebas un poco subidito, el consumo se lanza.

ninguno aqui ha hecho un curso de conduccion eficiente?

por ejemplo, un diesel lo puedes llevar tranquilamente entre 1200 y 2000 rpm , en vez de llevarlo a 3000 , intentando ir con marchas largas, lo curioso es que de media se va mas rapido que si conduces "normal" o como estas acostumbrado, y el consumo que te ahorras, es facil de mas de 600€ al año con unos 20.000 km al año.
esto comprobado con calculadora.

pero siempre habrá quemados del asfalto que , dirán que para que! que hay que ir a 4000 rpm por lo menos!
tincup82 escribió:Hola, buenas todo/as.

En junio de 2006 me compre un peugeot 207 1.6 110cv xs pack de gasolina y la verdad es q con todo lo que no sea referente al consumo estoy muy contento.

Pero el problema viene en que las especificaciones del coche ponia que deberia de consumir unos 6,1 litros por 100 km, y al menos mi coche no se acerca ni de lejos a ese numero.

Despues de 13000 km el coche tiene una media de 7,6 litros, y no se debe a ir rapido ni nada de eso, pq mi conduccion es normal, nada de acelerones ni grandes velocidades, ademas ando por carreteras de todo tipo, vamos que no estoy encerrado en el pueblo.

La verdad es que no entiendo que si ponia un consumo mixto de 6,1 me consuma 7,6.

Me gustaria saber si alguno de vosotros tiene este mismo problema con este coche o uno de similares caracteristicas y asi saber vuestros consumos medios.

Gracias!

Las pruebas de consumo las suelen hacer en unas condiciones "optimas", llaneando y en una ida y vuelta en una recta. Nada de cuestas, frenazos, aire acondicionado y demas.
Lo normal es que el consumo este sobre lo que ellos consideran consumo urbano.
PAbLeRoN escribió:Yo tengo ese mismo coche, ¿podías explicar, más o menos, a cuanto cambias de marcha?

Y otra cosa, ¿cómo hacéis los cálculos de consumo los que no tenéis ordenador en el coche?

A ojimetro... el deposito del 206 creo que es de 50l.. aprox yo con 1/4 de deposito hago 145km... asíq apurando al limite la reserva sobre 600km...
Klaudcito escribió:
Aprende a cambiar bien, no se trata de llevarlo bajo de vueltas para que consuma poco, se trata de llevarlo en las sullas.
Seguramente ese consumo que pone sea en carretera o mixto, en urbano consume mas.

PD: ese megane los 1000 kilometros llega unicamente en autovia, sin carga y a 100 km/h. En uso normal de 700 kilometros te costara pasarlo. Mira tambien el tamaño de los depositos de ambos coches.

PD2: no te fijes tanto en el ordenador de abordo y fijate mas en los kilometros que haces y como los haces.

Que aprenda a cambar bien? jaja, a ver una cosita, Cambiar marchas se perfectamente, y ya he explicado que no hago ningun tipo de conduccion deportiva ni nada por el estilo, no lo llevo cargado, y no ando solo por trazados urbanos,
Y si, me fijo mas en mis porpios datos que en los del ordenador de a bordo. Queria saber si alguien con este mismo coche tiene ese mismo consumo o si tiene mas o menos.

Por cierto, alguien de aqui tiene un MINI COOPER DIESEL? me gustaria saber que tal anda este coche d consumo y q tal la experiencia con el en general, sobre todo tb con respecto al espacio interior y de maletero. Gracias.
29 respuestas