Consumo obsesivo de hardware

1, 2
Muy buenas.

Necesito ayuda. Sé que esto es un foro pero seguro que me podéis dedicar un poco de tiempo sobre lo que voy a contar.

Me volví a aficionar a los videojuegos con la Nintendo Switch 1 allá por el año 2017. También me compré anteriormente la PlayStation 4. También tuve la versión Pro. Y la Xbox One X. Incluso la Nintendo 3DS. Estas ya están vendidas.

Pues bien, eso lo considero normal. Y jugaba bastante. Pero es que ahora mi única misión es acrecentar la colección de consolas y seguir comprando más. No quiero presumir de las que tengo, pero estas son con las que cuento ahora:

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

Como veis, son bastantes. Entre todas ellas y accesorios me habré dejado cerca de 6.000 €. La cuestión es que juego muy muy muy poco, pero tenerlas e ir ampliando la colección me produce felicidad.

El problema es que yo padezco una enfermedad mental, tengo pocos ingresos económicos, y mi insistencia es en seguir comprando. Ahora me gustaría tener la Steam Machine y es algo que no debería hacer.

Lo hablo con mi psiquiatra y mi psicóloga, pero no consigo captar la ayuda que me brindan. Yo sigo igual. Queriendo comprar más y más consolas.

No, no las voy a vender. Solo me gustaría saber algo que me haga parar de comprar este ¿innecesario? hobby.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

Gracias por leerme.
Ahí la mayoría no son consolas, y espera cuando entres al mundo retro [carcajad]

Me van a llover collejas por lo de que no son consolas X D
pues que eres un consumista de cojones, quizás lo haces para inconcientemente tapar una carencia afectiva, o porque te aburres y tienes pasta... tambien, no se, tendrias que analizar que sentimientos o que actos te llevan a acto seguido comprar tanto
Definitivamente no te puedo ayudar [+risas]

Al menos estoy igual o peor
Pues pienso que, si realmente tienes una enfermedad mental y dependes de ingresos limitados, alguien, seas tú o quien sea responsable de ti debería empezar a tomarse esto en serio. Porque seguir quemando dinero en consolas que ni usas no es un “hobby”, es una irresponsabilidad que te está perjudicando más que beneficiando.

Si tienes a alguien que te gestiona, apoya o supervisa tu situación, también debería actuar, tus ingresos deberían reinvertirse en tu tratamiento, en tu estabilidad, o incluso en buscar a otro profesional si los que tienes ahora no consiguen ayudarte. Pero desde luego no en alimentar un impulso que te tiene completamente atrapado, porque es tapar un problema con otro.

Así que sí, deja de buscar la siguiente compra y empieza a buscar la forma de salir de este círculo. Porque nadie va a hacerlo por ti.
Ojalá me hubiera gastado yo solo 6000 pavos XD .

6000 euros en 8 años salen a 750€ al año, 63'5€ al mes. No me parece un gasto muy loco si es tu hobby, juegues o no.

Piensa que otros se gastan esos 63€ cada vez que salen a cenar, o en tabaco, o en una cuota de gimnasio al que no van, etc.

Lo importante en este caso es que disfrutes esas consolas dándole uso, y, si no, intentar comprar menos para equilibrar el gasto que haces con el uso que le das.
Gracias a todos.

La Steam Machine tiene que ser mía 😂
Me cago en la puta, si fácilmente te triplicó [carcajad]

Pues no sé qué quieres que te digamos. Igual, como ya mencionaban ahí, la compra es un síntoma de otra cosa más grande
No te lo tomes a mal pero si tienes una enfermedad mental diagnosticada y esto está relacionado con esto, insiste en hablar de esto a tu psiquiatra y tú psicóloga que son quienes entienden del tema, quienes te conocen a ti y a tu enfermedad y quienes te pueden ayudar.

En un foro de videojuegos lo más probable es que recibas 4 cuñadeces como respuestas y poco más XD
A mi me pasa a veces con el consumismo en electrónica en general. Al final es trabajar el autocontrol y pensar si realmente la vas a utilizar.
Lo que se sufre. No consigo quitarme de la cabeza la Steam Machine. Y sufriendo hasta que se sepan los precios. Qué a gusto estaría si se me olvidara la idea de comprarla 😵‍💫
Problemas del primer mundo [hallow].
¿Pero este hilo va en serio o estamos de coña?
Eso es consumismo. Yo tengo solo la PS5 y me basta y me sobra, ni la PS5 Pro me la planteo. Hasta vendí la PS4.

Si tuviera que tener además una portátil tiraría por Switch 2 que tampoco te hace falta tener Switch 1 porque es retrocompatible.

Pero es que ni portátil me hace falta porque no juego en la calle y en casa juego en la TV.

Lo único que yo tengo como defecto es que compro muchos juegos. Pero comprar consolas por comprarlas no.
Uno mas por aquí que compra mas juegos de los que le gustaría. Siempre intento comprar solo lo que voy a jugar inmediatamente pero me es casi imposible. Lo consigo durante unos meses pero luego siempre hay un mes que me vengo arriba y compro un montón, como por ejemplo este Black Friday.
Rebozamiento escribió:¿Pero este hilo va en serio o estamos de coña?

¿Por qué no iba a ir en serio? Yo lo paso realmente mal.
Tiene una familia que lo controla, así que si está bajo tutela el dinero es bajo sus tutores, si las compra será que le dejan, cuando recibes una paga tienes que aceptar estar bajo tutela de alguien, y si, es cierto que por curatela igual tiene ciertas libertades económicas, pero si es un problema grave que puede afectarle se puede perfectamente ir a juicio para tener mayor control sobre su economía.

Lo que recuerdo es que no juega, no disfruta jugando, creo que se mareaba o algo así, tiene que ser jodido la verdad, recuerdo que en otra cuenta tenía todos los logos de las consolas que tenía, que lo pidió en el hilo de avatares, de todas formas no es nuestro problema, no nos hará caso por mucho que le digáis, es cosa de sus tutores legales.
katatsumuri escribió:Tiene una familia que lo controla, así que si está bajo tutela el dinero es bajo sus tutores, si las compra será que le dejan, cuando recibes una paga tienes que aceptar estar bajo tutela de alguien, y si, es cierto que por curatela igual tiene ciertas libertades económicas, pero si es un problema grave que puede afectarle se puede perfectamente ir a juicio para tener mayor control sobre su economía.

Lo que recuerdo es que no juega, no disfruta jugando, creo que se mareaba o algo así, tiene que ser jodido la verdad, recuerdo que en otra cuenta tenía todos los logos de las consolas que tenía, que lo pidió en el hilo de avatares, de todas formas no es nuestro problema, no nos hará caso por mucho que le digáis, es cosa de sus tutores legales.

Joe, ya has destapado quién era xD

Por favor, no me baneeis. Sin este foro, me muero. Así.
Pienso en el suicidio, y si ya no puedo participar, se agrava.
Intenta cambiar de filosofía, en vez de acaparar todo tómalo como experiencias que ir probando, y cuando quieras pasar a la siguiente obligate a vender lo anterior para financiarte lo siguiente.

Ponte un limite mensual de adición al "fondo", por ejemplo 50€, asi cuando quieres comprar algo vas al fondo, ves lo que tienes y si hace falta vendes lo que ya tengas para poder comprar lo nuevo.

Obligate a comprar en ofertas y no de salida...

A mi me funciona... bueno casi [+risas]
Selezma, cambia de preocupación que no pasa nada por gastar en tu hobby...
Sergio Élez escribió:- PlayStation 5
- Xbox Series S (sobra)
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1 (sobra)
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally (sobra)
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal (sobra)
- Lenovo Legion Go S (sobra)
- Steam Deck (sobra)

Intenta vender esas.

Si tienes Xbox Series X no te hace falta la Series S si es menos potente y no tiene lector.

La Switch 1 es peor en todo a la Switch 2, incluido tamaño. Si es la Oled tendría algo a favor.

Logitech, Asus normal, Lenovo y Steam Deck ¿Para qué tantas que son lo mismo? Con la Asus Rog Xbox Ally puedes jugar a todo.

La PlayStation Portal que ni siquiera es una portátil, sino una pantalla con mando para jugar por streaming, cosa que puedes hacer con un móvil y tampoco, prefiero ponerme Switch 2 o la Rog Xbox Ally.
Dices que tienes una enfermedad mental, que no consigues parar, ni si quiera con ayuda de psiquiatra y psicóloga, y estás gastando el poco dinero que tienes.

Si el psiquiatra y la psicóloga no consiguen ayudarte, lo que te digamos aquí cuatro randoms no lo va a conseguir.

Lo que tienes que hacer es poner a otra persona a administrar tu dinero. Alguien de tu confianza y que sepas que lo va a administrar bien. Hay un procediminto legal para hacerlo, no sé cómo se llama ni cómo se hace, pero lo hay. En mi familia hubo un caso de ludopatía y tuvieron que hacerlo. Un juez nombra a esa persona, y a partir de entonces esa persona se encarga de administrar tu dinero, autorizar gastos, etc.
Sergio Élez escribió:Joe, ya has destapado quién era xD

Por favor, no me baneeis. Sin este foro, me muero. Así.

¿Yo cómo te voy a banear si no soy mod? Ni intención que tengo yo de banear a nadie y aún menos a ti, de hecho antes acabaré yo baneado viendo el amor que me tiene cierto moderador [carcajad]

Es solo que ya te has creado 5 cuentas contando el problema de tu enfermedad y de que no puedes jugar, que te mareas al jugar, y que te compras consolas, yo ya he participado en varios de tus hilos anteriores y por eso rápidamente me suenas familiar con otra cuenta, y no va contra las normas del foro, es totalmente lícito borrar la cuenta y crear otra si no te han baneado antes, no haces nada malo contra las normas del foro, de hecho en otro hilo anterior mucha gente se preocupó por ti al borrarte la cuenta sin decir nada, vamos, que te tenían aprecio y estaban preocupados, vamos, que puedes crearte las cuentas que quieras y participar lo que quieras, que siempre eres bienvenido, pero no nos dejes así de irte sin avisar de golpe por favor. [beer]
@soyun en un futuro, cercano o lejano, seguramente harán eso conmigo.

@katatsumuri gracias por tu compresión. Me he levantado y no he sido baneado, que alegría. Con anterioridad me creé otros usuarios, se enteraron se conoce, y sí que me banearon. A ver si me dejan esta cuenta porque este foro me da la vida.

@DBSZ no, no quiero vender ninguna…
Yo soy de los que opina que si uno sólo compra por el disfrute de comprar, como es tu caso puesto que ya dices que apenas juegas, no debería hacerlo, y menos si, como comentas, no puedes permitírtelo, ¿cómo?, pues en tu caso eso es algo que tu psicóloga y psiquiatra tendrán que decirte.

Sergio Élez escribió:Con anterioridad me creé otros usuarios, se enteraron se conoce, y sí que me banearon. A ver si me dejan esta cuenta porque este foro me da la vida.

Tus anteriores cuentas las diste tú de baja, no se banearon.

Ho!
Sabio escribió:Yo soy de los que opina que si uno sólo compra por el disfrute de comprar, como es tu caso puesto que ya dices que apenas juegas, no debería hacerlo, y menos si, como comentas, no puedes permitírtelo, ¿cómo?, pues en tu caso eso es algo que tu psicóloga y psiquiatra tendrán que decirte.

Sergio Élez escribió:Con anterioridad me creé otros usuarios, se enteraron se conoce, y sí que me banearon. A ver si me dejan esta cuenta porque este foro me da la vida.

Tus anteriores cuentas las diste tú de baja, no se banearon.

Ho!

Ah, de acuerdo. Yo voy a seguir con esta ya 👍

Por otro lado, gracias a todos por ayudarme.
Yo tengo varias consolas y no las vendo.

¿Podría venderlas? Si. ¿Debería? También.

Al final tengo dos DS que funcionan perfectamente, una PSP, que funciona perfectamente. Dos 3DS, una PSX, una PS2 Slim, varias GB (GB, GBC..). Dos master System completas. Dos Game Gear...

Las tengo y tengo algunos juegos históricos. Cada vez que juego a algo retro, uso la Retroid Pocket 5 o la Legion Go.... (Y de hecho ahora uso poco la Legion, casi que podría venderla y comprar otra cosa)

Solo ocupan huecos en la estantería, pero esas pocas veces que me pongo a mirarlas, cogerlas, compararlas, mirar las portadas de los juegos y tal... me dan la vida.

Hay pasta ahí, pero solo el hecho de tenerlo y poder acercarme a mirarlo, me satisface.

Ahora bien, nunca pondría en riesgo mi economía por tenerlo. El hobby está DPM cuando de forma muy segura te lo puedes permitir.

Si genera fricción con tu economía y/o se ha convertido en un problema diagnosticado, lo mejor es ponerle remedio de la forma que sea.

No digo abandonar el hobby, pero más moderación quizás es necesaria y vender máquinas duplicadas que jamás utilizarás. Por ejemplo teniendo una Series X, no hay razón para usar una Series S.

Con los PC-consolizados no es tan claro, salvo con la -Asus Rog Ally, que teniendo la Ally X...

Y aunque la Legion Go S tiene SteamOS, la Steam Deck es una consola con mas valor emocional que racional.

Dicho esto, si ahora que ya están compradas, no tienes necesidad de venderlas para sanear la economía... pues igual la solución no es venderlas si no Evitar comprar más
A ver, muchos de aquí tenéis un sueldo decente y/o una situación económica apañada.

El OP por lo visto no. Así que comentarios diciendo que es poco lo que tiene, no sé yo si es muy lo suyo.

Mi consejo sería que dejaras este foro y otros similares, que claramente te generan necesidades de comprar que no te puedes permitir.

Colecciona cromos o cosas más baratas.
Felicitadades por reconocer que tienes un problema, ese es un primer paso muy difícil de dar y por aquí pululan unos cuantos que aún no se han dado cuenta.

Cómo todo proceso obsesivo compulsivo yo te diría que busques ayuda profesional, pero si quieres un consejo desde la barra de bar, prueba buscar otra afición que no te genere sensación de malestar ni fatiga mental, por ejemplo algún tipo de deporte, aunque sea la tontería más sencilla pero que te exigía algo de esfuerzo/tiempo y permita despejar la mente. Muchas de las adicciones empiezan porque tenemos demasiado tiempo libre y nuestro cerebro necesita algún estímulo para sentirse vivo.

Yo también tengo etapa que empiezo a consumir entretenimiento por pura necesidad de dopamina, todo es cuestión de saber redirigir esa necesidad hacia algo que te genere algún tipo de beneficio (no tiene que ser económico), no es sencillo pero se puede.
Deja de comprar y empieza a jugar lo que sea que tengas. Si el problema es de tapar una ansiedad o similar con algo, igual asi o viendo series al menos dejas ee gastar.

El problema si fuera ese sería el mismo pero al menos no te fundirías la pasta.
Cambia de psiquiatra y psicóloga, está claro que no te está ayudando y eres consciente de ello.

Con eso tienes una base más que suficiente para mejorar.

Muchísimo ánimo.
Gracias por vuestros mensajes, estoy tomando conciencia de ello.

También quería decir que no quería molestar abriendo este post.
Sergio Élez escribió:Gracias por vuestros mensajes, estoy tomando conciencia de ello.

También quería decir que no quería molestar abriendo este post.

No, para nada, todos tenemos alguna tara mental.

Por ejemplo, hay gente que colecciona iPhones y luego no tienen para comer.
tranquilo, que yo estoy ahora mismo pasando una etapa consumista con las camisetas de futbol, este año me eh dejado poco mas de mil pavos en camisetas... no de un golpe tampoco, a lo largo de este año.. y cuando sacas las cuenta y dices hostias... pues eso... hay que tener autocontrol y no dejarse llevar por el consumismo

busca de distraerte con otras cosas, no se, sal a hacer ejercicio, se que es dificil por el frio que hace pero te sorprenderás al ver que hay gente que igual hace ejercicio asi o sino otra cosa que no te haga pensar tanto en gastar
Pues no se......

Yo colecciono consolas y todas las uso de vez en cuando, al menos una vez a la semana vicio, me gusta estar al día y por supuesto seguiré adquiriendo consolas y tengo varias PC gamer armadas.

Si esto se lo expongo a un terapeuta estoy seguro que algo me diagnosticara.

Por otro lado muchos compran juegos para no jugarlos los tienen precintados porque algún día valdrán oro, te digo todo esto porque tu caso tampoco es de otro mundo, estoy seguro que mucho en EOL somos compradores compulsivos y a veces en ciertos momentos de lucidez sabemos que compramos de más, pero claro se nos pasa pronto, como te dicen arriba se vale cambiar de terapeuta, si te sientes así es porque no te ha ayudado ni a dejarlo ni a poder disfrutarlo.
Gracias a todos por vuestros comentarios, os voy leyendo.

Creo que he llegado a un punto que es más coleccionismo que utilidad. Pero es un coleccionismo caro [mad]
@Sergio Élez

Diría que en casos como el tuyo, la única forma sana de quitarse un vicio es con otro vicio, lo que esta vez tendríamos que intentar que fuera más barato.

Te aconsejaría que jugaras, que te marques una pauta de juego diaria y juegues a eso en los ratos que tienes libres, asegúrate de no poner un juego nuevo hasta terminar el anterior, y asegúrate que el tiempo que te marques para jugar sea el que dedicarías a mirar foros, redes y webs de noticias para enterarte de lo más nuevo y coger fomo otra vez.

Te he dicho videojuegos, pero podrían ser libros, manga, películas, anime o lo que fuera, tienes que encontrar tu nicho, ni que sea ir al gimnasio.

Dicho esto no estás solo, yo acostumbro a comprar más juegos de los que puedo jugar, tanto de consola como de mesa, pero acostumbro a esperar buenas ofertas, y eso lo compensa un poco.

Suerte, y ya nos irás contando.

PD: Otra buena opción que tienes es venderte todo lo que no vayas a usar, recuperaras parte del dinero y te mantendrás ocupado durante todo el proceso.
Hide_to escribió:@Sergio Élez

Diría que en casos como el tuyo, la única forma sana de quitarse un vicio es con otro vicio, lo que esta vez tendríamos que intentar que fuera más barato.

Te aconsejaría que jugaras, que te marques una pauta de juego diaria y juegues a eso en los ratos que tienes libres, asegúrate de no poner un juego nuevo hasta terminar el anterior, y asegúrate que el tiempo que te marques para jugar sea el que dedicarías a mirar foros, redes y webs de noticias para enterarte de lo más nuevo y coger fomo otra vez.

Te he dicho videojuegos, pero podrían ser libros, manga, películas, anime o lo que fuera, tienes que encontrar tu nicho, ni que sea ir al gimnasio.

Dicho esto no estás solo, yo acostumbro a comprar más juegos de los que puedo jugar, tanto de consola como de mesa, pero acostumbro a esperar buenas ofertas, y eso lo compensa un poco.

Suerte, y ya nos irás contando.

PD: Otra buena opción que tienes es venderte todo lo que no vayas a usar, recuperaras parte del dinero y te mantendrás ocupado durante todo el proceso.

Jugar algo (más) a las consolas/PC’s sería lo ideal. Hasta mi psiquiatra me dijo que jugara con gente a través del online.
Pero el esfuerzo mental que requiere para mi cerebro hace que me eche para atrás, se conoce.

Gracias.
Dices que tienes problemas de dinero pero no quieres venderlas, si embargo algo tendrás que recortar en tu economía para salir adelante. Si realmente tienes un problema como dices entonces podrías hacer lo que han dicho antes, dejar el control de tu dinero a una persona de confianza.
coyote-san escribió:Dices que tienes problemas de dinero pero no quieres venderlas, si embargo algo tendrás que recortar en tu economía para salir adelante. Si realmente tienes un problema como dices entonces podrías hacer lo que han dicho antes, dejar el control de tu dinero a una persona de confianza.

Si no recuerdo mal, es pensionista y vive con los padres. De hecho, en otro hilo ha dicho que su padre Le va a adelantar el dinero para la Steam Machine. Así que no, problemas de pasta no tiene...

... De hecho, me acabo de acordar de que tenía pánico a quedarse sin sus padres, y que su hermana no se ocupara de él... La verdad es que los hilos eran para enmarcarlos. Es una pena que al volar las cuentas no se puedan recuperar.

En cualquier caso, @Sergio Élez si la economía familiar y tus padres lo permiten, y las compras te hacen feliz aunque sea por un momento... Chico, vive. A las malas, abre cuenta en Wallapop, y lo que entra, que luego salga y recuperas parte de la inversión... Así, además, ocupas tu tiempo y la cabeza en otras cosas!
Por momentos he dudado de la realidad de este usuario.

Dudo porque me llama la atención lo rapidamente que has compartido tu problema, diciendo que estás con psicologo y psiquiatra, y también porque has compartido algo referente al suicidio. Pero todo esto es cosa interna mia que me ha llamado la atención, simplemente lo comparto.

En cuanto a tu situación, es muy complicado poder ayudarte porque no te conocemos, la mayoría de los mensajes de este hilo solo agravan tu situación, te pueden servir para justificar que no es tan grave porque otros están igual (o peor).

Reconocer el problema es un gran paso para resolver tu situación, pero nadie te va a dar la solución, eso solo lo vas a encontrar en ti. Que sientes cuando no tienes la última consola? Que sientes cuando la tienes en tu poder? ... todas estas preguntas solo las puedes contestar tu.

El psicologo te va a ayudar a hacerte este tipo de preguntas, la respuesta la tienes que buscar tu, el psiquiatra te puede dar unas pastillas que te alivien tu estado "alterado" pero eso es solo una ayuda, el problema sigue estando dentro de ti.

Que te aconsejo? Escucharte, es el único camino para encontrar la solución, cuanto más te des cuenta de que sientes y el como mejor vas a lidiar con cualquier conflicto, no solo este.

Si ves que tu psicologo o psiquiatra no te ayudan puedes buscar otros, hay muchos tipos terapia, quizás estas en una psicoanalitica y te va mejor una humanistica.
Sergio Élez escribió:
Rebozamiento escribió:¿Pero este hilo va en serio o estamos de coña?

¿Por qué no iba a ir en serio? Yo lo paso realmente mal.

Pues por el tono de algunos de tus mensajes y porque ya has abierto y cerrado varias cuentas en este mismo foro; me hace sospechar bastante y no sé si quieres trollear o de verdad tienes un problema serio.

En cualquier caso, si de verdad tienes problemas y tu terapeuta no te ayuda deberías buscar otro, en este foro vas a encontrar más excusas para justificarte que para ayudarte.
Rebozamiento escribió:Pues por el tono de algunos de tus mensajes y porque ya has abierto y cerrado varias cuentas en este mismo foro; me hace sospechar bastante y no sé si quieres trollear o de verdad tienes un problema serio.

No se ha metido con nadie, y si fuese el caso hay trolls peores en el foro que van por ahí jodiendo hilos y haciendo presión por tirar cuentas a usuarios que llevan años aportando a su manera al foro, usan cuentas clon y nadie puede saber quienes son, y en muchos se nota por sus actitudes y forma de comportarse, que siendo cuentas relativamente recientes se ve a simple vista que no son nuevos en el foro y sus intenciones, porque se pasean como pedro por su casa y se conocen todos los recovecos más recónditos del foro, aparecen en los momentos más insospechados para meter más fuego al asunto, además de saberse de pe a pa sus derechos como usuarios, con unos aires de alteza de dan bastante respeto, hasta a veces te hace pensar si algunos tienen cierta cercanía con cierta gente que maneja el foro, porque al fin y al cabo está controlado por humanos.

Este usuario, independientemente de si es verdad o no lo que le pasa, que es posible, la gente con problemas mentales existe y hoy en día cualquier persona tiene acceso a internet, no causa ningún problema, entra, abre su hilo y comenta su problema, nosotros interactuamos, no se mete con nadie ni pide dinero, aunque igual al ser algo más personal es quizás un tema que encaja más en el rincón de EOL que no en este subforo.

Dudar es normal, pero yo creo que ante estos casos puedes interactuar con él como que no, yo es que directamente no me creo nada que no pueda comprobar, si abriera 20 hilos de lo mismo a la vez si sería un problema, lo normal ante un caso así es tener empatía y dudar por dentro, mientras no se pasen ciertas barreras, y yo creo que Sergio siempre se ha comportado, independientemente de que el gato este vivo o no dentro de la caja, nunca le he visto un ápice de maldad en los hilos que ha creado.
No soy ningún troll, me comporto así y no debo estar muy bien.

Pero vale, ya no abriré más temas contando mis cosas, pueden llegar a cansar.

Y gracias, muchas gracias de corazón, por no banearme la cuenta. Quizás haya hecho algo malo. Este foro me quita mucha ansiedad y me entretiene también bastante.

Gracias a todos.

P.D: si queréis cerrar el tema, adelante, no quiero molestar, y podemos estar hablando de esto muchos muchos días xD
@Sergio Élez si tú psiquiatra y tu psicóloga no te pudieron ayudar, yo sospecho que tampoco podremos en el foro
@Selezma, el consumismo es una fuente de felicidad efimera irreal y toxica.

Busca, y espero encuentres, una felicidad no material.
@katatsumuri
Estoy de acuerdo, hay muchos imbéciles sueltos en el foro que siempre aparecen para sus guerras de consolas y tonterías varias, y aunque con su actitud fastidien el ambiente y la calidad del foro no se les banea porque supongo que generan tráfico y la pela es la pela.

@Sergio Élez
Por escrito las cosas se descontextualizan bastante, no digo que mientas ni tengo nada en tu contra, simplemente me ha parecido rara tu forma de actuar, si he sonado muy duro te pido perdón.

Si tienes un problema y yo puedo aportar algo que te ayude estaré encantado, nadie te está echando del foro compañero.

Lo primero es que hables con amigos y familiares que puedan ayudarte y le expongas el problema como has hecho aquí, y si tu terapeuta actual no funciona busca otro, no todos los psicólogos sirven para todo el mundo.
Estimado @Sergio Élez

Yo no tengo tema en comentar esto de la adicción a las compras y videojuegos, pero en este foro no encontrarás ayuda, es como un alcohólico pidiendo consejo en la cantina o un adicto al juego pidiendo consejo en el casino.

Todos los que estamos aquí llevamos años comprando juegos de más, gastando cantidades que preferimos omitir, al menos en mi caso ni de broma se lo diría a mi mujer...... Aunque lo sospecha [+risas]

Y pues quizá sea mejor esto que tener otras adicciones, lo único que te puedo decir es que al menos pidas una segunda opinión profesional, si no has tenido mejora es que no está funcionando
Sergio Élez escribió:Muy buenas.

Necesito ayuda. Sé que esto es un foro pero seguro que me podéis dedicar un poco de tiempo sobre lo que voy a contar.

Me volví a aficionar a los videojuegos con la Nintendo Switch 1 allá por el año 2017. También me compré anteriormente la PlayStation 4. También tuve la versión Pro. Y la Xbox One X. Incluso la Nintendo 3DS. Estas ya están vendidas.

Pues bien, eso lo considero normal. Y jugaba bastante. Pero es que ahora mi única misión es acrecentar la colección de consolas y seguir comprando más. No quiero presumir de las que tengo, pero estas son con las que cuento ahora:

- PlayStation 5
- Xbox Series S
- Xbox Series X
- Nintendo Switch 1
- Nintendo Switch 2
- Logitech G Cloud
- Asus Rog Ally
- Rog Xbox Ally X
- PlayStation Portal
- Lenovo Legion Go S
- Steam Deck

Como veis, son bastantes. Entre todas ellas y accesorios me habré dejado cerca de 6.000 €. La cuestión es que juego muy muy muy poco, pero tenerlas e ir ampliando la colección me produce felicidad.

El problema es que yo padezco una enfermedad mental, tengo pocos ingresos económicos, y mi insistencia es en seguir comprando. Ahora me gustaría tener la Steam Machine y es algo que no debería hacer.

Lo hablo con mi psiquiatra y mi psicóloga, pero no consigo captar la ayuda que me brindan. Yo sigo igual. Queriendo comprar más y más consolas.

No, no las voy a vender. Solo me gustaría saber algo que me haga parar de comprar este ¿innecesario? hobby.

¿Alguna vez os ha pasado algo parecido?

Gracias por leerme.

hola selezma. cuanto tiempo
@flejep hola… No quiero tener ningún problema contigo, así que por favor, que haya respeto mutuo 👍

Edito: voy a proceder a cerrar el hilo.
51 respuestas
1, 2