¿Consumo exagerado?

Buenas, después de comprarme un medidor de consumo y mirar el mismo del PC creo que algún problema hay, a ver si a vosotros os parece.

PC:

Athlon 235e 45w TDP
Asrock M3A785GM-LE/128M gráfica integrada
Dos dimm DDR3 1066
1 lector-grabador DVD
1 HD WD 500g 7200rpm
4 HD 2tb green
Fuente levicom 400w con mas años que la tos.

Son 130w en idle, yo creo que el problema esta en la fuente que no es muy eficiente, no se como lo veréis vosotros...
Si solo tienes la torre conectada al medidor el consumo si parece muy elevado en idle. Yo comprobaria el voltaje del procesador y las opciones de ahorro de energia en la bios y el sistema operativo, y tb repasaria las de los discos duros. Si todo esta bien y no tienes un monton de ventiladores en la caja, quiza la fuente sea muy ineficiente y/o se caliente demasiado (ventilador caput o suciedad) lo que podria provocar que baje la eficiencia. Aunque eso deberia aclararlo alguien que sepa mas de fisica XD
No es sólo la fuente, aunque tampoco ayuda mucho la tuya, la verdad xD

Todo tu equipo, a ojo, no tendría que consumir más de... 15+20+10+20+15= Unos 90vatios. No sé cuánto consume un HDGreen... Es normal el consumo, no sé.
Eficiencia de la fuente, siendo chustera no se que factor tendra, pero me imagino que no mas del 75%. Por ejemplo si los componentes de tu PC necesitan 100W para funcionar, y la fuente tiene una eficiencia del 75%, sutraera 100W/0.75=133W de tu red electrica. Ojo, lo digo porque en la imagen que pones no veo la eficiencia por ningun lado, pero me imagino que sera mala.
Anubi escribió:Eficiencia de la fuente, siendo chustera no se que factor tendra, pero me imagino que no mas del 75%. Por ejemplo si los componentes de tu PC necesitan 100W para funcionar, y la fuente tiene una eficiencia del 75%, sutraera 100W/0.75=133W de tu red electrica. Ojo, lo digo porque en la imagen que pones no veo la eficiencia por ningun lado, pero me imagino que sera mala.

Si además le sumas que cada año pierde un 10% de eficiencia...
DeFT escribió:
Anubi escribió:Eficiencia de la fuente, siendo chustera no se que factor tendra, pero me imagino que no mas del 75%. Por ejemplo si los componentes de tu PC necesitan 100W para funcionar, y la fuente tiene una eficiencia del 75%, sutraera 100W/0.75=133W de tu red electrica. Ojo, lo digo porque en la imagen que pones no veo la eficiencia por ningun lado, pero me imagino que sera mala.

Si además le sumas que cada año pierde un 10% de eficiencia...

No creo que tanto, 10% me parece demasiado.
No estaras midiendo tambie el monitor.....
Me parece un tanto alto el consumo.
undertaker00 escribió:No estaras midiendo tambie el monitor.....
Me parece un tanto alto el consumo.

No no, tan solo la torre, mirare de cambiar las opciones de energía y cuando pueda cambiare de fuente, que tal veis esta:

http://www.pccomponentes.com/aerocool_strike_x_500w_modular.html
8 respuestas