Consumo energético REAL en Euros de la XBOX ONE

Hola gente!

Me llamo Rafa, y aunque llevo más de 7-8 años pululando por estos foros, no me registré oficialmente hasta hace menos de un año. Os quería plantear una cuestión, hace poco me he mudado a vivir solo (todo un lujazo con la que está cayendo), y me he empezado a preocupar por la economía más en serio.
Hace un tiempo salió la noticia de que la nueva generación de consolas consumía bastante electricidad, y quisiera hacer un cálculo rápido para saber si estoy en lo cierto.

Con un vistazo he averiguado el gasto que hace nuestra ONE, y es de 112w jugando y unos 15.7w en reposo por hora.
Teniendo en cuenta que a día de hoy el precio del kW/h es de alrededor de 0.13 EUR (tirando por lo alto, consultado en http://www.tarifaluzhora.es/ ), se puede deducir entonces que:

Jugando:
112w = 0.112 kW/hora
-> x3 horas de juego (por ejemplo) = 0.336 kW por jugar tres horas al día
-> 0.336 x0.13 EUR kW/hora = 0.04368 EUR es el coste por jugar tres horas
-> 0.04368 x 30 días = 1.3104 EUR por jugar tres horas al día durante un mes entero

En Stand-By:
15.7w = 0.0157 kW/hora
-> x24 horas de reposo (por ejemplo) = 0.3768 kW por tener la consola en reposo un día entero
-> 0.3768 x0.13 EUR kW/hora = 0.049 EUR es el coste por tener un día entero la consola en reposo
-> 0.049 x 30 días = 1.47 EUR cuesta tener la consola un mes entero en reposo

¿¿Están mal hechos los cálculos o me parece a mí que el consumo energético de la consola traducido en dinero es realmente bajo?? [fumando]

Gracias!! [360º]
pues los calculos yo no se pero te sale mas caro los botijos de un dia que lo que gasta la one
Yo ya lo comente en otro post. Llevo con la consola en inicio rápido desde que la compre y no he visto ninguna subida de luz notable. Lo que ocurre que la principal ventaja que tiene este medio, que es el comando " Xbox enciendete" no esta aun disponible en España.
naiter escribió:Yo ya lo comente en otro post. Llevo con la consola en inicio rápido desde que la compre y no he visto ninguna subida de luz notable. Lo que ocurre que la principal ventaja que tiene este medio, que es el comando " Xbox enciendete" no esta aun disponible en España.


Si estás en la última beta, la 1409, este comando ya funciona. Hoy mismo lo he estado probado (xbox, enceder) y es una gozada encender la consola sin tan siquiera mirarla, y además se enciende la Tv también.
Lo del gasto eléctrico de la ONE, según vi consumía lo mismo que las primeras 360 así que el consumo es "el normal".
Copón, ya son ganas de hacer el cálculo. Ahora, también te digo que siempre he tenido intriga en saber cuanto sería en euros lo que yo juego. Así que por la parte que me toca (y por solventar mi intriga) gracias!
naiter escribió:Lo que ocurre que la principal ventaja que tiene este medio, que es el comando " Xbox enciendete" no esta aun disponible en España.


Cierto! Es lo mismo que echo de menos!

yopmoi escribió:


No jodas! CÓMO MOLA!! Y cuándo sale la versión definitiva? Esa beta es la actualización del próximo mes, o la gorda de otoño?

Decidí hacer este mini estudio rápido porque la gente es tela de alarmista con las noticias, y la gente puso el grito en el cielo con el consumo, me esperaba que iba a ser un incremento de por lo menos 15-20 EUR, pero vamos, un mes entero en stand-by menos de 2 EUR me parece una pasada, ya solo queda poder encender con la voz de una maldita vez!!! [+risas]

PIXELOGICS escribió:Así que por la parte que me toca (y por solventar mi intriga) gracias!


No se merecen! [beer]
La verdad es que se queda uno más tranquilo de poder darle caña a la consola sin miedo a represalias económico-eléctricas! XD [oki]
1.47 EUR cuesta tener la consola un mes entero en reposo


Ahora sumalo durante todo el año, 1.47€ x 12 (meses) = 17.64€

No es mucho, pero si se pueden ahorrar pues bienvenido sean, yo quitando en algún caso puntual tengo la consola "apagada" por completo (y no en inicio rápido).

Si con PS4 hacemos lo mismo, con el PC igual (suspenderlo/hibernarlo, en vez de dejarlo unas horas encendido mientras no estamos con él etc...) entre otros aparatos (TV's etc.), sumas y sumas y al final acabas con casi 70-100€ de ahorro al año XD

PD: Que conste que yo no soy un ahorrador en este tipo de cosas, soy el primero que desde hace decadas suelo tener el PC 24 horas encendido casi todo el año :p
RafaOliver escribió:
naiter escribió:Lo que ocurre que la principal ventaja que tiene este medio, que es el comando " Xbox enciendete" no esta aun disponible en España.


Cierto! Es lo mismo que echo de menos!

yopmoi escribió:


No jodas! CÓMO MOLA!! Y cuándo sale la versión definitiva? Esa beta es la actualización del próximo mes, o la gorda de otoño?

Decidí hacer este mini estudio rápido porque la gente es tela de alarmista con las noticias, y la gente puso el grito en el cielo con el consumo, me esperaba que iba a ser un incremento de por lo menos 15-20 EUR, pero vamos, un mes entero en stand-by menos de 2 EUR me parece una pasada, ya solo queda poder encender con la voz de una maldita vez!!! [+risas]



Primero y antes de nada, que antes no lo he hecho, muchísimas gracias por los cálculos, que tu ratillo te ha debido llevar hacerlos. [beer]

Si, es la actualización supuestamente de septiembre, trae también para ver videos desde un pendrive aunque aun fallan algunos codecs al ser la primera beta de la nueva actualización (mkv por ejemplo no van y otros van un poco mal). Además, que no falla nunca la jodia, todas la veces que he probado xbox encender no ha fallado y se ha encendido correctamente, eso si, has de tener inicio rápido activo sino, no va.
Darkcaptain escribió:
1.47 EUR cuesta tener la consola un mes entero en reposo


Ahora sumalo durante todo el año, 1.47€ x 12 (meses) = 17.64€

No es mucho, pero si se pueden ahorrar pues bienvenido sean, yo quitando en algún caso puntual tengo la consola "apagada" por completo (y no en inicio rápido).

Si con PS4 hacemos lo mismo, con el PC igual (suspenderlo/hibernarlo, en vez de dejarlo unas horas encendido mientras no estamos con él etc...) entre otros aparatos (TV's etc.), sumas y sumas y al final acabas con casi 70-100€ de ahorro al año XD

PD: Que conste que yo no soy un ahorrador en este tipo de cosas, soy el primero que desde hace decadas suelo tener el PC 24 horas encendido casi todo el año :p


Anda que no! Pero es taaaaaaan tentador eso de apagarla en modo inicio rápido para llegar a casa, decirle algo al cacharro, que se te encienda también la televisión, decirle "XBOX ir a WatchDogs" y que te abra por donde lo dejaste pausado la última partida... Y todo esto mientras te estás poniendo una cerveza bien fría, jajajaja [beer]
Cada 10w 24horas 30dias vienen a costar 1 euro.

Ejemplos
-1 Pc de 50w que no se apaga 5 euros mes.
-1 Nas de 20w que no se apaga 2 euros mes.
MIL GRACIAS! Que el 1 de septiembre empiezo la uni y me voy a una residencia, y estaba con la duda de si gastaria demasiado.
Pero visto lo visto, corramos un tupido velo y que mis papis paguen 2 eurillos mas al mes XD
Solo gasta eso? joer, yo que soy un maniatico que no solo dejo siempre todo completamente apagado, sino desenchufado de la luz porque no gaste ni la tv en stand-by(la lucecita roja) xD
yopmoi escribió:
naiter escribió:Yo ya lo comente en otro post. Llevo con la consola en inicio rápido desde que la compre y no he visto ninguna subida de luz notable. Lo que ocurre que la principal ventaja que tiene este medio, que es el comando " Xbox enciendete" no esta aun disponible en España.


Si estás en la última beta, la 1409, este comando ya funciona. Hoy mismo lo he estado probado (xbox, enceder) y es una gozada encender la consola sin tan siquiera mirarla, y además se enciende la Tv también.
Lo del gasto eléctrico de la ONE, según vi consumía lo mismo que las primeras 360 así que el consumo es "el normal".

No juas!!. No pone nada en la beta App. Ahora lo probare. Gracias tío!!
Realmente es un poco mas de los 0,13€kw/h ya que eso es bruto osea sin los impuestos de electricidad ni indirectos (iva) yo lo calculé en su día y son unos 0,16€kw/h tirando arriba porque no llega, al año en inicio inmediato son unos 20-21€ depende de lo que jueges no es mucho la verdad, un saludo
¿Y estos calculos son con o sin el kinect conectado?

Saludos
Keihanzo escribió:¿Y estos calculos son con o sin el kinect conectado?


Que yo sepa estos cálculos de consumo se hicieron cuando no había aún en el mercado edición de ONE sin Kinect, de todas maneras, aquí viene totalmente detallado el consumo en ONE y PS4, este enlace es de noviembre pasado:
http://www.anandtech.com/show/7528/the- ... analysis/5

Deduzco que si por definición el modo de inicio rápido arranca con la voz, es porque Kinect está activado
Esta es una factura real, y la mejor forma de saber el gasto que genera ONE (u otro aparato) es introducir los datos en una factura con potencia contratada de 3,3KW

Concepto................................................Cálculos............................................................Importes(€)
FACTURACION DEL CONSUMO...........197 KWH x 0,128579 EUR/KWH......................25,33 (01)
Potencia........................................................3,3 KW x 61 x 0,115187 EUR/KW Y DIA..........23,19
Impto. Electricidad........................................48,52 EUR x 1,05113 x 4,864 %.........................2,48
ALQUILER DE EQUIPOS ELECTR..........................................................................................1,14
___________
Subtotal.....................................................................................................................................52,14
IVA NORMAL 21 % de 52,14....................................................................................................10,95
Total Factura:
63,09 €


El coste del KWH actual es 0,128579 EUR/KWH y los periodos usados de 61 días.

Jugando:
112w = 0.112 kW/hora
-> x3 horas de juego (por ejemplo) = 0.336 kW por jugar tres horas al día
-> 0,336 x 61 días= 20,496KWH es el consumo por jugar tres horas al día en un lapso de tiempo que dura una factura (2 meses)

En Stand-By:
15.7w = 0.0157 kW/hora
-> x21 horas de reposo (por ejemplo) = 0,3297kW por tener la consola en reposo un día entero (menos la 3h de juego)
-> 0,3297 x61 días= 20,1117KWH es el consumo por tener un día entero la consola en reposo (menos las 3h de juego) en un lapso de tiempo que dura una factura (2 meses)

Consumo de juego+ consumo en Stand-By: 20,496KWH + 20,1117KWH = 40,6077KWH


Sabiendo estos datos vamos a ver cuanto engordaría esta factura real que he puesto.


Concepto................................................Cálculos............................................................Importes(€)
FACTURACION DEL CONSUMO...........237,60 KWH x 0,128579 EUR/KWH.................30,55(01)
Potencia........................................................3,3 KW x 61 x 0,115187 EUR/KW Y DIA..........23,19
Impto. Electricidad........................................53,74 EUR x 1,05113 x 4,864 %.........................2,75
ALQUILER DE EQUIPOS ELECTR..........................................................................................1,14
___________
Subtotal.....................................................................................................................................57,63
IVA NORMAL 21 % de 57,63....................................................................................................12,10
Total Factura:
69,73€


Hemos visto un incremento de 6,64€ en esta factura, lo que equivale a 3,32€/mes.

Recordamos la configuración: 3h jugando, 21 horas en Stand-By con una potencia contratada de 3,3KW y un periodo de 61 días.
Horizonte de Sucesos,

para empezar, tu nick mola MUCHO [360º]
y para continuar, muchas gracias por esa vuelta de tuerca a los cálculos! Ahora sabremos todos con más detalle lo que nos cuesta a efectos económicos darle caña a la consola..

A mí personalmente me ha servido esta pequeña investigación del hilo para cambiar la disposición de los HDMI de la tele/consola, ahora pondré en el HDMI IN de la ONE lo que más uso, que no es la tele, sino el Chromecast con el mirroring de Spotify o de cualquier cosa que haga en el móvil, porque por mi parte ahora que la dejo encendida 24 horas sí que se va a convertir la consola en el centro neurálgico de todo el entretenimiento del salón!

Un saludo, majo!!!
[bye]
17 respuestas