Consumo eléctrico de las consolas de sobremesa

1, 2, 3
Diskun escribió:La Wii es tan mala que hasta apagada hace daño.

XD

TROLL!
Eso es cierto, la PS3 consume de lo lindo, yo tengo la versión de los 60 GB y fue curioso, porque me dije

"ostras, la conecto al SAI del ordenador, y así evito sustos"

Pues bien, fue conectar la consola y se chupó del tirón toda la batería del SAI, vamos, que no daba a vasto, jejeje.
el q tenga varias...que se aplique el cuento xD
xPhObIAx escribió:el q tenga varias...que se aplique el cuento xD


me veo a mis padres pidiendome que les pague la mitad de la factura de la luz xDDDDD
JUER! y parecía tonta la wii.
Apagad la consola por la noche por dios!
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
¿Pero esos precios son a la hora o qué?, aquí hay gente que lee cantidades pero no entiende.

¿Desenchufada como puede chupar?.
¿Tanto chupa en stand by?.

En serio, no lo entiendo, que alguien me lo explique.
AlterElt escribió:El Wiiconnect es una basura por lo visto...... xD

Por si no lo han dicho ya, en standby la Wii consume lo 0.01 más que la PS3.

Un saludo!


0.01 que?? watios, metros, patos, perros? xD


KWH
La Wii consume lo que consume pq el señor Iwata dijo que tenia que debia tener el tamaño de 3 cajas de DVD. Nintendo no buscó una consola que consumiera poco, es que los ingenieros no tenian otra opcion que meter un procesador y una gpu con disipacion pasiva y un ventilador lateral para toda la arquitectura.

Es lo que hay. Supongo que todos hubieramos preferido q sea 1 caja de dvd más grande, que consumiera 2 veces más y que no sea la mierda grafica que es ahora. Sin trollear xD
Es lógico porque Nintendo es la compañía que cuida menos el medio ambiente.

Saludos Cordiales.
Es decir, que la x360 consume 2,5€ de electricidad, jugando una semana 24h cada dia 7x24=168h yo lo veo muy poco, demasiado poco, lo mismo pasa con la PS3, 3€ POR 168h de juego. Creo que consumen mas, o que las tarifas aplicadas no se corresponden con la realidad de España. Porque nadie la tiene 24h al dia funcionando, es decir si la usas 2h al dia te cuesta 0,21€ por semana [comor?]
bocadill escribió:Es decir, que la x360 consume 2,5€ de electricidad, jugando una semana 24h cada dia 7x24=168h yo lo veo muy poco, demasiado poco, lo mismo pasa con la PS3, 3€ POR 168h de juego. Creo que consumen mas, o que las tarifas aplicadas no se corresponden con la realidad de España. Porque nadie la tiene 24h al dia funcionando, es decir si la usas 2h al dia te cuesta 0,21€ por semana [comor?]


+1
Entonces este estudio confirma que la PS3 es la más potente de las 3 [carcajad] [carcajad] [poraki] ....no sabía que la Wii consumiera tanto en Stanby con el wiiconect activado...buen dato para mis clientes.

Saludos
A ver si leemos un poco antes de criticar, a todos esos que dicen que la Wii es una mierda y que consume un montón, analicemos por partes.

Si leéis el artículo entero de Xataca, la consola consume solo 16 centimos por una semana y 8 euros al año. “8 EUROS” al año, no creo que nadie se arruine por eso.

Encendida la consola consume 14 euros al año, la 360 y la PS3, son 114 y 154 euros al año respectivamente, aun así la 360 y la PS3 son solo 2 y 3 euros a la semana respectivamente que tampoco es mucho, porque nadie va a jugar 24 horas al día, 7 días a la semana.
Cuanto troll aprovechando a la minima para dar por culo, y lo bueno es que critican sin sentido, ya que el WiiConnect no sirve para absolutamente nada (solo para que te lleguen mensajitos), o es que la Wii se basa en WiiConnect?... :-|
Aquí otro al que la Wii apagada no le consume nada, porque la tengo conectada a una regleta con interruptor que apago cada vez que no juego.


Ho!
AlterElt escribió:El Wiiconnect es una basura por lo visto...... xD

Por si no lo han dicho ya, en standby la Wii consume lo 0.01 más que la PS3.

Un saludo!


0.01 que?? watios, metros, patos, perros? xD



Son watios, lo he puesto en las mismas unidades que está la tabla. Es decir si PS3 consume 0,30, la Wii 0,31.

No creo que fuera tan difícil de entender no? Claro que un +1 nunca viene mal...


Un saludo!
Diskun escribió:La Wii es tan mala que hasta apagada hace daño.

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD por mil xDD.
Lokero escribió:
Zhlain escribió:como dice SATANASSS, lo mejor es desconectarlas de todo tras jugar.

Yo tengo mis consolas conectadas a una base de enchufes con interruptor. Cuando cojo el mando enciendo la base y me pongo a jugar. Cuando termino dejo el mando en su sitio y corto la electricidad.

Todos los aparatos conectados a la electricidad consumen aunque no los esté usando, como por ejemplo un cargador de móvil que consume aunque no esté cargando el teléfono.


+1
Lo mejor es tenerlo conectado como dice Zhlain a través de una regleta con interruptor y no dejar que pase ni el aire xD Y sí, wii-connect es una baaaaaaasura.

Edito: se me olvidó decir que incluso quito las pilas del mando, que también se gastan, y eso que son recargables xDDD


Las pilar recargables se gastan solas aunque no las tengas conectadas en ningún sitio. Las pilas normales no se gastan por dejarlas dentro del mando. Por eso las pilas del mando de la tele duran tanto tiempo.
alfax está baneado por "troll"
secundo la afirmación de la primera pagina del tópico.

La Wii es tan mala que hasta apagada hace daño.


y me da igual lo que digais.. por que va a seguir siendo igual de mala.
alfax escribió:secundo la afirmación de la primera pagina del tópico.

La Wii es tan mala que hasta apagada hace daño.


y me da igual lo que digais.. por que va a seguir siendo igual de mala.



+1 [+risas]
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
turrepa escribió:estaría bien tambien disponer datos de otras consolas de generaciones pasadas tb, para comparar.

interesante estudio


Po si, aunque sólo la PS2 tiene el stand-by, no?
Siempre se ha dicho que los pilotillos estos de los aparatejos, gastan bastante.
Diskun escribió:La Wii es tan mala que hasta apagada hace daño.


[qmparto] [qmparto]

PD: que sensibles son algunas personas... ya ni bromas se pueden hacer [reojillo]
Esto que es ahora portada en EOL ya aparecía hace más de 1 año en otro analisis bastante serio:

http://www.hardcoreware.net/reviews/review-356-1.htm

Creo que el consumo es bastante importante y debería estar de algún modo regulado en las consolas, y más especificado, algo parecido a los electrodomésticos.

En resumen las consolas más potentes la xbox y ps3 tienen un consumo parecido y como parece normal en la wii es mucho menor, o mejor dicho muchísimo menor, pero juega en su particular liga.

Algo curioso es que la xbox o la ps3 consumen una barbaridad simplemente por el visionado de una peli en DVD, con lo cual resulta mucho más rentable tener un reproductor para DVD's y no visionarlos con las consolas, unas 3 veces de ahorro.

Lo de las regletas está bien pero es un poco pesado el tener que encender y apagarlas, no existen regletas con mando a distancia?
A esta tabla que aporta Xakata, que a su vez es sacada de otra fuente, claramente le falta información:
El consumo en que se supone que está medido, por que no pone unidades, en KW/h (esta es una unidad de consumo) pero si simplemente viene en Watios esta es una unidad de potencia y no me aportaría gran cosa si desconozco el tiempo que pasan encendidas diariamente y por otra parte se supone que las consolas en funcionamiento en una semana que están las 24h? como dato comparativo entre las tres consolas puede resultar informativo, pero nada mas, desconocemos las horas que las consolas se pasan apagadas encendidas o en funcionamiento para hacer el estudio. Lo único que nos aporta es que ante las mismas condiciones de funcionamiento unas consumen más que otras, pero eso ya lo sabíamos.
Por otra parte el tema del importe en € es también más que relativo, y con las continuas variaciones de tarifas lo único que podemos sacar de conclusión son las proporciones comparativas entre consolas.
CITIZEN20 escribió:Por otra parte el tema del importe en € es también más que relativo, y con las continuas variaciones de tarifas lo único que podemos sacar de conclusión son las proporciones comparativas entre consolas.



Efectivamente... este estudio hay q mirarlo en temas de proporcionalidad
Aunque la Wii consuma más energía en modo WiiConnect24, sigue siendo más eficiente en consumo que las otras dos, lo cual también es normal, ya que su hardware es menos potente. Además si no se usa el WiiConnect24, se desactiva y listos :P
De todos modos, consume mucho más un PC en funcionamiento (un PC para juegos, ya que estamos comparando con consolas), por lo que prefiero jugar a la consola intensamente antes que al PC, ya que a la larga consumen menos. Tengo pensado pillar otra consola más aparte de la Wii (posiblemente una X360 por catálogo de juegos) y aún así, seguro que me ahorro más que usando el PC.

Diskun escribió:La Wii es tan mala que hasta apagada hace daño.

XD


Don't feed the troll. La Wii es tan mala que ha superado en ventas a las otras dos, me pregunto por qué será. ¿Será que no es tan mala? :-|
Lo realmente sensato, ecológicamente y económicamente correcto es procurar no dejar ningún aparato en standby.
Yo tanto las consolas como la TV la desconecto siempre totalmente.
Sobre el consumo en funcionamiento mayor de PS3 y 360 es algo lógico, más procesadores, disco duro, etc.
Saludos.
pues si q hay diferencia entre la wii y las otras, estaba claro q tenia q consumir menos, pero tanto... de todas formas, como apuntan algunos antes, el estudio esta falto de informacion, ya q se han molestado en realizarlo deberian haberlo mostrado con todo lujo de detalles.

no dejeis nada en stand-by, al menos x la noche, es un gasto inutil, y si encima nos kieren subir las tarifas de la luz... apaga y vamonos [sonrisa]
moskera100 escribió:Pero mucho que gasta la Xbox360 y la Play3 sobre la wii, al final con la wii se ahora uno mas cosas xD.


Tienes razón, yo me ahorro en juegos también por que ni la toco.
El Spectrum todo y tener menos memoria consumia electricamente mas que la wii ( la circuiteria era menos optima, mas sobredimensionada y encima no se activaba segun necesidades ):-D
El gasto es semanal creo... Por cierto, a modo de comparación y por temas de economía doméstica, gasta mas que una tele o el frigorífico?? XD
[quote="Lo de las regletas está bien pero es un poco pesado el tener que encender y apagarlas, no existen regletas con mando a distancia?"][/quote]

No hombre no, que entonces tendrias que dejar las regletas en stand by y estarias en las mismas xDDDDDDD.
La verdad es que los datos del estudio es algo que podíamos intuir la mayoría, pero por lo menos sirve para que los que todavía usen el wiiconect dejen de usarlo porque para la tontería que es consume demasiado.

Respecto a lo de dejar las cosas en stand by, tengo un profesor que nos ha recomendado dejarlas si las vamos a volver a usar en un periodo corto de tiempo (unas horas), ya que así el estrés térmico que sufren los componentes del aparato es menor y compensa ese gasto de energía que haces, pues alargas la vida del aparato. Eso si, por la noche es preferible dejarla apagada porque si no se nos dispara la factura de la luz.
rockworld2 escribió:Esto que es ahora portada en EOL ya aparecía hace más de 1 año en otro analisis bastante serio:

http://www.hardcoreware.net/reviews/review-356-1.htm

Creo que el consumo es bastante importante y debería estar de algún modo regulado en las consolas, y más especificado, algo parecido a los electrodomésticos.

En resumen las consolas más potentes la xbox y ps3 tienen un consumo parecido y como parece normal en la wii es mucho menor, o mejor dicho muchísimo menor, pero juega en su particular liga.

Algo curioso es que la xbox o la ps3 consumen una barbaridad simplemente por el visionado de una peli en DVD, con lo cual resulta mucho más rentable tener un reproductor para DVD's y no visionarlos con las consolas, unas 3 veces de ahorro.

Lo de las regletas está bien pero es un poco pesado el tener que encender y apagarlas, no existen regletas con mando a distancia?


Existen enchufes con mando a distancia, mi hermano tenia dos o tres pa no tener que agacharse a apagarlos (van por radio).

Por cierto, sumad a la consola lo que gasta vuestra tele FullHD + altavoces + juego mensual y vereis que cuesta una pasta jugar a una consola!!!!
como encima suban mas la luz... no vamos a poder ni jugar a la consola...
es normal que la WII gaste mucho menos, es lo mismo que si comparamos chope de cerdo con jamon iberico. La potencia de play y xbox no tiraria ni mucho menos con la energia que coje WII...
joder la wii, gasta casi lo mismo apagada que con el inutil wiiconnect.

comparen:
Imagen
Yoshi's escribió:Las pilar recargables se gastan solas aunque no las tengas conectadas en ningún sitio. Las pilas normales no se gastan por dejarlas dentro del mando. Por eso las pilas del mando de la tele duran tanto tiempo.


Las hay que se descargan y las hay que no. Las pilas del mando a distancia... duran mucho porque el mando consume muy poco, ya que en realidad está gastando pilas siempre, para ahorrar en chips y el tamaño de la PCB.

En el caso de Wii no es nada raro el consumo, después de todo la potencia va relacionada con el cuadrado de la frecuencia del procesador, así que hasta que las otras dos no reduzcan los transistores de los chips seguirán chupando lo suyo (por no hablar de multicores, RF y demás).
madre mia como consume la wii apagada, estaria bien ver la ps2..
evilquake escribió:Es lógico porque Nintendo es la compañía que cuida menos el medio ambiente.

Saludos Cordiales.


Comentario totalmente fuera de lugar y nada acertado. Si Greenpeace la ha criticado no es por su consumo eléctrico, si no por la supuesta toxicidad de los materiales utilizados...
90 comentarios y todos igual... para decir lo mismo mejor callarse no?
DaiviX está baneado por "troll"
xzibit escribió:
evilquake escribió:Es lógico porque Nintendo es la compañía que cuida menos el medio ambiente.

Saludos Cordiales.


Comentario totalmente fuera de lugar y nada acertado. Si Greenpeace la ha criticado no es por su consumo eléctrico, si no por la supuesta toxicidad de los materiales utilizados...


Ya ves, y no creo que quede muy lejos la PS3 con los discos BR...
A ver si os preocupais un poco de mirar los datos completos y dejar de preguntar chorradas. Si vais a donde sacaron los datos veis esto:

Imagen

Imagen

Enlace: http://www.choice.com.au/viewArticle.aspx?id=106346&catId=100245&tid=100008&p=5&title=Computers%27+energy+costs


Un saludo
¿Y no seria mas interesante sacar estos datos por horas?

Es que aqui pone que son semanales, vale eso esta bien pero ¿que han estado las consolas 168 horas encendidas?
Lo dudo por que la xbox360 no creo que las aguante. :) :)

No creo que sea cierto por que si no consumirian muy poco y eso no es asi.

Voy a buscar un aparato que tiene mi hermano que sirve para medir la cantidad de Watios que esta gastanto un aparato y lo voy a enchufar a la ps3 y 360 que tengo y os comento cuantos watios consume.
Luego miramos cuanto vale un watio de iberdrola y sacamos lo que nos cuesta jugar una hora.
Un poco offtopic y crítica constructiva: el blog hermano de xataka, vidaextra, creo que se os come un poco de terreno en noticias de videjuegos. Pero claro, Eol es mucho más que un blog.
No se queria hacer una especie de meneame con posibilidad de votar noticias y que salieran a portada? Hecho en falta entrar cada dia a EOl y encontrarme unas cuantas noticias nuevas, parece que últimamente no se mueve mucho la portada y se centra mucho en temas legales y guerra contra la inombrable, que ya mpieza a cansar...
Nu se, es lo que pienso...
dazama escribió:¿Y no seria mas interesante sacar estos datos por horas?

Es que aqui pone que son semanales, vale eso esta bien pero ¿que han estado las consolas 168 horas encendidas?
Lo dudo por que la xbox360 no creo que las aguante. :) :)

No creo que sea cierto por que si no consumirian muy poco y eso no es asi.


A ver, lógicamente salvo que no sean muy espabilados los que lo hicieron, no tuvieron todos esos aparatos un año entero para ver cuando consumían anualmente. Los tendrían un par de horas, y con eso ya hacen los cálculos.

Por ejemplo la ps3, son 33kWh en una semana, por lo tanto son 33kWh/(7*24)h = 198W y en el caso de la X360 serían 154W, que son valores posibles y coherentes.


Si calculamos el precio en España (deben ser unos 9-10 céntimos), se dan precios similares a los que ahí se citan.
WII : 3.14*10 = 0.31€ a la semana => 1.24 € al mes => 0.0018452 € por hora
XBOX360 : 26*10 = 2.60€ a la semana => 10.40 € al mes => 0.0154761 € por hora
PS3 : 33.34*10 = 3.33€ a la semana => 13.32 € al mes => 0.0198452 € por hora

(LAMERS: sí, el precio por semana es si está TODA la semana encendida y jugando, y hay que tener en cuenta que además tienes la tv encendida)

Si los cálculos no me fallan eso es totalmente verídico.

Lo que menos me encaja es que según esos datos un PC de escritorio consume 99W, que me parece demasiado poco.

Edito:
Caldera eléctrica: 7000-15000W
Aire acondicionado: 3000W
Radiador eléctrico: 1500-3000W
Microondas: 1500W
Horno: 1200W
Lavadora: 300W
PS3: 198W
XBOX: 154W
Y a todo esto... nadie se pregunta lo que hasta una vitrocerámica o un microondas? xD, no creo que mucha gente se pase una semana sin dormir y cn la ps3 encendida por amor al arte... , a parte un aire acondicionado gasta bastante más xD. La Wii es normal que gaste menos, sus procesadores son menos potentes... la Ps3 la verdad que gasta bastante la jodía [+risas] , menos mal que yo no soy de incharme de jugar... de todas maneras, es cierto que consideran un ordenador de 99W... vamos... si una pantalla LCD normalita consume unos 40... me parece muy poco 99W para un PC xD, si hay gráficas que consumen hasta el doble de esa cifra...
En fin, es curioso el estudio... aunq tampoco es algo que se hayan comido muxo la moral para hacerlo XD .
1 saludito
Zhlain escribió:como dice SATANASSS, lo mejor es desconectarlas de todo tras jugar.

Yo tengo mis consolas conectadas a una base de enchufes con interruptor. Cuando cojo el mando enciendo la base y me pongo a jugar. Cuando termino dejo el mando en su sitio y corto la electricidad.

Todos los aparatos conectados a la electricidad consumen aunque no los esté usando, como por ejemplo un cargador de móvil que consume aunque no esté cargando el teléfono.


+1 :)
No se a que viene tanto alboroto, yo lo veo todo logico y normal.
A mas potencia mas consumo, y si la wii deja activado el wiiconect es un servicio que requiere esfuerzo por parte de la consola, es normal que gaste mas que sin el :/

No entiendo porque tantas discusiones.
101 respuestas
1, 2, 3