Consumo de monitor CRT, vale la pena el standby?

He visto varios hilos sobre consumo que tratan de lo que gasta una torre encendida con emule las 24 horas.... ¿pero qué hay del monitor solo?

Mi monitor tiene un boton que posibilita únicamente un apagado en "standby", porque siempre se queda la lucecilla encendida... para apagarlo del todo tendría que desenchufarlo.

¿Qué sabéis o qué experiencias tenéis? ¿Vale la pena dejalo "dormido" en standby?

Yo hasta ahora lo tengo siempre enchufado (en standby) las 24 horas, y lo suelo encender unas 2 veces diarias. Alguien sabe el consumo del standby? Cuánto consume realmente un monitor en el momento de ser encendido? (en mi casa se nota momentáneamente una bajada de tensión en las luces), porque muy grande tiene que ser para que el standby sea un buen invento... o puede que me convenga desenchufar el monitor y volver a enchufarlo siempre que vaya a encender el ordenador...

¿Qué hacéis vosotros?
Un saludo.
Hombre, depende del monitor. Por ejemplo, el LG Flatron 795FT consume 8W en Stand-by y 120W en uso normal. Como verás, es una diferencia apreciable.

Saludos
Gracias Methenx, 6W/hora, las 24 horas y los 30 días del mes... salen al final unos cuantos eurillos... (algo más de 4€ según mis cálculos), así que siempre será más rentable desenchufar el monitor si el uso es el que le he puesto: ser encendido 2 o 3 veces diarias... Puede que el standby sea rentable cuando un monitor es encendido y apagado constantemente...
Hola, el mio cuando apago la torre se queda en standby pero parapdea la luz en vez de ponerse amarillita, pero encendido se me fuma los 85W :( A ver si en la web sale cuanto consume en standby, para apagarlo totalmente le doy al boton de encendido del monitor y se apaga. Eso de los tirones de luz solo lo hace cuando le doy al boton y entra el rele que desmagnetiza, al arrancar de standby no hace nada ese rele, mi antiguo monitor si lo hacia, ten en cuenta que los tirones de la luz no solamente los produce para encender el tubo de imagen, los produce al entrar la corriente a los condensadores y transformador, ese es el pekeño tiron de luz que da el monitor. Pero no se cuanto me gasta en standby, no creo que mucho, dicen que sufre asi la circuiteria interior no se.
En fin kien sepa algo mas que lo diga ^^.

salu2
¿Puede ser que el standby esté para que la circuitería sufra menos y le alargue la vida al monitor?

Me estoy acordando de que el mío ya se llevó una reparación, y por aquel momento siempre lo desenchufaba... y mi hermano tiene uno jodido y también tiene la costumbre de desenchufar... (ahora tiene un TFT). [mad]
4 respuestas