Consumo de luz

No sabia muy bien donde ponerlo la verdad creo que este es el mejor sitio.

Mi pregunta es si alguien me puede decir a cuanto esta el watio de luz en españa[aproximado], apoder ser gasnatural (esto da lo mismo)

o si me podeis decir el consumo en € que gastaria un aparato enchufado 8 horas de 250watios
Pues mira, en la última factura de Endesa que ha llegado, cobran el KW.h a 0'125159€. Esto teniendo contratado 230v monofásico y 3'3 KWs, a 5€ aprox. aparte al mes.

Una carga de 250 W es 1/4 de KW, por lo tanto cada hora te costará 0'125159 / 4 = 0'03128975€.

Si lo tienes 8 horas al día pues multiplicalo, y luego vuelve a multiplicar por 30 y te saldrá el consumo mensual.

0'03128975 · 8 = 0.250318
0.250318 · 30 = 7.50954

Así que por unos 7 € y medio al mes, más impto. electricidad e iva se pondrá en unos 10€ más o menos.

Espero haberte ayudado. Saludos
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Depende del contrato, lo normal son unos 12 centimos por 1KW consumidos en una hora

con factura nocturna que es el que tengo unos 6 centimos en hora valle y unos 14 centimos hora punta

Sin contar impuestos...
airam1809 escribió:Pues mira, en la última factura de Endesa que ha llegado, cobran el KW.h a 0'125159€. Esto teniendo contratado 230v monofásico y 3'3 KWs, a 5€ aprox. aparte al mes.

Una carga de 250 W es 1/4 de KW, por lo tanto cada hora te costará 0'125159 / 4 = 0'03128975€.

Si lo tienes 8 horas al día pues multiplicalo, y luego vuelve a multiplicar por 30 y te saldrá el consumo mensual.

0'03128975 · 8 = 0.250318
0.250318 · 30 = 7.50954

Así que por unos 7 € y medio al mes, más impto. electricidad e iva se pondrá en unos 10€ más o menos.

Espero haberte ayudado. Saludos

La as triufao como la cocacola jajaja, gracias
Con 250w y 8h al dia no te van a crecer bien las plantas. Ponle minimo 400w y 18 horas

Saludos
castanha escribió:Con 250w y 8h al dia no te van a crecer bien las plantas. Ponle minimo 400w y 18 horas

Saludos

[qmparto]
castanha escribió:Con 250w y 8h al dia no te van a crecer bien las plantas. Ponle minimo 400w y 18 horas

Saludos

Venía a decir lo mismo XD

Saludos

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

que mal pensados sois algunos [jaja]

yo pensaba en un ordenador [+risas]

Saludos

Lo subscribo. A las nenas dales luz, alimento y amor [ayay], y ellas sabrán recompensarte mas adelante [fumeta].

PS2HACKER escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada nada, malpiensa y acertarás... Aunque la pregunta lo deja bastante clarito, no hay mucho que malpensar XD.
jajaja pues si que pensais bien xdd
es un calculo para mis padres xd, es uno de 400w creciendo 18h y en flora 12, pero les engaño que si no no me dejan ponerlo xd

me podrias decir que gastaria un aparato de 2000w 3 cuartos de hora encendido? esque no e acabado de entender los calculos de antes xd
super_petas escribió:

Saludos

Lo subscribo. A las nenas dales luz, alimento y amor [ayay], y ellas sabrán recompensarte mas adelante [fumeta].

PS2HACKER escribió: [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Nada nada, malpiensa y acertarás... Aunque la pregunta lo deja bastante clarito, no hay mucho que malpensar XD.

Entonces debo ser un inocente XD
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
uper escribió:jajaja pues si que pensais bien xdd
es un calculo para mis padres xd, es uno de 400w creciendo 18h y en flora 12, pero les engaño que si no no me dejan ponerlo xd

me podrias decir que gastaria un aparato de 2000w 3 cuartos de hora encendido? esque no e acabado de entender los calculos de antes xd

2000W es mucho consumo

Calcula unos 26 centimos x hora,

18 horas diarias mas de 140€ al mes, si solo vas a consumir 45mtos al dia 2000W unos 6€
uper escribió:me podrias decir que gastaria un aparato de 2000w 3 cuartos de hora encendido? esque no e acabado de entender los calculos de antes xd

Primero multiplica el precio del KW por lo que consumas. En tu caso precio x 2 = coste 1h

Luego multiplica por el tiempo que lo tendrás consumiendo. En tu caso 3/4 de hora, coste 1h x 0.75 t = coste del tiempo que lo tienes.

Luego normalmente se multiplica por 30 para saber lo que cuesta 1 mes, eso ya si quieres.

Hazle el 4% de impto. electricidad y luego el 18% de iva.

A mi también me sale como al compañero.

Saludos
gracias a todos, es que el tema de las plantitas me maream mis padres por el tema de la luz xd, entonces voi a compararlo con los 2000watios que chupa el calefactor por unos 3 cuartos de hora minimo q se usa al dia el consumo es entre comillas paralelo, estaba intentado sacar cuentas hace un par de dias pero ni tenia ni idea de cuanto costaba la luz ni de como hacerlo gracias a todos :)
(mensaje borrado)
14 respuestas