¿Consumo de gas muy alto?

Hola compañeros:

A mi hermana la están metiendo unos sablazos tremendos en la factura del gas (calefacción y agua caliente) y creemos que no son normales. Está de alquiler, con los suministros a su nombre y vive sola. Tiene la mayoría de los radiadores cerrados desde que el año pasado la metieron 800€ en una de las facturas..

La cosa es que hace un par de días la han facturado lo siguiente:

Con Naturgy, en mercado libre, en el periodo de 22/03/2025 al 20/05/2025 (casi 2 meses) supuestamente ha tenido un consumo de 3657 kWh a una tarifa de 0,079782 (más o menos, una semana la facturan más barato). El total de la factura son casi 400€.

A mi me parece una barbaridad de consumo, cuando encima en ese periodo ha puesto la calefacción 4 dáis contados. Pero 4 días, que yo he estado en su casa varias veces en los últimos meses y no enciende la calefacción a no ser que esté nevando fuera. Si encima no tiene más que tres radiadores abiertos, no es ni medio normal este consumo.

Lo comparo con el consumo que he hecho yo en el peor mes que fue Enero y tengo poco más de 900 kWh.

Yo creo que tiene que haber algo mal en el contador, o alguna fuga, pero ya vinieron a revisarlo y la dijeron que estaba todo bien.

¿Se os ocurre qué puede estar pasando?
Me suena que con Naturgy a nosotros también nos la clavaron bien profundo en su momento... Cambiamos de compañía y listo, solucionado.
lo primero el gas siempre en el mercado regulado, naturgy es una comercializadora libre y esta pagando el kwh facil a un 30-50% mas que en el regulado, después habría que ver uso de agua caliente, a que temperatura pone la calefacción, la calidad de los aislamientos y demás (no es lo mismo en el Pirineo que en Castellón pej), en verano gasta poco o tambien le vienen palos?
lo primero asegurate de lo que marca el contador, que no te esten cobrando estimadas
quien hace la lectura del contador?

edito para decir que yo estoy naturgy con regulada
En el periodo de la ultima factura ha puesto la calefacción cuatro dias, a ultima hora de la tarde, y tampoco la deja encendida toda la noche. Es mas, en esa factura tiene dos periodos, uno de ellos de una semana, con un consumo de casi 500 kWh.

Si lo comparo con mi factura, que en el mes mas frio hemos consumido 900 kWh y vivo con una friolera... A ojo me sale que los consumos de mi hermana son desproporcionados.

¿No os lo parece a vosotros? Yo llevo 4 meses independizado y no tengo mucha experiencia con estas cosas.
Pues ella sabrá que mandará las lecturas supongo.

¿O quien se las hace?
Son estimaciones. Ayer ha llamado y ha dado la lectura, pero la ponen un monton de pegas porque el lcd del contador esta quemado de estar a pleno sol y apenas se ven los números en las fotos. La van a devolver 100e.

Pero a lo que voy es que esos consumos tan enormes con la mayoría de los radiadores cerrados y sin usar la calefacción a penas son absurdos.
Si vive en un piso normal ese consumo es una barbaridad y más para esas fechas, debería llamar a un técnico para que revise su caldera y como ya te han dicho tiene que pasarse a una tarifa regulada porque va a pagar casi la mitad.

A parte, que se acostumbre a dar ella misma las lecturas antes de que llegue el susto en la factura.
Yo pienso que para calentar el agua lo ideal es un calentador a gas butano, llevo viviendo en otra casa hará un par de meses, la compré hace 7 meses, instalé un calentador de marca Zeus, fabricado en españa que dicen que tiene un sat postventa muy bueno, y conecté una bombona de butano medio vacía que ya estaba en la casa, en esta casa no viven desde hará 10 años o más, y aún me queda gas... estoy alucinando, me ducho a diario, aunque no soy de estar mucho rato, pero leches... que estamos hablando de que el consumo es exageradamente ridículo, el calentador es de gama media, no es de los más baratos, eso sí, pero tampoco es de los caros, no sé si costó 500€ ya instalado [beer]
joanvicent escribió:Yo pienso que para calentar el agua lo ideal es un calentador a gas butano, llevo viviendo en otra casa hará un par de meses, la compré hace 7 meses, instalé un calentador de marca Zeus, fabricado en españa que dicen que tiene un sat postventa muy bueno, y conecté una bombona de butano medio vacía que ya estaba en la casa, en esta casa no viven desde hará 10 años o más, y aún me queda gas... estoy alucinando, me ducho a diario, aunque no soy de estar mucho rato, pero leches... que estamos hablando de que el consumo es exageradamente ridículo, el calentador es de gama media, no es de los más baratos, eso sí, pero tampoco es de los caros, no sé si costó 500€ ya instalado [beer]

Te dura una bombona de gas 7 meses?
Sinceramente o te duchas con agua fría o no me explico.
En mi casa que somos 4 se suele gastar una bombona a la semana aproximadamente, ahora duran más en verano, pero de ahí a 7 meses…

Mi hermana viviendo sola gastaba una bombona al mes.

Hablamos de bombonas de gas de las de toda la vida no?
ajbeas escribió:
joanvicent escribió:Yo pienso que para calentar el agua lo ideal es un calentador a gas butano, llevo viviendo en otra casa hará un par de meses, la compré hace 7 meses, instalé un calentador de marca Zeus, fabricado en españa que dicen que tiene un sat postventa muy bueno, y conecté una bombona de butano medio vacía que ya estaba en la casa, en esta casa no viven desde hará 10 años o más, y aún me queda gas... estoy alucinando, me ducho a diario, aunque no soy de estar mucho rato, pero leches... que estamos hablando de que el consumo es exageradamente ridículo, el calentador es de gama media, no es de los más baratos, eso sí, pero tampoco es de los caros, no sé si costó 500€ ya instalado [beer]

Te dura una bombona de gas 7 meses?
Sinceramente o te duchas con agua fría o no me explico.
En mi casa que somos 4 se suele gastar una bombona a la semana aproximadamente, ahora duran más en verano, pero de ahí a 7 meses…

Mi hermana viviendo sola gastaba una bombona al mes.

Hablamos de bombonas de gas de las de toda la vida no?

Tampoco es eso, llevo gastando gas esporádicamente hace 7 meses, pero el tema es que esa bombona no estaba llena para nada, de hecho nada más poner el calentador de gas, dejé una botella llena al lado porque pensaba que se acabaría en pocos días. Estamos hablando de que sólo uso el calentador para la ducha porque lo que es fregar lo hago con agua fría, me ducho a diario y es sólo mojarme, enjabonarme y aclarar después, no más de 5-7 minutos, pero esque llevo aquí más de un mes viviendo y la jodía sigue aguantando, a lo que me refiero es a que un buen calentador será como un coche muy optimizado para el consumo.
Una bombona a la semana me parece de locos, sinceramente, 4 personas?, ya te digo que no me recreo para nada, en mi caso apenas está unos minutos en marcha, lo suficiente para la ducha, pero sí que mi ex se tiraba ahí minutos interminables bajo la ducha, hasta podía acabarse el calentador ( vivíamos en un piso donde teníamos calentador eléctrico de toda la vida). Y sí, es una bombona normal.
A lo que llego es a eso, un consumo responsable y un buen aparato, hacen que tus facturas de gas sean, simplemente, irrisorias.
@ryu85 Pues ya ves, en la factura de 800€ del año pasado la facturaron 8300 kWh en el periodo del 28/03/2024 al 23/05/2025, supuestamente para ajustar las estimaciones pasadas, pero es que las pasadas eran consumos de 700 - 800 kWh, que entran dentro de lo normal, así que no entendemos de donde vino el ajuste.

Y este palo pues lo mismo.
DevilKeeper escribió:@ryu85 Pues ya ves, en la factura de 800€ del año pasado la facturaron 8300 kWh en el periodo del 28/03/2024 al 23/05/2025, supuestamente para ajustar las estimaciones pasadas, pero es que las pasadas eran consumos de 700 - 800 kWh, que entran dentro de lo normal, así que no entendemos de donde vino el ajuste.

Y este palo pues lo mismo.

Igual se inventan los consumos porque no se leen bien el contador, que intente mandar la lectura antes de cada factura, las compañías suelen tener una opción en el área de usuario y ahí pone la fecha límite para subirla.
Como han comentado ese consumo para un piso es exagerado. No encaja.
A mi tambien me llegó una de esas de 800 € con Naturgy y el tema era que todas las facturas de gas que me enviaron durante 2 años, eran todo lecturas estimadas y muy por debajo de lo real. Tuve que revisar muchas facturas y efectivamente, la lectura real fue muchisimo atras.

Sobre la factura de 800 € tenia una lectura que coincidía con lo que había en el contador. Asi que eso, 2 años de malas lecturas y luego la ostia padre.

De vez en cuando id revisando las facturas al menos para verificar que regularmente hay alguna lectura real y no estimada para evitar que se vaya mucho de madre esto.

Creo que estos casos permiten repartir el pago en varias facturas.
14 respuestas