Consumo de batería excesivo (HELP)

Buenas, os cuento:
Estaba en 5.1.0 en mi switch pero últimamente con SXOS 2.3 había Xcis que no me pillaba y daban error.
Tengo la consola baneadísima y con el sistema del conejo actualicé a 6.0.0 sin AutoRCM.
Mi sorpresa es que dejé la consola en suspensión por la noche al 60% y me levanté con ella al 19%. Consumo que siendo y estando en suspensión antes no me hacía.

No se qué está pasando y qué lo provoca. Mucho menos se cómo ver donde está ese problema.
No se si a alguien mas le pasa o si sabeis donde puede haber solución a esto.

Muchas gracias por adelantado.
A mi, tambien me paso. Llegue a la conclusion de que fue por instalar la actualizacion deshabilitando la opcion de autoRCM con el choudujour.

Segun me comento @raugo puedes volver a instalar la 6.0.0 encima de la 6.0.0 (espero que lo vea y te lo confirme, por si me equivoco), pero esta vez instalala activando autoRCM y despues desde sxos lo desactivas. Asi volvera a funcionarte bien.
Habrás instalado la 6.0.0 no oficial.
@flypi yo también creo que se podría instalar encima pero de todas formas puede subir a 6.1.0 que es totalmente funcional
Entonces .... Recomendais poner AUTOCRM o lo desactivas ????
Y en cualquier caso, cuando no vais a usar la consola durante un tiempo ... La apagais o como lo hacéis ???
@Desmond Yo tengo activado autorcm porque ni tengo jig ni ganas de andar con un clip, papel de aluminio o algo similar cada vez que me apetece a jugar, que suele ser lo fines de semana (y eso cuando tengo algo de tiempo claro). En mi caso me sale rentable apagar la consola porque sino cuando fuera a cogerla ya estaria sin bateria ya que solo juego en modo portatil y no tengo puesta la dock
jldc82 escribió:@Desmond Yo tengo activado autorcm porque ni tengo jig ni ganas de andar con un clip, papel de aluminio o algo similar cada vez que me apetece a jugar, que suele ser lo fines de semana (y eso cuando tengo algo de tiempo claro). En mi caso me sale rentable apagar la consola porque sino cuando fuera a cogerla ya estaria sin bateria ya que solo juego en modo portatil y no tengo puesta la dock


Muchas Gracias.

En mi caso es todo lo contrario, va a estar casi siempre en el Dock.
Entonces ... La dejaríais con el AUTOCRM ???
Y cuando no la usais , en qué modo la dejais ???
Desmond escribió:Entonces .... Recomendais poner AUTOCRM o lo desactivas ????
Y en cualquier caso, cuando no vais a usar la consola durante un tiempo ... La apagais o como lo hacéis ???


Yo particularmente cuando la uso activo autorcm y si va estar apagada lo quito y la dejo en ofw.
SUGUSAPPLE escribió:
Desmond escribió:Entonces .... Recomendais poner AUTOCRM o lo desactivas ????
Y en cualquier caso, cuando no vais a usar la consola durante un tiempo ... La apagais o como lo hacéis ???


Yo particularmente cuando la uso activo autorcm y si va estar apagada lo quito y la dejo en ofw.


Perdona, que soy novato ..... como quitar el autocrm ?? y que es " en ofw " ??
Desmond escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Desmond escribió:Entonces .... Recomendais poner AUTOCRM o lo desactivas ????
Y en cualquier caso, cuando no vais a usar la consola durante un tiempo ... La apagais o como lo hacéis ???


Yo particularmente cuando la uso activo autorcm y si va estar apagada lo quito y la dejo en ofw.


Perdona, que soy novato ..... como quitar el autocrm ?? y que es " en ofw " ??


Si tienes sx, lo quitas iniciando el menu y darle a unistall autorcm. Si es con cualquier cfw, con apagar completamente la consola (menu apagado) ya lo has quitao.
Ofw ó firmware oficial, se refieren a que al apagar totalmente la consola, al encender lo hará de forma normal. Verás que estas en ofw porque al darle al menu de capturas etc, no te salen las opciones del cfw.

Saludos
Josep1723 escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Yo particularmente cuando la uso activo autorcm y si va estar apagada lo quito y la dejo en ofw.


Perdona, que soy novato ..... como quitar el autocrm ?? y que es " en ofw " ??


Si tienes sx, lo quitas iniciando el menu y darle a unistall autorcm. Si es con cualquier cfw, con apagar completamente la consola (menu apagado) ya lo has quitao.
Ofw ó firmware oficial, se refieren a que al apagar totalmente la consola, al encender lo hará de forma normal. Verás que estas en ofw porque al darle al menu de capturas etc, no te salen las opciones del cfw.

Saludos[/quote]

Muchas Gracias.

Y si vuelvo a encenderla pulsando Volumen + y Encender .... se pone en modo RCM sola , o hay que volver a usar el JIG ???
@SUGUSAPPLE Perdona pero no entiendo mucho lo que haces, y que estas activando el auorcm cada vez? No lo entiendo

-Para gente que no vaya apagar la consola o la vaya apagar muy poco( para pasar juegos aun que incluso se pueden pasar por usb) pues no hace falta activar autorcm y la dejen en modo sleep teniendo cuidado de que si se acaba la bateria y no quieren quemar efuses de no encenderla en ofw. Si son pocos casos del apagado se utiliza jig y ya esta, mientras no se abuse

-Gente que vaya apagar la consola asidualmente pues instala autorcm y ya esta, le previene automaticamente de quemadod de efuses, simplemente deben saber hacer bien el apagado y que no se quede en modo rcm

Me refiero que si tu apagas bien la consola el autorcm no influye en nada, no hace falta quitarlo


Por cierto cual es el consumo normal del consumo de la consola en modo sleep?
igusi2000 escribió:@SUGUSAPPLE Perdona pero no entiendo mucho lo que haces, y que estas activando el auorcm cada vez? No lo entiendo

-Para gente que no vaya apagar la consola o la vaya apagar muy poco( para pasar juegos aun que incluso se pueden pasar por usb) pues no hace falta activar autorcm y la dejen en modo sleep teniendo cuidado de que si se acaba la bateria y no quieren quemar efuses de no encenderla en ofw. Si son pocos casos del apagado se utiliza jig y ya esta, mientras no se abuse

-Gente que vaya apagar la consola asidualmente pues instala autorcm y ya esta, le previene automaticamente de quemadod de efuses, simplemente deben saber hacer bien el apagado y que no se quede en modo rcm

Me refiero que si tu apagas bien la consola el autorcm no influye en nada, no hace falta quitarlo


Por cierto cual es el consumo normal del consumo de la consola en modo sleep?


No sé que no entiendes.
Si uso sxos.....autorcm y me ahorro jig cada arranque.
Si apagó la consola para no usarla en días y me evito el drenaje de la batería....quito rcm del sxos y pongo ofw.
Me la bufa el ofw porque estoy banned y los efuses no me preocupan.
Espero haber disipado tus dudas compañero.

Pd:la batería con sxos y autorcm...no va fina y te drena la batería.....en ofw eso no me pasa.
Yo teniendo un jig decente no entiendo el instalar autoRCM.

Te ahorras 20 segundos a cambio de un monton de dolores de cabeza con que si estara apagada o no.
@simkin_belinelli Por muy decente que sea el jig a la larga podria dañar los pines, dolor de cabeza ninguno la apagas esperas 20 segundos, pulsas 10 segundo power y apagada, donde esta el problema?

Otra manera la.apagas cargas hekate y le das al power off, consola apagada

Peor es ir sacando el joycon csda vez y metiendo el jig y haciendo combinacion power+ volumen...

Ademas que si quieres proteger efuses hay que asegurarse que encienda en cfw por que como enciendas en ofw, efuses quemados
@Pixelin vuelvo a decir que la versión filtrada de 6.0.0 tenía problemas de batería.

Sube a 6.1.0
Si uso Reinx y tengo Auto CRM.

Si dejo la consola en suspensión , no es bueno , aunque esté en el Dock, no ???

Y si la quiero apagar totalmente, con elegir apagar en el menú de Switch, que yo sepa , se queda totalmente apagada ....
@Desmond Ni es bueno ni malo es.modo sleep, cuando dejas el movil en modo sleep es malo? Si apagas con autorcm se apaga pero a los 17-18( recomendable esperar 20 segundos) segundos entra sola a autorcm pero tu no veras nada, manten pulsado 10 segundos power y ya se apaga del todo

Otra opcion es apagarla inyectar hekate y desde su menu power off y apagada bien
igusi2000 por lo que comentas, cuando arrancas la consola en modo "normal" ofw te quema efuses si estás en una versión superior a la cantidad de efuses quemados que ya tienes. Es así?

Yo creia que cuando subes de versión de firmware con el conejo, yo la subí de 4.0.1 a 6.0.1 solo te quema efuses la primera vez que inicias la consola después de la instalación. Por eso el conejo te hace rcm la primera vez automáticamente.

Ahora no puedo, estoy en el Trabajo, pero cuando llegue a casa intentaré mirar los efuses que tengo quemados. Yo en su momento lo miré y se me quedaron en 5.
@miqueljans Claro te los quema la 1 vez que arranca en ofw si vienes de una version mas baja, una vez quemados las demas veces que arranca no quema nada por que ya estan quemados volvera a quemar si subes de firmware

Por eso conejo te pone autorcm por que cuando subes de firmware la consola no encienda en ofw
Al final subí a 6.1.0 y ya no tengo ese problema. Pasó de consumir en una noche en sleep de 60% a 17% a consumir un 3 o 4% toda la noche.
Vaya sustazo. Se ve que la versión 6.0.0 no estaba muy optimizada.
igusi2000 escribió:@miqueljans Claro te los quema la 1 vez que arranca en ofw si vienes de una version mas baja



La 1ª y la 2ª y la 3ª... se comprueban y se queman SIEMPRE si procede.

Pixelin escribió:Al final subí a 6.1.0 y ya no tengo ese problema. Pasó de consumir en una noche en sleep de 60% a 17% a consumir un 3 o 4% toda la noche.
Vaya sustazo. Se ve que la versión 6.0.0 no estaba muy optimizada.


La 6.0.0 sí está bien, la que no está bien es la que instalaste casi seguro.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
Desmond escribió:Si uso Reinx y tengo Auto CRM.

Si dejo la consola en suspensión , no es bueno , aunque esté en el Dock, no ???

Y si la quiero apagar totalmente, con elegir apagar en el menú de Switch, que yo sepa , se queda totalmente apagada ....


yo igual llevo varias semanas con ReiNX y el autoRCM activado en 6.1.0, y en modo sleep funciona normal, la dejo fuera del dock por días y no se descarga más que lo normal

para mi es más fácil desactivar el autoRCM desde el menu de Rei Toolkit y luego apagar la consola normalmente, pero últimamente no necesito apagarla para nada

pero no, si apagas la consola con el autorcm activado se quedará en modo RCM
Gracias por las respuestas. Pues haré otra copia de la nand con sxos por si tengo algun problema.
Desde sxos se puede mirar el número de efuses quemados?
@kai_dranzer20 Para gustos los colores pero si desactivais el autorcm cada vez que apagais, luego volveis a iniciar cada vez con jig+ pulsacion? La gracia del autorcm no esta justamente en el apagado que no pierde el cfw?

Si lo desactivais al apagar, para que activarlo luego si la dejais en sleep?
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
@igusi2000 por eso puse que últimamente no necesito apagarla totalmente, es decir casi nunca desactivo el autorcm xD, pero en caso de querer apagarla toda, desactivo el autorcm desde toolkit de ReiNX, ya que menciona que al igual que yo usa ese CFW

pero sí, cuando tengo que sacar la microSD varias veces, la apago normalmente dejando activado el autorcm, pues es más cómodo
igusi2000 escribió:@Desmond Ni es bueno ni malo es.modo sleep, cuando dejas el movil en modo sleep es malo? Si apagas con autorcm se apaga pero a los 17-18( recomendable esperar 20 segundos) segundos entra sola a autorcm pero tu no veras nada, manten pulsado 10 segundos power y ya se apaga del todo

Otra opcion es apagarla inyectar hekate y desde su menu power off y apagada bien



Seguro ??

Lo he probado..... y en cuanto lo conecto al USB, me dice el TegraRCM que esta en modo RCM, sin darle al boton de encendido ni nada .... [+risas]
Desmond escribió:
igusi2000 escribió:@Desmond Ni es bueno ni malo es.modo sleep, cuando dejas el movil en modo sleep es malo? Si apagas con autorcm se apaga pero a los 17-18( recomendable esperar 20 segundos) segundos entra sola a autorcm pero tu no veras nada, manten pulsado 10 segundos power y ya se apaga del todo

Otra opcion es apagarla inyectar hekate y desde su menu power off y apagada bien



Seguro ??

Lo he probado..... y en cuanto lo conecto al USB, me dice el TegraRCM que esta en modo RCM, sin darle al boton de encendido ni nada .... [+risas]



Normal.
josete2k escribió:
Desmond escribió:
igusi2000 escribió:@Desmond Ni es bueno ni malo es.modo sleep, cuando dejas el movil en modo sleep es malo? Si apagas con autorcm se apaga pero a los 17-18( recomendable esperar 20 segundos) segundos entra sola a autorcm pero tu no veras nada, manten pulsado 10 segundos power y ya se apaga del todo

Otra opcion es apagarla inyectar hekate y desde su menu power off y apagada bien



Seguro ??

Lo he probado..... y en cuanto lo conecto al USB, me dice el TegraRCM que esta en modo RCM, sin darle al boton de encendido ni nada .... [+risas]



Normal.


mmmmm ...... Explicate un poco mas, que soy Novato .... X-D
@Desmond Cualquier cosa que haga que se encienda la consola hara que entre en rcm si tiene autorcm, al enchufarle el cargador la consola se "enciende" para mostrar el icono de la bateria en pantalla por lo que con autorcm hace que entre en rcm. Como la duda del autor original ya esta resuelta cierro aqui, si teneis mas dudas sobre autorcm usar el hilo de preguntas que en su primer post vienen la gran mayoria ya respondidas y si teneis alguna mas la posteais alli.

Saludos
29 respuestas