Consumo de Athlon XP y Athlon 64

Hola chicos,

tengo unas dudillas en cuanto al consumo de un par de procesadores.

Actualmente tengo un athlon 64 3500+ encendido 24/7 con programas p2p, y cool'n'quiet activado para reducir consumo.

Pero bueno ya que estoy, le voy a poner al pc una aplicación de computación distribuida (que consumen en total de ciclos de la cpu que no se están utilizando).

Mi pregunta es, si lo tengo la cpu en FULL cual consume más corriente, mi athlon 64 3500 que tengo actualmente, o bien, un Athlon XP 2200+ que puedo rescatar en el caso que consuma menos utilizando el 100 % de la cpu.

No me importa que el A64 rinda más que el AXP solamente quiero utilizar el que suponga menos consumo.

Un saludo y gracias [pos eso]
Que tontería, pon el Athlon64 a un 60% de rendimiento si el programa de computación distribuida te lo permite, y ya consumirá mucho menos que el AthlonXP, tambien puedes fijar la velocidad del Athlon64 a 1600Mhz por ejemplo con programas como el RighMark CPU Clock.
Y bueno, respondiendo a tu pregunta... pues yo tengo un XP 2800+ Chipset VIA y TNT2 y consume 115W~155W, y un Athlon64 3500+ nForce4 y 6600GT y su consumo es de 90W~130W, así que saca tu mismo las conclusiones, el Athlon64 consume menos incluso con desventaja (el Chipset y VGA chupan mas)
Ok lo tendré en cuenta. Muchas gracias por los consejos [ok]
Aparte del hecho de que el Athlon XP de por sí consume más que un Athlon 64, hay que tener en cuenta que además no tiene Cool 'n quiet, lo que significa que siempre está a su máxima frecuencia y por tanto consumiendo el máximo de energía.

Saludos
Ya bueno, eso ya lo tenia en cuenta, pero las aplicaciones de computación distribuida suelen ocupar el 100 % de cpu, con lo cual el cool'n'quiet deja de ser útil :)
El athlon64 consume menos ya de serie.

SI le haces undervolt a ese A64 el consumo ya se vuelve de risa al lado del XP.

Supongamos que ese 3500 va a 2200mhz con 1,4v (el voltaje por defecto es 1,35 o 1,4) pues si consigues por ejemplo 1,2v con esos 2200mhz ya es la bomba lo malo es que entonces a lo mejor no te va bien el C&Q pero en full consumirá mucho menos.

salu2.
Dave338 escribió:El athlon64 consume menos ya de serie.

SI le haces undervolt a ese A64 el consumo ya se vuelve de risa al lado del XP.

Supongamos que ese 3500 va a 2200mhz con 1,4v (el voltaje por defecto es 1,35 o 1,4) pues si consigues por ejemplo 1,2v con esos 2200mhz ya es la bomba lo malo es que entonces a lo mejor no te va bien el C&Q pero en full consumirá mucho menos.

salu2.

Tienes razón, no había caido... y si, lo he puesto a 1.2 y es estable :)

Lo del cool'n'quiet no me preocupa pq estará siempre al 100%

Saludos y gracias [barret]
6 respuestas