Consumo CPU de CPUIdle

Este programa, cuando lo tienes puesto un rato te pone que el consumo general de la CPU disminuye, pero el consumo actual siempre es del 99%, y en el administrador de tareas, en rendimiento sale la CPU al maximo,alguien que tambien le haya pasado y sepa si el administrador miente o el CPUIdle miente? gracias.
Eso es lo que tiene que ocurrir, ya que CPUIdle se encarga de disminuir la temperatura de la CPU cuando ningún otro programa la necesita. Por tanto cuanto mayor sea el uso de CPU que da CPUIdle, más baja será la temperatura ;)
SI,eso lo se, pero me refiero que cuando el CPUIdle esta activado en eladministrador de dispositivos, en rendimiento la Cpu esya atope,y si cierro el CPUIdle deja de estar al 100% el consumo de la cpu.
Pues eso es exactamente lo que te he contado jaja

Sagitario escribió:Eso es lo que tiene que ocurrir, ya que CPUIdle se encarga de disminuir la temperatura de la CPU cuando ningún otro programa la necesita. Por tanto cuanto mayor sea el uso de CPU que da CPUIdle, más baja será la temperatura ;)

Conclusión: lo que te interesa es que CPUIdle tenga toda la CPU posible la mayor parte del tiempo para que el PC esté bien fresquito, y eso es lo que hace. Si no hay ningún otro programa que esté usando CPU, la usa toda el CPUIdle, y así te lo marca el Administrador de Tareas. En el momento en que algún programa necesite usar el procesador, CPUIdle cede tiempo de ejecución a esos programas.

Espero haberme explicado bien esta vez [carcajad]
Si, claro que te entiendo, lo que no entiendo es que en el administrador de tareas, en Rendimiento me ponga uso de la CPU 100%, pense que para que la CPU se enfriase lo que hacia el CPUIdle era no hacerle trabajar cuando no era necesario, y segun el grafico "Rendimiento" el consumo de CPU es el 100% todo el rato mientras tengo el CPUIdle en funcionamiento, si lo cierro, el consumo CPU baja automaticamente a 1%. Segun lo que me as explicado entiendo que el echo de que en el CPUIdle tenga el 99% de uso de la CPU no significa que le este haciendo trabajar a la CPU. Tambien he leido por ahi que para los AMD va muy bien, pero que para los INTEL no, sabes algo ? gracias.
hancker escribió:Segun lo que me as explicado entiendo que el echo de que en el CPUIdle tenga el 99% de uso de la CPU no significa que le este haciendo trabajar a la CPU.

Sí que le hace trabajar pero... para refrigerarse jaja Al parecer los micros tienen algunas rutinas para mejorar la temperatura, y CPUIdle en ese 100% de uso que hace se encarga de llamar a dichas rutinas. Con lo cual no hay que asustarse, no es el mismo uso que le da a la CPU el CPUIdle que el que podría darle el Prey :)

hancker escribió:Tambien he leido por ahi que para los AMD va muy bien, pero que para los INTEL no, sabes algo ? gracias.

Yo tengo un AMD 2800+ y la temperatura me baja con el CPUIdle unos 10-15º. Con Intel no he podido hacer muchas pruebas pero no creo que sea contraproducente, así que ponte el CPUIdle y un programa que te diga la temperatura y prueba con y sin CPUIdle. Yo ahora estoy con un Pentium M (es un portátil) pero no tiene sensor de temperatura, así que le tengo puesto el CPUIdle un poco a ciegas jejeje

Un consejo: hay una opción en el CPUIdle que se llama 'Optimize CPU/Chipset' que conviene marcarla ya que es la que más marca la diferencia de temperaturas. Sin ella me bajaba la temperatura unos 5º, con ella hasta 15º, para que te hagas una idea.

Ya comentarás los resultados ;)
Si, yo lo uso con esa opción activada, tengo un Pentium 4, me baja unos cuantos grados, la verdad es que el programa es una maravilla, gracias por todo!!
6 respuestas