Consumis productos Eco/Orgánicos/Bio ?

Abro hilo para preguntaros si consumis este tipo de productos habitualmente, y en tal caso donde los consumís y cual ha sido vuestra experiencia

La cosa es que he tenido en los últimos meses la oportunidad de comprar productos directamente de agricultores, de huerta. En concreto, tengo que decir que consumí patatas de un huerto que vendía cerca y a parte moras que también vendía

Para resumir, el sabor me parece tan diferente en contraste con lo que compro en el supermercado que me ha dado ultimamente por investigar donde comprar productos con calidad como esta
Desconozco si serán más sanos que los de supermercado, pero la verdad es que en sabor es diferente

Quería preguntaros si vosotros también consumis, vuestras opiniones sobre esto, donde compráis o vuestras experiencias


Un saludo [bye]
De la huerta no implica eco/bio, esas etiquetas tienen una regulación determinada. Compro en varios sitios, al lado de mi trabajo hay una abuela que pone naranjas en el portal, al lado de la gasolinera hay uno que vende tomates, melón y berenjena y así.

Sabe mejor por no haber madurado en cámara, no por otra cosa. Respecto a la salud, no influye en gran cosa. Se nota más en la carne.
Schwefelgelb escribió:De la huerta no implica eco/bio, esas etiquetas tienen una regulación determinada. Compro en varios sitios, al lado de mi trabajo hay una abuela que pone naranjas en el portal, al lado de la gasolinera hay uno que vende tomates, melón y berenjena y así.

This.

Por ser eco o bio no necesariamente tendrá más sabor. Comértelo cuando es el punto de recogida y/o maduración en vez de comprarlo verde y que se te mal madure (si lo hace) en casa marca una gran diferencia.

A partir de ahí, se pueden valorar otros aspectos como salud respecto a los métodos de cultivo o sosteniblidad medioambiental, pero eso es más complejo.
Para toda la gente que siempre me viene con "es que la verdura de la huerta de mi abuelo no tiene nada que ver, está a años luz de lo del supermercado" pues yo sinceramente rara vez he encontrado una diferencia notable (exceptuando cítricos).

Ahora bien si te vas a productos envasados, refinados, paquetes y demás la diferencia es abismal si comparas hacendamierda con otros productos de marca o bio, además lo curioso es que hacendamierda ha subido tanto los precios que muchas veces es incluso más caro, están vendiendo auténtica basura a precio oro.
Si, a menudo. Suele acabar en las secciones de "consumir rápido" a mitad de precio [carcajad]
Yo no pero por el precio más que nada..cualquiera compra algo bio en el super

Productos ecológicos de amigos que tienen huertas y tal de vez en cuando si

Saludos
FrutopiA escribió:Para toda la gente que siempre me viene con "es que la verdura de la huerta de mi abuelo no tiene nada que ver, está a años luz de lo del supermercado" pues yo sinceramente rara vez he encontrado una diferencia notable (exceptuando cítricos).

Ahora bien si te vas a productos envasados, refinados, paquetes y demás la diferencia es abismal si comparas hacendamierda con otros productos de marca o bio, además lo curioso es que hacendamierda ha subido tanto los precios que muchas veces es incluso más caro, están vendiendo auténtica basura a precio oro.


Discrepo enormemente en el primer párrafo. Tomates, patatas, guisantes, cebollas, fabas, pimientos, etc etc. Nada que ver.

Pero claro, también hay que ver qué se planta, dónde y demás condicionantes.
La verdad es que no. Si conociera a algún agricultor/a se lo compraría directamente, pero no es mi caso.
Compro huevos, cuando puedo directamente de la granja. Verduras, hortalizas y tal todo viene de la huerta de mis suegros menos las patatas que las prefiero más lisas por la facilidad de pelarlas.

En lo único que noto diferencia, es en el sabor de los tomates y en el tamaño del calabacín, que bien podría usarse como garrote en caso de batalla, el resto me sabe todo igual, venga de donde venga, pero por principios prefiero no ir a supermercados y me acerco siempre que puedo hasta el mercado de la fruta, que consigues las cosas más baratas y te llevas más cantidad. Pero el problema que tiene, es que toda la verdura es de temporada, olvídate de unas fresas en pleno invierno, por ejemplo.

Y de carnes, apenas como, detesto la ternera y el cerdo, así que casi siempre va pollo de corral o carne de añojo o buey.
De la huerta de mis padres. De supermercado nada.
FrutopiA escribió:Para toda la gente que siempre me viene con "es que la verdura de la huerta de mi abuelo no tiene nada que ver, está a años luz de lo del supermercado" pues yo sinceramente rara vez he encontrado una diferencia notable (exceptuando cítricos).

Ahora bien si te vas a productos envasados, refinados, paquetes y demás la diferencia es abismal si comparas hacendamierda con otros productos de marca o bio, además lo curioso es que hacendamierda ha subido tanto los precios que muchas veces es incluso más caro, están vendiendo auténtica basura a precio oro.


Mis suegros tienen invernaderos y además tienen huertos para consumo propio. La calidad de las patatas es abismal y ya de la fruta pues otro mundo.
Sí, la vecina de la casa del pueblo, le sobran cultivos y me da de todo. Este año le han salido unos cherries flipantes.
11 respuestas