ElChabaldelPc escribió:link? explciacion? algo?
q me interesa mucho
El link no lo puedo poner por que eso ocurrió cuando en Madrid hicieron la ley del botellón, hace ya 3 años lo menos. Sé que denunciaron a un estudiante de derecho y recurrió la multa y la denuncia, y tiró "palante", y ganó, le dieron la razón.
Cómo lo hizo?, pues ni idea, en un principio es un derecho que tú tienes, nadie te puede prohibir beber en la calle, a no ser que seas menor. Mañana le preguntaré a mi hermano que dice que hay una ley o algo que también te da la razón.
Pero si te das cuenta son todo leyes locales o autonómicas. En el caso de Andalucía, el cabezón dijo que esa ley del botellón aquí no se aplicaría. Que pasa, los ayuntamientos gobernados por los del PP y PA dijeron que sí, que en sus municipios si se aplicaría (en los de IU no sé que han hecho). Entonces donde se ataca es en el derecho que tienes a estar en un banco público, setando y tomándote una cerveza si quieres, derecho que un ayuntamiento o comunidad no te puede quitar, por mucho bando o decreto que saque, ni obligarte a sentarte en la terraza de un bar, por que eso sí que te dejan hacerlo.
Ya te digo que aquí lo que se ha hecho es eso, joder a los comerciantes, pero por que ellos se dejan, que quieres que te diga. Si yo pago mis impuestos de autónomo, municipales, etc., y estoy autorizado a vender lo que quiera, que para eso lo pago, no me pueden impedir que venda lo que quiera a la hora que quiera. Igual es por los horarios, que no pueden abrir más de las 10, así que les pasan la mano a los pequeños comercios por abrir más tiempo, pero les piden a cambio que no vendan alcohol (después se lo pasan por el forro).
Lo dicho, que mañana le pregunto a mi hermano en que se basa esa ley y la busco, a ver si la encuentro y la pongo por aquí.
Enga, nos vemos.