Consumicion en la Calle

Hola Eolianos, queria comentaros una cosilla que nos paso ayer a unos amigos y a mi en un barrio a las afueras de Puertollano.

Resulta que mi grupo de amigos y yo tenemos por costumbre pues los viernes cuando salimos por ahi despues de cenar irnos a las afueras del pueblo con unas bebidas y unas pipas. Ayer da la casualidad de que no llevabamos nada de alcohol porque varios tenemos que conducir.

Bien, la zona es una zona residencial, esta a las afueras del pueblo, hay una linea de casitas y cruzando la carretera hay un descampado con bancos para sentarse a ver la refineria a lo lejos por la noche.

El tema es que ayer estabamos en los bancos sentados tan tranquilos y se paso un coche de la policia local y se bajo uno de ellos del coche, con mucha prepotencia y aires de superioridad y asquerosidad nos echo de alli alegando que la gente habia llamado quejandose porque estabamos armando escandalo ( mentira, si no llevabamos ni 5 minutos) y que esta prohibido el consumir en la calle.

Yo le dije al policia que no estabamos consumiendo alcohol, que solamente eran unas latas de refresco y estabamos alli hablando tranquilamente sin levantar la voz y el policia me dijo que daba lo mismo que el consumo en la calle esta prohibido :o lo que me extraño bastante, pero bueno, como no me se la legislacion pues no estoy muy enterado y no discuti.

Como veis vosotros la actuacion de la policia en este caso ?

De verdad pueden echar a unos jovenes de donde les de la gana simplemente porque les apetece ?

Os a pasado algo asi alguna vez ?

Salu2.
¿Está en la ley? No.
¿Pueden? No.
¿Lo hacen? Sí.

Es lo que hay.
pues si estabáis con refrescos y pipas podéis estar donde os de la gana
Y que hubiera podido pasar si nos negamos a marcharnos ?

No estabamos incumpliendo ninguna ley ya que te pueden poner una infraccion por el consumo de alcohol en la via pública pero nosotros teniamos refrescos.

Y molestar al vecindario ?

Tendrian que ser videntes porque sabia que ibamos a estar alli sin haberlo decidido nosotros todavia porque vamos fue llegar nosotros y aparecer la policia.

Luego los llamo porque me estan robando en la tienda y tardan 20 minutos en llegar :-|

La verdad es que no me gusta ir en plan rebelde pero es que me joden mucho estos abusos de poder.

SAlu2.
Anda que soy vosotros y me iba a ir...

Si yo hasta cuando me pillan haciendo botellon nos echamos unas risas con ellos !!! (CON ellos, no DE ellos)
Os tocaron los chulitos que se crecen con el uniforme... pero vamos, mejor no meteros en lios plantandoles cara porque luego seguramente no conseguiriais nada bueno.
Seguramente hay alguna forma de poner una queja, pero... ya sabemos todos para que serviria, tristemente...
Ni tampoco está prohibido consumir alcohol.

Ya hace tiempo en Madrid un alumno de derecho ganó un caso así, al principio de la ley del botellón y eso.

Aquí en la Isla lo quisieron hacer, pero vamos, nada de nada, y, ni a mis amigos ni a mí, nunca nos han pedido o tomado la documentación y nunca nos han puesto la denuncia, es que no pueden. Aquí lo que han hecho es prohibir la venta de alcohol a las tiendas pequeñas a partir de las 10 de la noche. Lo que no sé en que se basan para hacerlo.

Pero estamos en las mismas, digo que la compré en el prica a las 4 de la tarde y ya está.

Enga, nos vemos.

[beer]
Frane escribió: Aquí lo que han hecho es prohibir la venta de alcohol a las tiendas pequeñas a partir de las 10 de la noche. Lo que no sé en que se basan para hacerlo.

En una ley que se aprobó por unanimidad (creo).
Frane escribió:Ni tampoco está prohibido consumir alcohol.

Ya hace tiempo en Madrid un alumno de derecho ganó un caso así, al principio de la ley del botellón y eso.

Aquí en la Isla lo quisieron hacer, pero vamos, nada de nada, y, ni a mis amigos ni a mí, nunca nos han pedido o tomado la documentación y nunca nos han puesto la denuncia, es que no pueden. Aquí lo que han hecho es prohibir la venta de alcohol a las tiendas pequeñas a partir de las 10 de la noche. Lo que no sé en que se basan para hacerlo.

Pero estamos en las mismas, digo que la compré en el prica a las 4 de la tarde y ya está.

Enga, nos vemos.

[beer]

link? explciacion? algo?
q me interesa mucho
Aqui en todo Cataluña esta prohibida la venta de alcohol a partir de las 12 de la noche, sea donde sea.
Tiendas 24 horas en la costa, gasolineras...
ElChabaldelPc escribió:link? explciacion? algo?
q me interesa mucho
El link no lo puedo poner por que eso ocurrió cuando en Madrid hicieron la ley del botellón, hace ya 3 años lo menos. Sé que denunciaron a un estudiante de derecho y recurrió la multa y la denuncia, y tiró "palante", y ganó, le dieron la razón.

Cómo lo hizo?, pues ni idea, en un principio es un derecho que tú tienes, nadie te puede prohibir beber en la calle, a no ser que seas menor. Mañana le preguntaré a mi hermano que dice que hay una ley o algo que también te da la razón.

Pero si te das cuenta son todo leyes locales o autonómicas. En el caso de Andalucía, el cabezón dijo que esa ley del botellón aquí no se aplicaría. Que pasa, los ayuntamientos gobernados por los del PP y PA dijeron que sí, que en sus municipios si se aplicaría (en los de IU no sé que han hecho). Entonces donde se ataca es en el derecho que tienes a estar en un banco público, setando y tomándote una cerveza si quieres, derecho que un ayuntamiento o comunidad no te puede quitar, por mucho bando o decreto que saque, ni obligarte a sentarte en la terraza de un bar, por que eso sí que te dejan hacerlo.

Ya te digo que aquí lo que se ha hecho es eso, joder a los comerciantes, pero por que ellos se dejan, que quieres que te diga. Si yo pago mis impuestos de autónomo, municipales, etc., y estoy autorizado a vender lo que quiera, que para eso lo pago, no me pueden impedir que venda lo que quiera a la hora que quiera. Igual es por los horarios, que no pueden abrir más de las 10, así que les pasan la mano a los pequeños comercios por abrir más tiempo, pero les piden a cambio que no vendan alcohol (después se lo pasan por el forro).

Lo dicho, que mañana le pregunto a mi hermano en que se basa esa ley y la busco, a ver si la encuentro y la pongo por aquí.

Enga, nos vemos.

[beer]
En Barcelona está prohibido beber alcohol en la calle desde que hicieron la ley esa de la ordenanza cívica (que prohibe otras cosas), o almenos eso tengo entendido o nos han hecho creer que es así. A ver si alguien sabe algo mas sobre este tema.

saludos
Wemas

Coño eso es verdad por que uno si puede tomar unas copichuelas en la terraza de un pubfeto y no puede tomarce una beeras con los colega en el banco del parque ¿? [discu] [discu] esto huele mu mal [decaio]
Cada dia estoy mas convencido...esto es un estado polizial...porke kien controla a la policia??

Yo me hebria kedado y si el policia se pone tonto, ke me detenga y demuestre ke estava haciendo algo ilegal [enfa]
Negocio puro.

Por eso digo que hay algo, como el del estudiante este o que a nosotros nunca nos hayan dicho ni pío nadie, hay algo por ahí que te permite beber lo que quieras, teniendo en cuenta que cuando salió la ley era por que se nos trataba y se nos trata como drogodependientes.

Ley de Madrid.

Enga, nos vemos.

[beer]
ok de acuerdo... pongamos que te pones terco, y te niegas a abandonar el lugar. tienes testigos (mas de 4).
Te dicen que no se puede consumir. Le dices que no te lo crees/lo que sea. Al final, no te podrian detener por desobediencia/resitencia a la autoridad?
Y si encima, te meten un puro por consumo de alcohol? como lo demuestras? Puedes requerir que retengan las botellas de refresco como prueba? Le pides el nº de placa? y si se niega? Que haces? pasar la noche en el cuartelillo? Lo mejor, si si, cojes te piras, das una vuelta a la manzana y te vuelves a sentar.
Te dicen que no se puede consumir. Le dices que no te lo crees/lo que sea. Al final, no te podrian detener por desobediencia/resitencia a la autoridad?

Por supuesto, y por menos también. Una cosa esk te pongan una multa por lo k sea o te denuncien. Ni caso. Ahora en el momento k se pongan tocapelotas, de verdad, eres lo más indefenso del planeta. Claro, k puedes jugártela, pero muchas veces forzarán para k la cagues, y la liarás más.

Te lo dice uno k se lo han llevao esposao, le han kitado la moto o el coche, por los motivos más estúpidos del mundo. Luego las multas/denuncias no las pagas, los juicios se sobreseen, pero te kedas como una puta mierda, del pelo k te han tomado.

Saludos
Os cuento mi caso:

Lo tipico unos amigos en un parque, tomando copas, se acerca la policia como siempre prepotentes y nos quiere hechar.

Yo les dije que no me podia marchar ya que para ir a mi casa tenia que llevarme mi coche que lo tenia justamente delante y ya me habia bebido unos cuantos cubatas.

¿Que creeis que hicieron? me dejaron alli, no fueron capaz de decir que me subiera al coche y me llevasen a casa.

Yo pienso que no tienen ningun derecho a hecharnos de ninguna zona PUBLICA y lo de beber en la via publica es una ley que se han sacado de la manga los ayuntamientos.

Lo mas gracioso de estos señores ,es q entran a robar en la tienda de mi padre, me acerco al cuartel a eso de las 5 de la mañana y salen dos señores, arreglandose el pelo y sobandose los ojos ....... como que estaban durmiendo alli, en vez de estar por las calles patrullando.

Lo siento por el discurso pero tengo bastante rabia dentro y me toco desahogar parte aqui.
17 respuestas