Consume mas 500W que 600W?

Hola, quiero montarme un PC y estoy pensando en pillarme una fuente de 600W.

Lo que quiero saber es si en el mismo PC una fuenta de 600W consume mas que uno de 500W.

No creo que nunca llegue a los 500W de pico, pero quiero saber si realmente me merece la pena comprarme una fuente de tanto vatios.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
El equipo consumirá lo mismo independientemente de la potencia que tenga la fuente.
Dada la poca diferencia de precio cogeria una de 600w buenecilla y te curas en salud para cualquier ampliación, no creo que la diferencia de consumo sea importante, dependera mas de la calidad de la fuente que de sus W.
Como te indican, los componentes le pediran su dotacion de energia a la fuente, independientemente del tipo de fuente que sea, lo unico importante es que la fuente cubra el minimo de energia que le demandan, asi que consumira lo mismo una fuente de 400W [digamos que este fuera el minimo que le exigen los componentes], que de 500W o 10000W.
Si buscas una de 600 a buen precio y buenecilla tienes la Cooler Master B600 de fabricación americana en amazon por 50 euros aprox. Te la recomiendo.
Gracias a todos por las respuestas.

Ya me ha quedado claro que cosnume lo mismo.

Saludos!
5 respuestas