consultas sql , ayuda por favor !!

hola, llevo toda la tarde probando a hacer unas consultas en sql en oracle y hay 1 que no me sale, a ver si podeis guiarme un poco, os escribo lo que me piden

---Nombre y apellidos de aquellos usuarios que pertenecen a grupos con más de 3 miembros. Tengo tablas con usuarios, grupos y una tabla "pertenece" que las relaciona

A ver si me podeis ayudar que tengo que entregarlo hoy antes de las 12 :S

un saludo y muchas gracias
¿Y qué columnas tiene cada tabla? usuarios.nombre, usuarios.apellido, etc..
nko escribió:¿Y qué columnas tiene cada tabla? usuarios.nombre, usuarios.apellido, etc..

las claves son id_foto, codigo_grupo y id_usuario que es lo que importa

la primera consulta ya me ha salido era una chorrada pero no caia

gracias
Tal vez sea una chorrada porque hace un año que no toco oracle, pero tal vez vayan por aqui los tiros:

Select usuarios.nombre, usuarios.apellido from usuarios, pertenece, where count (pertenece.id_grupo) >= 3 and usuarios.id = pertenece.id_usuario GROUP BY pertenece.id_grupo
bueno, gracias a todos, ya la he sacado por inspiracion divina yo creo, porque no será por conocimientos...
se me da fatal esto de sql, voi a tener que empollar bien.. !

namco! creo que el count despues del where no va, tienes que ponerlo detrás de "having"

un saludo!
exacto para poner condiciones con un count tienes que poner
having count
despues del where

de esta manera filtras los resultados sacados ya pasados por el where
DjTemplar escribió:bueno, gracias a todos, ya la he sacado por inspiracion divina yo creo, porque no será por conocimientos...

namco! creo que el count despues del where no va, tienes que ponerlo detrás de "having"

un saludo!

joder, es verdad
Ya digo que hace un año que no toco oracle, asi que yo me acuerdo de cosas muy rebuscadas.
Namco69 escribió:
DjTemplar escribió:bueno, gracias a todos, ya la he sacado por inspiracion divina yo creo, porque no será por conocimientos...

un saludo!

joder, es verdad
Ya digo que hace un año que no toco oracle, asi que yo me acuerdo de cosas muy rebuscadas.

yo hace un año que estuve tambien con oracle, y ya no me acuerdo jejej
7 respuestas