Consultas sobre ftp

Quiero tener acceso a los ficheros de un ordenador base desde otro cualquiera a través de internet.
Pero estoy preoupado por que contiene temas laborales y querria que fuese seguro.
Me han comentado que lo más facil de utilizar es un cliente ftp y un servidor, la verdad es que no tengo ni idea y necesito de vuestro consejo.
Perdón si este no es el lugar indicado para la consulta.
Tienes FileZilla Server como servidor FTP y puedes tb configurar una conexion SSH mediante sFTP para que sea una conexion segura, pero tendras el problema de que no tienes una IP fija ¿verdad?
Tb puedes simplemente instalar UltraVNC y mediante un plugin hacer la conexion cifrada de manera que puedes transmitir archivos y ademas controlar el ordenador.
Si es una ip dinamica y me da dolor de cabeza XD .
Esa solucion de ultra vnc que me comentas estaria bien; si tuvieras un momento y me explicaras como funciona ese u otro programa. Te agradezco la respuesta.
elpajero escribió:Si es una ip dinamica y me da dolor de cabeza XD .
Esa solucion de ultra vnc que me comentas estaria bien; si tuvieras un momento y me explicaras como funciona ese u otro programa. Te agradezco la respuesta.

Si son archivos pequeños de texto y tal, dropbox, te ofrece 2gb en la nube, si son mas pesados yo tambien voto por Ultra Vnc
sftp para mover los datos de forma segura y dyndns para el problema de tu ip dinámica.
Vereis tiene que ser un programa que no moleste. Yo solo necesito acceso a los ficheros, (no tomar el control del ordenador) y poder copiarlos ami disco duro cuando quiera.
ssh es tipiquísimo en unix/linux, y la mayoría de routers te permiten configurar dyndns
Tienes que explicarme como funciona eso q no tengo ni pajolera idea.
En principio solo necesito, eso, hacer transferencia de archivos, no necesito tomar el control del ordenador y solucionar lo de las ip dinamica. Mi router es un smc 7904wbra2.
Gracias por vuestro tiempo
7 respuestas