Consultas Europeas a la Ciudadanía

Imagen

Consultas Europeas a la Ciudadanía es una iniciativa que no se ha dado mucho a conocer en los medios tradicionales pero está teniendo bastante éxito en Internet. Se trata de un foro abierto para que los ciudadanos realicen y voten propuestas para un mejor futuro económico y social de la Unión Europea, algunas de las cuales serán posteriormente debatidas con políticos nacionales y europeos.

Nosotros hemos creado una sobre la defensa del consumidor de ocio electrónico, pero hay otras interesantes como la protección frente a los lobbies del copyright, la legalización del intercambio de obras sin ánimo de lucro en Internet, el uso de software libre en las administraciones o la mayor vigilancia de las compañías de telecomunicaciones (además de otros muchos temas que no tratamos en EOL). Para votar y crear nuevas propuestas en necesario registrarse en la página, aunque puede utilizarse un seudónimo. Gracias a rhipone por el aviso.
Abrá que ver como se desarrolla esto antes de opinar digo yo

Parece una estrategia para hacernos creer que influiremos en las decisiones, pero bueno habrá que darle una oportunidad.
Algo muy democrático.
En mi vida suelo ser muy optimista, no así en estas cosas... esto es solo:

PAPEL MOJADO

o mejor dicho bytes de papelera de reciclaje...
Esto vete a saber si lo miran o no, supongo que algun político idealista lo hará pero en general, bufff
Como propuesta vale la de que desaparezca la SGAE? [poraki] La web es una buena inicitiva siempre y cuando no sea solo puro "marketing" politico.
ya veremos si esto sirve...
si como moderador de un foro del cual tengo algo de conocimientos, a veces me veo en la siguación de no saber que responder/hacer, o simplemente, de no tener idea de lo que se está hablando en algunos hilos... ya me imagino como será de los que tengan que revisar esas propuestas hechas por cualquier ciudadano con correo electrónico y un nickname pueda publicar. (vamos, que cualquiera puede decir la cosa mas chorra que se le ocurra)

pues nada, siempre prefiero ir por el lado pesimista (o un optimista informado como me dijo un amigo), pero en este caso sinceramente me gustaría saber que algunas de las ideas que se propongan tienen eco en las personas a las cuales va dirigida para que las propongan.
Deen0X escribió:si como moderador de un foro del cual tengo algo de conocimientos, a veces me veo en la siguación de no saber que responder/hacer, o simplemente, de no tener idea de lo que se está hablando en algunos hilos... ya me imagino como será de los que tengan que revisar esas propuestas hechas por cualquier ciudadano con correo electrónico y un nickname pueda publicar. (vamos, que cualquiera puede decir la cosa mas chorra que se le ocurra)

pues nada, siempre prefiero ir por el lado pesimista (o un optimista informado como me dijo un amigo), pero en este caso sinceramente me gustaría saber que algunas de las ideas que se propongan tienen eco en las personas a las cuales va dirigida para que las propongan.

Se supone que solo cuentan las más votadas por lo que pued que sí las lean.
voy a proponer que se preocupen primero de saber mantener on-line su web

Unable to connect to database server

If you still have to install Drupal, proceed to the installation page.

If you have already finished installing Drupal, this either means that the username and password information in your settings.php file is incorrect or that we can't connect to the MySQL database server. This could mean your hosting provider's database server is down.

The MySQL error was: Too many connections.

Currently, the username is spain2 and the database server is localhost.

* Are you sure you have the correct username and password?
* Are you sure that you have typed the correct hostname?
* Are you sure that the database server is running?

For more help, see the Installation and upgrading handbook. If you are unsure what these terms mean you should probably contact your hosting provider.
dark_hunter escribió:Se supone que solo cuentan las más votadas por lo que pued que sí las lean.

Si eso va a ser un Menéame 2, vamos apañados.
De verdad que alucino como un pepino con la peña, todo el mundo protesta, todo el mundo se caga en too, la SGAE es mala, los politicos unos sinvergüenzas bla,bla,bla.... ¬_¬

Se hace una iniciativa que no cuesta mas que dos clicks (de acuerdo que a veces esta caido el servidor a lo que se ve, tambien me paso a mi, pero mi voto esta alli ya) que es interesante y que seguro que alguien mirara como minimo las estadisticas, y veo un mucho por ciento elevado de gente que se queja de que no sirve de nada.... [toctoc]

Lo que desde luego no sirve de nada es cagarse en arameo en multitud de hilos de EOL o de la Red y no poner un simple voto en un sitio oficial que seguro que lo van a mirar antes de poner a un tio a rastrear comentarios de blogs o de webs. [ginyo]

Vamos a ver si somos todos un pelin mas constructivos joder... [sonrisa]

Saludos...
Si bien pienso que n se nos hará puto caso, como mínimo está bien que abran algo de esta magnitud: escuchar al ciudadano

Por cierto el texto de jiXo me ha gustado ;)

[bye]
cutuko escribió:De verdad que alucino como un pepino con la peña, todo el mundo protesta, todo el mundo se caga en too, la SGAE es mala, los politicos unos sinvergüenzas bla,bla,bla.... ¬_¬

Se hace una iniciativa que no cuesta mas que dos clicks (de acuerdo que a veces esta caido el servidor a lo que se ve, tambien me paso a mi, pero mi voto esta alli ya) que es interesante y que seguro que alguien mirara como minimo las estadisticas, y veo un mucho por ciento elevado de gente que se queja de que no sirve de nada.... [toctoc]

Lo que desde luego no sirve de nada es cagarse en arameo en multitud de hilos de EOL o de la Red y no poner un simple voto en un sitio oficial que seguro que lo van a mirar antes de poner a un tio a rastrear comentarios de blogs o de webs. [ginyo]

Vamos a ver si somos todos un pelin mas constructivos joder... [sonrisa]

Saludos...


A mí personalmente me parece una tontería de página puesta simplemente para que la gente tenga una falsa sensación de participar en las decisiones de los políticos...
Date cuenta que cualquiera de las "propuestas" que aparecen como más votadas (no a los lobbys de copyright, defensa contra las empresas de telecomunicaciones, etc, etc,... ) son temas más que que publicados en todo tipo de medios de comunicación e incluso reivindicados con manifestaciones y actos públicos a los que se presentaban tantos o más ciudadadanos que los que han votados a esas propuestas por internet y sin embargo ya ves como estamos desde el punto de vista de la actividad política, con la SGAE campando a sus anchas las telecos como telefónica abusando al límite, escándalos sobre abusos de llamadas a 905 o de mensajes al teléfono, propuestas de control de descargas en internet "a la sarkozy" y mil historias más...

Resumiendo, los políticos de turno quieren quedar bien con los internautas con el mínimo coste (económico y político, o alguien piensa que cuando un político deja su cargo y pasa al consejo de administración de una empresa ha sido por sus méritos en la defesa de los ciudadanos...más bien ha sido por lo bien que habrá tratado a esa empresa o grupo de empresas durante su mandato) , y lo peor es que parece que en un grupo grande de internautas la iniciativa va a calar y aún pensarán que significará algo... JA!

un saludo

PD: siento ser tan pesimista, pero he visto tantas cosas en la vida política que de vez en cuando tengo que desahogarme...
Esto se queda en nada ;) seguro!!
kany15 escribió:Esto se queda en nada ;) seguro!!


En menos se queda esto, mas seguro aún!
Sólo en el caso de que algún buitre se las mire, le estaríamos dando ideas GRATIS.
Hades666


A mí personalmente me parece una tontería de página puesta simplemente para que la gente tenga una falsa sensación de participar en las decisiones de los políticos...

Tambien es una tonteria votar por los politicos cada 4 años sin merecerlo ninguno y se hace.Eso si que es una falsa sensacion... [sonrisa]

Date cuenta que cualquiera de las "propuestas" que aparecen como más votadas (no a los lobbys de copyright, defensa contra las empresas de telecomunicaciones, etc, etc,... ) son temas más que que publicados en todo tipo de medios de comunicación e incluso reivindicados con manifestaciones y actos públicos a los que se presentaban tantos o más ciudadadanos que los que han votados a esas propuestas por internet y sin embargo ya ves como estamos desde el punto de vista de la actividad política, con la SGAE campando a sus anchas las telecos como telefónica abusando al límite, escándalos sobre abusos de llamadas a 905 o de mensajes al teléfono, propuestas de control de descargas en internet "a la sarkozy" y mil historias más...


Te refieres a la ultima manifestacion en la que estuvimos 40 gatos en Ferraz?.Es gracioso despues de contar a gente aqui y en otros sitios me parecia que eramos mas los que opinabamos igual.... [+risas]
Normal que "campen a sus anchas" los politicos y las entidades de gestion....
Sobre las telecos decirte que en este pais solemos criticar a veces sin tener puntos de referencia, no estamos tan mal como parece.Aunque es verdad que podriamos estar mucho mejor, no exculpo para nada a las compañias desde luego.
Te extraña que las operadoras se atrevan a dar el paso al model Sarkozy?.A mi no visto lo que estoy viendo aqui ahora mismo.Si la gente ante una cosa tan simple como esta ya baja los brazos y es pesimista no van a tener respeto por nada ni nadie.

Resumiendo, los políticos de turno quieren quedar bien con los internautas con el mínimo coste y lo peor es que parece que en un grupo grande de internautas la iniciativa va a calar y aún pensarán que significará algo... JA!

A lo que se ve los internautas tambien quieren quedar bien con el minimo coste, y lo peor es que a lo que veo un grupo tambien grande piensa que en esto no hay que hacer absolutamente nada o que esta la batalla perdida de antemano...Triste.... [mamaaaaa]

PD: siento ser tan pesimista, pero he visto tantas cosas en la vida política que de vez en cuando tengo que desahogarme...

Te sorprenderia lo que yo he visto en 46 años de vida en politica, de hecho me han convertido en "apolitico" no en pesimista como a ti, pero este caso no es politico (como la ultima chorrada de manifestaciones sobre el conflicto de Gaza, si los Israelitas son malos los de Hamas no son unos santos precisamente, pero la gente como borregos, dice el PSOE que hay que ir y se monta el belen rapidamente) si lo fuera seguro que hubieramos estado mas de 40 gatos en Ferraz hace poco....

Saludos... [beer]
Cutuko estoy totalmente de acuerdo contigo, en vez de quejarnos bien que podíamos aprovechar cada oportunidad que nos dan. Es más, seguro que más de uno ha pensado en iniciativas como esta y luego cuando la ha visto ha dicho: vaya truño. Mucha hipocresía y ganas de no hacer nada es lo que yo veo.

Yo también me considero apolítico por lo mismo, aquí no hay remedio, lo único que hace la gente es defender como borregos a unos u otros, y a cada cual mayor corrupción.

¡Un saludo!
Me parece una buena idea si realmente se tiene en cuenta la opinión de la gente y no se utiliza con fines manipulativos como otros medios que existen.
Probablemente el hecho de no haberlo anunciado en ningun lado se deba a que todavía no tienen suficientemente preparados los servidores para albergar a la cantidad tan inmensa de gente que se registraría al difundirlo mas.
Pues yo si me fío de los organismos unión europea. Es un mundo a 1000000000000000000000000000 millones de kilómetros de distancia de cualquier organismo oficial Español: Se trabaja con seriedad y se tiene en cuenta estas cosas (están a una distancia como puede ser la de un dios del olimpo con un gusano helminto).

Yo he votado. Es tan rápido como registrarse y hacerlo. Aquí a todo el mundo se le llena la boca para quejarse y luego son incapaces de dar un simple click al ratón.
Yo he votado, a ver en que queda :)
Después de ver documentales como este http://video.google.es/videoplay?docid=512501736655242097 (endgame) o [url]Zeitgeist http://video.google.es/videoplay?docid= ... =zeitgeist[/url] (Zeitgeist) o http://video.google.es/videoplay?docid=7065205277695921912&ei=icNwSeXINIjojgKI8rywBQ&q=zeitgeist (Zeitgeist: Addendum) , te da por lo menos que pensar en si el estado en si funciona realmente para nosotros o para unos pocos. Visto lo visto, viendo los problemas que cada vez tenemos más en sanidad, en educación, seguridad, trabajo, o telecomunicaciones por ejemplo, no me extrañaría nada como Cutuko comenta, que esta web no sirve de nada, y mucho más con ese nombre Consultas Europeas a la Ciudadanía...Pero nunca está de mal probarlo, se que desespera todos estos temas, ya que el 99,9 por ciento de las veces no sirve para nada, porque no nos movemos nunca, hasta que pase algo gordo y la tengamos que liar de verdad está claro, lo malo que lo único que pasará es que saldremos perdiendo. Yo no entiendo porque tenemos monarquía o un presidente de gobierno, ni si quiera un ayuntamiento, no haría falta nada de eso, si se creara una web de este estilo para sacar ordenadamente problemas reales existentes para mejorar las cosas, votando por internet, que la inmensa mayoría posee, y como no todo el mundo conoce internet o sabe manejarlo crearía algo para que pudieran hacerlo también. Sería la manera en la que realmente el pueblo sería el que mande.
¿Estas cosas luego tiene su voz y su voto a la hora de la verdad? Porque para que acabe siendo un foro más que no tenga eco ninguno:...
Igual que muchos otros usuarios que han respondido aqui, yo tambien opino que todo lo que se ponga aqui lo mas probable, por no decir seguro, es que sea ignorado; al menos en cuanto a que no van a hacer caso de las propuestas y una de las utilidades de toda esta pantomima sea unicamente que la gente crea que esta contribuyendo y que su opinion "por fin cuenta".
Pero yo voy mas lejos en mis conclusiones.
A mi no me gustan las encuestas, sobretodo cuanto mas grande es el organismo que las realiza.
Una encuesta es, al fin y al cabo, un sondeo, una exploracion, mineria de datos... INFORMACION en resumen, informacion sobre nosotros, sobre lo que pensamos.
Todo lo que se vierta ahi, sera analizado, y cada vez la tecnologia de analisis (por mucho que digan los incredulos que basan su opinion en la tecnologia disponible publicamente) es mas potente.
Darles informacion sobre nuestras opiniones, anhelos, ideas sobre lo que se podria hacer, no solo seran ignoradas a la hora de decidir que hacer, si no que seran usadas para disfrazar lo que se nos diga de forma que nos suene mejor.

Por ejemplo, si resulta que la gente quiere, por poner un supuesto, que no se hagan planes de rescate para entidades financieras con dinero publico, los poderes ya sabran que deben evitar decir que lo haran, o intentaran disfrazarlo de otra cosa inventandose nombres rocambolescos, o desviar la atencion a otros asuntos.

La informacion es un arma poderosa, y aunque yo no tengo ganas de tomar parte en la batalla pues se que pase lo que pase el destino de este mundo no va a cambiar por mucho que yo haga, aquellos que nos encuestan son el enemigo un enemigo que quiere aprovecharse la gente, y darles informacion sobre cualquier cosa es darles las balas.

En definitiva. No solo no haran lo que ahi se pueda pedir, si no que lo malograran, lo tergiversaran y lo usaran como excusa y tapadera para seguir como siempre.
radorn escribió:Igual que muchos otros usuarios que han respondido aqui, yo tambien opino que todo lo que se ponga aqui lo mas probable, por no decir seguro, es que sea ignorado; al menos en cuanto a que no van a hacer caso de las propuestas y una de las utilidades de toda esta pantomima sea unicamente que la gente crea que esta contribuyendo y que su opinion "por fin cuenta".
Pero yo voy mas lejos en mis conclusiones.
A mi no me gustan las encuestas, sobretodo cuanto mas grande es el organismo que las realiza.
Una encuesta es, al fin y al cabo, un sondeo, una exploracion, mineria de datos... INFORMACION en resumen, informacion sobre nosotros, sobre lo que pensamos.
Todo lo que se vierta ahi, sera analizado, y cada vez la tecnologia de analisis (por mucho que digan los incredulos que basan su opinion en la tecnologia disponible publicamente) es mas potente.
Darles informacion sobre nuestras opiniones, anhelos, ideas sobre lo que se podria hacer, no solo seran ignoradas a la hora de decidir que hacer, si no que seran usadas para disfrazar lo que se nos diga de forma que nos suene mejor.

Por ejemplo, si resulta que la gente quiere, por poner un supuesto, que no se hagan planes de rescate para entidades financieras con dinero publico, los poderes ya sabran que deben evitar decir que lo haran, o intentaran disfrazarlo de otra cosa inventandose nombres rocambolescos, o desviar la atencion a otros asuntos.

La informacion es un arma poderosa, y aunque yo no tengo ganas de tomar parte en la batalla pues se que pase lo que pase el destino de este mundo no va a cambiar por mucho que yo haga, aquellos que nos encuestan son el enemigo un enemigo que quiere aprovecharse la gente, y darles informacion sobre cualquier cosa es darles las balas.

En definitiva. No solo no haran lo que ahi se pueda pedir, si no que lo malograran, lo tergiversaran y lo usaran como excusa y tapadera para seguir como siempre.


Estás peor que yo eh!! jajajajaja, no te falta razón la verdad, eso son argumentos. Sinceramente muy buena contestación. [tadoramo]
La verdad me cuesta creer que se tomen estas cosas en serio.
Queda muy bien decir que hacemos una encuesta, la poblacion nos importa...
En mi universidad tardan dos años en saber los resultados de las evaluaciones a los profesores.
Espero que no sea así [carcajad]
Parece una buena idea. Pero bueno, leugo esta el filtro de "lo que quieran los de arriba" :S
radorn escribió:Igual que muchos otros usuarios que han respondido aqui, yo tambien opino que todo lo que se ponga aqui lo mas probable, por no decir seguro, es que sea ignorado; al menos en cuanto a que no van a hacer caso de las propuestas y una de las utilidades de toda esta pantomima sea unicamente que la gente crea que esta contribuyendo y que su opinion "por fin cuenta".
Pero yo voy mas lejos en mis conclusiones.
A mi no me gustan las encuestas, sobretodo cuanto mas grande es el organismo que las realiza.
Una encuesta es, al fin y al cabo, un sondeo, una exploracion, mineria de datos... INFORMACION en resumen, informacion sobre nosotros, sobre lo que pensamos.
Todo lo que se vierta ahi, sera analizado, y cada vez la tecnologia de analisis (por mucho que digan los incredulos que basan su opinion en la tecnologia disponible publicamente) es mas potente.
Darles informacion sobre nuestras opiniones, anhelos, ideas sobre lo que se podria hacer, no solo seran ignoradas a la hora de decidir que hacer, si no que seran usadas para disfrazar lo que se nos diga de forma que nos suene mejor.

Por ejemplo, si resulta que la gente quiere, por poner un supuesto, que no se hagan planes de rescate para entidades financieras con dinero publico, los poderes ya sabran que deben evitar decir que lo haran, o intentaran disfrazarlo de otra cosa inventandose nombres rocambolescos, o desviar la atencion a otros asuntos.

La informacion es un arma poderosa, y aunque yo no tengo ganas de tomar parte en la batalla pues se que pase lo que pase el destino de este mundo no va a cambiar por mucho que yo haga, aquellos que nos encuestan son el enemigo un enemigo que quiere aprovecharse la gente, y darles informacion sobre cualquier cosa es darles las balas.

En definitiva. No solo no haran lo que ahi se pueda pedir, si no que lo malograran, lo tergiversaran y lo usaran como excusa y tapadera para seguir como siempre.


no me gusta ver el mundo desde un punto tan pesimista, pero la verdad es que tienes bastante razón, es una pena que las cosas funcionen así, pero el que tiene la pasta tiene el poder, y el que tiene el poder es el pastor de las ovejas.

en lo único en lo que no estoy totalmente de acuerdo contigo es en que dices que por mucho que hagas no va cambiar nada, yo creo que cada persona siempre podemos aportar nuestro granito de arena, quizás no podamos cambiar leyes (aunque sí votar, algo es algo), quizás no podamos impedir que los ricos sigan siendo más ricos y los pobres más pobres, pero podemos concienciar a la gente de los problemas, enseñarlos a pensar por ellos mismos (ya se que suena utópico XD , pero si se piensa bien, los internautas llevámos ayudándonos desde siempre con nuestras opiniones)
Lo mismo se tarda en quejarse aquí que quejarse en la web de estos señores. Al menos, si tengo que cagarme en todo, qué mejor que en un sitio que al menos haya alguna mínima posibilidad de que se me tenga en cuenta.
Pienso que con la palabra, hoy en día, poco se puede hacer, puesto que estamos en un sistema capitalista, y ese término ya te dice claramente lo que importa la palabra. Pero por probar no pasa nada, y como bien dicen otros foreros, si idolatrar a unos que visten de azul y otros de rojo es la crítica a la que aspiramos los ciudadanos, bien nos va a seguir iendo.
Alguna vez he dicho que más acción y más hostias (reconozco que he incluido la palabra bomba en alguna sede) cambiarían más cosas, y he tenido que ver cómo me han censurado, y algún desgraciado de este foro me ha tachado de Etarra.
radorn escribió:

Igual que muchos otros usuarios que han respondido aqui, yo tambien opino que todo lo que se ponga aqui lo mas probable, por no decir seguro, es que sea ignorado; al menos en cuanto a que no van a hacer caso de las propuestas y una de las utilidades de toda esta pantomima sea unicamente que la gente crea que esta contribuyendo y que su opinion "por fin cuenta".

Me parece bien que opines asi, no lo comparto por supuesto...

Pero yo voy mas lejos en mis conclusiones.
A mi no me gustan las encuestas, sobretodo cuanto mas grande es el organismo que las realiza.
Una encuesta es, al fin y al cabo, un sondeo, una exploracion, mineria de datos... INFORMACION en resumen, informacion sobre nosotros, sobre lo que pensamos.
Todo lo que se vierta ahi, sera analizado, y cada vez la tecnologia de analisis (por mucho que digan los incredulos que basan su opinion en la tecnologia disponible publicamente) es mas potente.
Darles informacion sobre nuestras opiniones, anhelos, ideas sobre lo que se podria hacer, no solo seran ignoradas a la hora de decidir que hacer, si no que seran usadas para disfrazar lo que se nos diga de forma que nos suene mejor.

Por ejemplo, si resulta que la gente quiere, por poner un supuesto, que no se hagan planes de rescate para entidades financieras con dinero publico, los poderes ya sabran que deben evitar decir que lo haran, o intentaran disfrazarlo de otra cosa inventandose nombres rocambolescos, o desviar la atencion a otros asuntos.

La informacion es un arma poderosa, y aunque yo no tengo ganas de tomar parte en la batalla pues se que pase lo que pase el destino de este mundo no va a cambiar por mucho que yo haga, aquellos que nos encuestan son el enemigo un enemigo que quiere aprovecharse la gente, y darles informacion sobre cualquier cosa es darles las balas.


Sin comentarios, lo tuyo parece sacado de X-Files, las teorias conspiranoicas quedan bien con Santiago Camacho e Iker Jimenez.
Oyes quien sabe lo mismo la UE contrata a la NSA para controlar a todos los que hemos votado.Estoy esperando que derriben mi puerta de un momento a otro xxxdddd (publicidad gratuita que mas quiero...)
[+risas]

En definitiva. No solo no haran lo que ahi se pueda pedir, si no que lo malograran, lo tergiversaran y lo usaran como excusa y tapadera para seguir como siempre.


Lo que dije anteriormente mal vamos asi y no me extraña que hagan lo que les de la gana. [decaio]

Choris escribió:


Lo mismo se tarda en quejarse aquí que quejarse en la web de estos señores. Al menos, si tengo que cagarme en todo, qué mejor que en un sitio que al menos haya alguna mínima posibilidad de que se me tenga en cuenta.
Pienso que con la palabra, hoy en día, poco se puede hacer, puesto que estamos en un sistema capitalista, y ese término ya te dice claramente lo que importa la palabra. Pero por probar no pasa nada, y como bien dicen otros foreros, si idolatrar a unos que visten de azul y otros de rojo es la crítica a la que aspiramos los ciudadanos, bien nos va a seguir iendo.
Alguna vez he dicho que más acción y más hostias (reconozco que he incluido la palabra bomba en alguna sede) cambiarían más cosas, y he tenido que ver cómo me han censurado, y algún desgraciado de este foro me ha tachado de Etarra.


Comparto lo dicho por ti, pero por mi experiencia se que las hostias aunque bien merecidas en este sistema se vuelven contra ti.Tenemos que aprender a utilizar sus propios metodos y volverlos contra ellos.Es la mejor manera de darles por el culo con el tiempo... [poraki]
Entrad a la web y votad a la propuesta con mas futuro.
Vota por la legalización de las drogas blandas! [fumeta]
Va en cabeza como la propuesta mas votada...
32 respuestas