y queria saber si conoceis páginas donde encuentre cosas de estos grupos.
, pero amos q independientemente de q toqes unas cosas u otras te lo tendrias q pasar pipa. Aunq ta claro q con el tiempo te iras poniendo mayores retos, tocar cosas mas xungas. No te estanqes en lo facil, q se te puede hacer aburrido (x facil me refiero al pop facilon q sera lo q toqes en un comienzo), mira a ver cosillas de otros grupos un pelin mas rockerines (no te digo q te vengas al metal q lo vas a flipar
) para cogerle mas gusto a la guitarra, a tecnicas de pua, dedos, etc... pero amos, q tas empezando asi q calma y palante.
)y lo de la pedalera lo habia pensado, xo como no habia tenido contacto con una eléctrica, pos keria primero "ver" como me tiraba el tema. Seguro que más adelante os consulto algo de pedaleras xo para empezar ¿podrias recomendarme alguna? si saco algo de pasta con un currillo igual me la pillo después de examenes... por cierto, el "estilo" de tu guitarra me encanta. ¿Tu que haces si "te estancas"? es algo que a mi me daba miedo,pero pensé que si me empiezo a estancar siempre puedo recurrir a alguna claso o algo no?
. Es cutrecillo, pero ocupa un peo, tiene sonidos mu majos, afinador, te deja endedar con los sonidos, memorizar presets... y ademas vale muy muy muy poco (unos 60€ o asi a ojo, y a lo mejor hasta menos). Es una xuxe vaya, para ir tirando. Puedes ponerle atras unos auriculares y tocar sin ampli, y asi no molestar a nadie.
) y tonces pues qizas no he aprendio cosas nuevas, pero si me he desarroyao un wevo como creador, dar mis matices, mi estilo, mi sonido, no se, es mu dificil estancarse la verdad.
.
ZaCK-ER escribió:Yo también llevo con la guitarra un tiempo, dos años, me encanta y tal, tengo española y electrica (una Stagg y un ampli Marshall), y me quiero pillar un multiefectos para sacar mas partido a la guitarra (un Behringer v-Amp) y tal.
¿Se puede cambiar de escala en medio de una canción?, por ejemplo, estar utilizando la escala de Blues en La y cambiar a la escala de Blues en Re, por ejemplo.
Salu2!

) por el multi con pedal, q era el mismo caxarro pero más apañaete. Yo te aconsejo q si no se te va muxo lo pilles con pedal, lo agradeceras.
itho escribió:wenas, yo humildemente te explico esto como yo wenamente se:
Vamos a ver, los números como ves en al otra imagen son los dedos. Es decir, nos situamos en el 5º traste como ahi indica (se supone que la nota dominante será LA, dado que es una escala pentatónica que comienza en el 5º traste de la 6ª cuerda, q es LA como todos sabemos). Pues bien, lo q tienes q hacer es tocar x cuerdas empezando de 1 a 4, pero no tocando todos los trastes sino los indicados con el dedo indicado, es decir:
6ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (LA)
8º traste con el dedo 4 (DO)
5ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (RE)
7º traste con el dedo 3 (MI)
4ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (SOL)
7º traste con el dedo 3 (LA)
3ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (DO)
7º traste con el dedo 3 (RE)
2ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (MI)
8º traste con el dedo 4 (SOL)
1ª CUERDA:
---------------
5º traste con el dedo 1 (LA)
8º traste con el dedo 4 (DO)
The_Blind escribió:Pero es que mi duda es: ¿de qué vale tocar varios trastes en la misma cuerda? es que no entiendo cómo funciona eso, porque sobraría la cejilla del dedo 1, que no hace nada ahí![]()
.
.
) para pisar trastes, y te sería inútil la cejilla xq solo sonarían las notas q pisaras en los trastes más a la derexa.... vamos q no q es una tonteria q toy diciendo
. Pero es pa q veas q es mas sencillo de lo q parece. Te acuerdas de los teclados "Mi primer Casio" q se iluminaba encima de cada tecla una lun pa q tocaras una cancion? Pues algo asi solo q sin luces
. Te está diciendo las posiciones adecuadas para solear sobre una tonalidad de acordes. Ojalá existiera la "escala-way q te cagas-generica pa to", pero no, tienes q saber cual meter en cada momento, pero vamos q una te suele valer para varias tonalidades como has podido leer.
).
, dejale q use las pentatoniqillas q todos hemos usao al ppio, y cuando sea un Petrucci q se curre otras de estas raras (doricas y de esas raras/progresivas). Yo tb te aconsejo q le des a los acordes, aunq nunca viene mal hacer algun solito, punteo, etc. No se, yo es q lo hice to de golpe, aprendi a tocar acordes, a puntear, a arpergiar... es q la guitarra la verdad q es mu completa, pero una vez q sabes sacarla el partido es q es
). No digo todos, pero así, uno en plan heavy a tope, otro popi, otro rocker, otro psicodelico (tipo pink floyd por favor, quiero conseguir atmosferas así), otro como os salga de la punta del nardo... xD
ZaCK-ER escribió:Hosti tu, a ver si me podeis grabar los distintos sonidos que conseguis con los multiefectos, es para ver si me compro uno o no (son 100euracos el v-Amp sin pedal...). No digo todos, pero así, uno en plan heavy a tope, otro popi, otro rocker, otro psicodelico (tipo pink floyd por favor, quiero conseguir atmosferas así), otro como os salga de la punta del nardo... xD
Enga, a ver quien se anima xD
Salu2!
al final me la pillo, de todas formas, se sigue agradeciendo la ayuda
.
pero a mis padres la cabeza si
javichu_19 escribió:hola!! oye, ese precio de la pedalera es IVA incluido? de donde lo has sacado? Que os parece el X V-AMP xa empezar? es que hoy me ha preguntado mi hermana que keria para reyes, asi que cuanto antes me entere de esto pos mejor, si decis que se agradece...no será muy dificil de manejar no? que lo que me faltaba!!!jeje
un salu2
PD: Ya no me duelen los dedos [qmparto] pero a mis padres la cabeza si [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD2: el multiefectos se conecta a la guitarra y al ampli a la vez? lleva cable o me lo tengo q comprar a parte?
), mas o menos efectos segun se usen.. etc. De todos modos me da q ese es otra versión xq a mi me salen más pedales para poner pero weno, si no es ese es muy muy similar. ZaCK-ER escribió:¿Teneis callos?, yo no O_o y toco todos los días un wen rato... me siento raro xD
Salu2!
xa preguntarte exactamente eso: ¿Que progrmas me recomendais para grabarme? tanto guitarra como piano; he probado un pokito el Fruity pero los manuales estan en inglés y yo, en lugar de estudiar idiomas, jugaba a la play, es lo que tngo. Q tal veis este programa o preferis otros?
javichu_19 escribió:sabeis cuanto puede costar una tarjeta de sonido de esas con rack externo para no andar zarceando x detrás del ordenador o si veden ese rack x separado?
PD: tengo una SB Live! y el Fruity "petardea" un poco, ?algun modelo que podais recomendar o con esta me vale? (que no sea muy cara)
un salu2
)
javichu_19 escribió:¿Alguna idea respecto a la tarjeta?¿Influye?
ZaCK-ER escribió:¿Con el v-amp se puede ensayar?, nos falta la batería, usea que mucho ruido no hacemos, y el bajo también nos falta, pero weno, hay ganas. Y eso, se puede ensayar bien con el v-amp?
Salu2 y gracias!