Buenas,
Ayer encargué una Cooler Master N300, caja que me gusta bastante por su precio, amplitud y ruido. El tema es que es la primera caja que voy a montar yo (los ordenadores que he tenido han sido montados por otros) y me gustaría adecuar una ventilación silenciosa y fresquita. El equipo actual es bastante fresco pues es un i3 con una GTX 650 Ti, pero si todo marcha bien, en verano tendré un i5/i7 con una GTX 770/ R9 280X, por lo que si que habrá un mayor consumo y calor. No voy a hacer OC ni nada, pero en Jerez, nos ponemos en verano a 40 grados fácilmente, y la habitación no tiene aire acondicionado, por ello creo que la ventilación es algo esencial.
Buscando un poco, se me presentan algunas dudas muy tontas
-Mi idea es poner 2 ventiladores metiendo (abajo y delante) y 2 sacando (arriba y detrás), sería adecuado? O es mejor poner otro más delante para crear presión positiva y ayudar en el tema del polvo?
-Para la configuración de 4 ventiladores que planteo (o la que veáis más apropiada), que ventiladores recomendáis que sean medianamente silenciosos y no se vayan mucho de precio? Merece la pena cambiar los que trae? Si no me equivoco tiene uno detrás y otro delante. Merece la pena poner alguno de 140?
-Ahora, la pregunta más tonta, pero que no he encontrado, es como se ponen los ventiladores para sacar o meter aire? Es decir, hay ventiladores de cada tipo, o es dándole la vuelta?
-Para conectar los ventiladores, en mi placa (Asus H61M-K, también tengo prevista cambiarla por alguna de tamaño ATX) hay un conector para el CHA_FAN con 4 pines, pero solo uno. Hay que poner algún adaptador, conectar a la fuente, o es mejor un rehobús? Esta opción me interesa porque es muy práctico controlar físicamente cada ventilador. Hay alguno decente y económico?
Mi fuente es una Aerocool Strike-X 600M, por si sirve de algo.
-Y por último, para el tema del polvo un par de cuestiones. Qué filtro antipolvo que sea barato recomendáis? Qué tal veis este:
http://www.pccomponentes.com/cooltek...120x120mm.html Hay algo en ebay, Dx...? Si me ahorro algún € por cada uno, si tengo que comprar unos cuantos, mejor.
Y para las ranuras de expansión, se pueden comprar tapas, o algún apaño casero?
Perdón por el tochaco.
Gracias de antemano.