Consulta - Wifi usb

Me he montado hace poco un PC y no tengo acceso al router mediante Ethernet ya que sólo es por WiFi.

Viendo mi miseria, qué me recomendais como pincho usb?

Muchas gracias
No dices que linea de internet ni la lejania del router y paredes de por medio.

Pero básicamente un Wifi tocho y con antena que al menos sea Wifi N300, si tu router tiene banda 5ghz pues que además dicho wifi tambien sea 5ghz (suele estar muy saturada la banda normal de 2.4ghz)

Sea como sea el Wifi es la peor conexión de todas las posibles, así que cada casa es un mundo. Yo aún no he probado con Wifi AC ni 5ghz, pero en N300 en la banda normal 2.4ghz se me hunde la señal casi a mínimos digamos en 3 paredes y tengo Wifis alrededor que si no son 20 es que me quedo corto (es un panorama ver los que hay con el movil con Wifi Analyzer, salen mas nombres de Wifis que jugadores en un partido de futbol), y de 120mbits de Intenet que tengo, se me queda entre 12 y 24mbit. Tengo que hacerme con un Wifi USB mejor con banda 5ghz aprovechando que mi router nuevo tiene Wifi AC y 5ghz.

Wifi de estos tipo enanos que casi no se ven asomar del USB ni regalados vamos.
La línea de Internet está contratada con Drei Austria, y es un Cube a velocidad LTE. Es un cacharro al que se mete una tarjeta SIM.

Aunque parezca que no, por ser un cacharro tan peculiar, bajo las cosas muuuuy rápido. Y nunca he tenido (con el portátil o con cualquier consola) problema de LAGS, etc.

Sé que hay muchos modelos, sufrí los inicios con Telefónica hace mil años cuando empezaron a poner las conexiones de 3 Megas, creo que era. Por eso pregunto, porque llevo, gracias al portátil, bastante tiempo alejado de estos cacharros.

Quería decir también que la señal WIFI me llega perfecta a en cualquier lado de la casa (e incluso en la calle a unas manzanas, cuando saco al perro sigo teniendo conexión).

Recomiendas algún cacharro en concreto?

Muchas gracias!
No has dicho presupuesto, ni el modelo exacto de ese cube (veo que hay varias revisiones, ninguna soporta red 802.11ac por lo que veo, pero tampoco he buscado a fondo, echa un vistazo tú también).

Prácticamente cualquier usb te valdrá si no le pides milagros. Probablemente el mejor cliente USB sea el Asus USB-AC68, pero si no vas a usar la red de 5Ghz hay aparatos más baratos que te darán un rendimiento similar. Un USB N-53 de la misma marca mismamente te puede hacer el apaño. O algún tp-link de 300mbps.

Saludos
3 respuestas