Consulta Tarjeta gráfica y monitor (y ahora también el resto de la torre)

Buenas a todos, estoy pensando en pillarme un ordenador nuevo ya que el mío tiene ya sus 7 añitos y tengo algunas dudas a ver si podéis echarme una mano, cualquier consejo será bienvenido.

Como llevo muchos años fuera del "mercado" pues ando un poco perdido en cuanto a tarjetas gráficas. He estado mirando y me gustaría elegir entre los siguientes modelos:
-AMD Radeon™ HD 6770 1GB DDR5
-NVIDIA® GeForce GTX 560 Ti 1.25GB GDDR5
-AMD Radeon™ HD 6870 1GB DDR5
-AMD Radeon™ HD 6950 2GB DDR5

Sé que hay tarjetas de distintas gamas, pero sobre todo me interesaría saber si hay MUCHA diferencia entre la Radeon HD 6770 y la Radeon HD 6950 principalmente. El uso del equipo va a ser variado, no es un ordenador únicamente para jugar pero sí me gustaría que los juegos actuales corrieran estables y a una calidad aceptable. También se utilizaría para edición de vídeo, retoque fotográfico y utilizar programas de diseño así como Matlab y otro programas similares.

Lo otro que quería preguntaros es, ¿qué os parecen los monitores DELL?, quería pillarme uno de 23"-24" pero no sé muy bien cómo se verá luego. Algunso modelos son los siguientes:
-Monitor panorámico WLED Full HD ST2320L de 55CM (23") (VGA, DVI-D y HDMI)
-Dell HD WLED Ultraslim S2330MX 58cm(23'')
-24in ST2420L European Full HD WLED Widescreen Monitor (VGA, DVI-D and HDMI)

Pues eso, a ver qué me podéis decir.

Saludos y gracias!
De la 6770 a la 6950 hay muuuuuuuuuuuuucha diferencia,más del doble diría yo
pazuzu77 escribió:De la 6770 a la 6950 hay muuuuuuuuuuuuucha diferencia,más del doble diría yo

Buenas pazuzu77, gracias por tu comentario, la diferenci de pasar de una a otra sería de 100€... por lo que puede que compense gastarse un poco más no?
Eso ya lo tienes que valorar tú
depende de lo exigente que seas y demás
Yo para jugar a 1920x sí me los gastaba,ojo yo
pazuzu77 escribió:Eso ya lo tienes que valorar tú

Ya, pero claro si hay tanta diferencia entre una y otra pues la verdad que me pillaría la 6950.
Edité el post anterior,pues entonces adelante
Pues solucionada la duda con la tarjeta gráfica ahora me quedaría el monitor, alguien que tenga un monitor DELL o sepa qué tal están?

Saludos!
Soft escribió:Pues solucionada la duda con la tarjeta gráfica ahora me quedaría el monitor, alguien que tenga un monitor DELL o sepa qué tal están?

Saludos!

Monitor Dell si, pero no ese

http://www.redcoon.es/index.php/cmd/sho ... 2311H_IPS/
Marcos1 escribió:
Soft escribió:Pues solucionada la duda con la tarjeta gráfica ahora me quedaría el monitor, alguien que tenga un monitor DELL o sepa qué tal están?

Saludos!

Muchas gracias Marcos1, justamente hace nada buscando por internet me había encontrado el modelo que tú me pones y lo ponían muy bien, y por lo que leo (no ando muy puesto) las pantallas IPS mucho mejor que las TN no? la verdad es que por ese precio está muy bien.

Saludos!
Soft escribió:
Marcos1 escribió:

Saludos!

Muchas gracias Marcos1, justamente hace nada buscando por internet me había encontrado el modelo que tú me pones y lo ponían muy bien, y por lo que leo (no ando muy puesto) las pantallas IPS mucho mejor que las TN no? la verdad es que por ese precio está muy bien.

Saludos!

Si bastante mejores, sobre todo en los ángulos de visión, también en los colores
Bueno, en verdad el monitor no tiene por qué ser Dell... xD. Alguna recomendación de monitor que ronde el precio del Dell UltraSharp U2311H IPS y de características iguales o superiores??
Soft escribió:Bueno, en verdad el monitor no tiene por qué ser Dell... xD. Alguna recomendación de monitor que ronde el precio del Dell UltraSharp U2311H IPS y de características iguales o superiores??

Simplemente no lo hay XD.
Marcos1 escribió:
Soft escribió:Bueno, en verdad el monitor no tiene por qué ser Dell... xD. Alguna recomendación de monitor que ronde el precio del Dell UltraSharp U2311H IPS y de características iguales o superiores??

Simplemente no lo hay XD.

Pues entonces me lo pones más fácil xD.

Gracias!
Lo único cercano son los LG IPS (mismo panel) PERO...

No puedes pivotar o ajustar altura del monitor. La base de por sí es mierdecilla.
Nintendork escribió:Lo único cercano son los LG IPS (mismo panel) PERO...

No puedes pivotar o ajustar altura del monitor. La base de por sí es mierdecilla.

Y tienen algo de bleeding
Pues muchas gracias a los dos, ya me he decantado por el monitor, será el Dell que por el precio que tiene me parece una muy buena opción.

Ahora lo que estoy dudando es en el resto de la torre xD, cosa que se supone que tenía más o menos clara, tenía pensado pillarme un Dell XPS 8300 con:
-Intel® Core™ i7-2600 Processor (3.40GHz, 8MB)
-Memoria DDR3 de 8.192 MB (4 x 2 GB) de doble canal a 1.333 MHz
-Disco duro doble de 2 TB RAID "Stripe" (2 x 1 TB - 7.200 rpm)

Pero claro al no saber qué componentes monta pues me ha entrado la duda... ¿alguien conoce los componentes que suele montar Dell en sus equipos XPS? El ordenador que pongo arriba me saldría por 900€. Por el mismo presupuesto creeis que podría conseguir algo mejor?? mi obsesión es sobre todo que sea silencioso (y que se caliente lo menos posible) pero claro, no conozco qué tipo de refrigeración llevan los Dell por eso estoy dudando ahora mismo.

Saludos y gracias!
Soft escribió:Pues muchas gracias a los dos, ya me he decantado por el monitor, será el Dell que por el precio que tiene me parece una muy buena opción.

Ahora lo que estoy dudando es en el resto de la torre xD, cosa que se supone que tenía más o menos clara, tenía pensado pillarme un Dell XPS 8300 con:
-Intel® Core™ i7-2600 Processor (3.40GHz, 8MB)
-Memoria DDR3 de 8.192 MB (4 x 2 GB) de doble canal a 1.333 MHz
-Disco duro doble de 2 TB RAID "Stripe" (2 x 1 TB - 7.200 rpm)

Pero claro al no saber qué componentes monta pues me ha entrado la duda... ¿alguien conoce los componentes que suele montar Dell en sus equipos XPS? El ordenador que pongo arriba me saldría por 900€. Por el mismo presupuesto creeis que podría conseguir algo mejor?? mi obsesión es sobre todo que sea silencioso (y que se caliente lo menos posible) pero claro, no conozco qué tipo de refrigeración llevan los Dell por eso estoy dudando ahora mismo.

Saludos y gracias!

Mejor por piezas

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... ador_red=0
Gracias Marcos1, una pregunta, ¿de ram no iría un poco bajo? y otra cosilla, entre el i7-2600 y el i5-2500k hay mucha diferencia?
La tarjeta por lo que veo es mejor que la ati 6950 verdad?

Creéis que merece la pena poner un disco duro SSD aunque obviamente incremente el precio?? (a parte de un disco duro esclavo de mayor capacidad)

Saludos!
Soft escribió:Gracias Marcos1, una pregunta, ¿de ram no iría un poco bajo? y otra cosilla, entre el i7-2600 y el i5-2500k hay mucha diferencia?
La tarjeta por lo que veo es mejor que la ati 6950 verdad?

Creéis que merece la pena poner un disco duro SSD aunque obviamente incremente el precio?? (a parte de un disco duro esclavo de mayor capacidad)

Saludos!

No, con 4 hoy por hoy te sobra, aunque si quieres poner 8 se puede poner, entre el 2500K y el 2600K no hay diferencia real a no ser que vayas a hacer edición de vídeo y aún así el 2500K tampoco es manco precisamente

En mi opinión los SSD no merecen la pena, pero eso ya entra en los gustos de cada uno, en mi opinión no vale 150€ por ahorrarse 5 minutos de tiempo de carga al día
Si puedes estirarte coge 8GB en vez de 4GB. Ahora no los usarás, pero en un futuro seguro que no vienen nada mal.

Además están a muy buen precio.
19 respuestas