Consulta Swicht Firm 4.1.0

Hola buenas, no sabia donde realizar esta pegunta y antes de hacer cualquier cosa extraña preferia preguntar.

Tengo una Swicht hackeada, era un modelo antiguo que venia con el firm 4.1.0 nunca la conecte a internet a sabiendas de que podria haber una posibilidad de modificarla.

Realice todo el proceso y funciono bien, hice el procedimiento de hacer una copia de seguridad de la Nand antes de hacer cualquier cosa y en una tarjeta SD puse la emunand donde e instalado las cosas tipicas para que uno usa un hack, nunca me conecte a internet mediante la emunand, solo jugue uno que otro juego, actualmente tengo aun la sysnand en 4.1.0 y la emunand en 9.1.0 (no la utilizo mucho).

El tema es que quiero utilizar la swicht con la tienda, me aburri de todo el ritual que hay que hacer para utilizar la consola hack, ahora me encuentro en una posicion en que puedo gasta dinero en juegos de la tienda ¿puedo simplemente sacar la SD, formatear la swicht de fabrica y asi poder conectarme a internet y hacer uso de la tienda? ¿o debo utilizar el back up que hice en un comienzo para dejar la consola limpia?

Entiendo que uno al momento de hacer cualquier cosa indebida en la swicht corre riesgo de banneo y que este puede tardar horas o años, y pensando en que al limpiar la swicht y actualizarla al ultimo firm en la sys y luego me llegue el ban, quedaria prisionero en dicha version sin poder volver a hacer hack o comprar juegos digitales.

Por lo tanto estoy en la disyuntiva de quedarme en la version que tengo o simplemente lanzarme y estar online hasta que me llegue el banneo.

¿que me recomiendan comunidad?
Si todo lo hiciste en emunand... Actualiza sin más.
Muchas gracias Josete2k por tu respuesta, lo hare y vere que ocurre.
2 respuestas