Consulta: Sufro mucho tearing

Buenas. Vengo notando desde hace tiempo bastante tearing.
En el black friday cambié mi antigua 380x por una 1070 de nvidia y desde ahí noto el tearing. En juegos no tanto pero en el escritorio y sobretodo navegando se nota una barbaridad. En su momento hice una instalación limpia de drivers con DDU. He actualizado a los últimos drivers de nvidia. He probado los distintos modos de sincronización del panel de control de nvidia y con todos pasa lo mismo.

¿Alguna idea de que puede ser?

Un saludo.
capturas de HWiNFO bajo carga de cpu y gpu
@Abianv Podría ser que la 380X te daba normalmente al 100% 60-70 fps y ahora la 1070 te da 130-160 fps con una pantalla a 60Hz sufra de tearing?, prueba a limitar los FPS siempre a 60 en todos los juegos.
Mayban36 escribió:@Abianv Podría ser que la 380X te daba normalmente al 100% 60-70 fps y ahora la 1070 te da 130-160 fps con una pantalla a 60Hz sufra de tearing?, prueba a limitar los FPS siempre a 60 en todos los juegos.

Lo mas seguro es que sea eso, me extrañaria que la propia grafica viniera mala, aunque no seria la primera vez. Con que @Abianv active el vsync o use un programa externo para limitar fps deberia ser suficiente [beer] .

Y me preocupa tambien que pueda ser temas de sobrecalentamiento como ha expuesto ya @futuro mad max .
EDITO:

(La gráfica no pasa de 50 y pocos grados a plena carga. He pensado que puede ser que la gráfica "escupe" demasiados frames, porque con el monitor 2k que tenía no me pasaba, ha sido al volver a mi viejo monitor.
Cuando mas lo sufro es con el navegador, y trabajando bajo windows, en juegos no se aprecia tanto.

(Normalmente juego con el vsync activado. De todas formas voy a probar a limitar los frames en todos los juegos o desde la aplicación gforce experience).

En breve subo captura de HWiNFO.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda. )

Al final viendo vídeos por youtube he resuelto el problema :Tenía el tema de windows clásico y al cambiar al tema de windows 7 por defecto se activa "aero" y cero problemas, desaparece el tearing en el navegador y escritorio. Si a alguien le pasa algo parecido que pruebe. Un saludo.

Adjuntos

4 respuestas