[CONSULTA]¿Son buenos los valores de mi RAID?

Muy buenas. Acabo de montar un RAID y me gustaría que valoráseis si está bien o no, ya que es el primero que hago y no tengo experiencia con esto :P...

Esto me ha dado en el HDTune:

Imagen

La verdad es que esos picos de 5.1Mb/s no me gustan nada...

Muchas gracias a todos.

PD: He vuelto a hacer otro test... creo que el de antes lo hice mientras actualizaba Windows xD... este es más normal:

Imagen

¿Qué os parece?

Salu2!!!
hombre si son 2 discos de 120 esta bien, pero no se....

Para mi no mereceria la pena 2 discos de 120 hoy en dia en raid. De hecho hay discos que tienen mejores rendimientos que ese raid. Pero a todo esto estoy suponiendo.

saludos
Hombre esos bajones puntuales no son normales, pero puede ser cosa del antivirus o de algun proceso de win
Gluch escribió:hombre si son 2 discos de 120 esta bien, pero no se....

Para mi no mereceria la pena 2 discos de 120 hoy en dia en raid. De hecho hay discos que tienen mejores rendimientos que ese raid. Pero a todo esto estoy suponiendo.

saludos

Son 2 discos de 750Gb. La verdad es que no buscaba mucho más rendimiento, sino espacio, ya que no entraba nada más. Pero vi la opción del RAID, y así gano bastante espacio, y encima, un poco más de rendimiento (debería haber hecho un test antes del RAID para comparar, pero bueno...).

Anubi escribió:Hombre esos bajones puntuales no son normales, pero puede ser cosa del antivirus o de algun proceso de win

Eso espero xD... pero bueno, la verdad es que estoy bastante contento con el invento :D!!!

Muchas gracias.

Salu2!!!
Un RAID 0 para ganar espacio no es buen negocio. El Raid 0 es ideal para rendimiento y poco fiable para almacenar datos. Como se te fastidie un disco o el RAID adiós a los datos.

Un saludo.
Ya, ya lo sabía, pero gracias por avisar ;). Lo que tengo pensado es hacerme en poco tiempo con un HDD externo en el que hacer backup de mis datos, que es lo que no quiero perder ;).

Salu2!!!
analca3 escribió:Ya, ya lo sabía, pero gracias por avisar ;). Lo que tengo pensado es hacerme en poco tiempo con un HDD externo en el que hacer backup de mis datos, que es lo que no quiero perder ;).

Salu2!!!

Y como es que pone;

Intel volume 214gb????? Esta mal montado el raid. De todas maneras para ser 2 de 750 son resultados realemente bajos. Algo tienes mal
.

Prueva a meter la controladora en ahci. Seguro que mejoras.
Bueno... he vuelto a formatear el PC (problemas con las letras de unidades xD...) y he vuelto a pasar el test sin antivirus y con todo cerrado:

Imagen

Eso sí que me gusta más xD!!!

Gluch escribió:
analca3 escribió:Ya, ya lo sabía, pero gracias por avisar ;). Lo que tengo pensado es hacerme en poco tiempo con un HDD externo en el que hacer backup de mis datos, que es lo que no quiero perder ;).

Salu2!!!

Y como es que pone;

Intel volume 214gb?????
Esta mal montado el raid. De todas maneras para ser 2 de 750 son resultados realemente bajos. Algo tienes mal
.

Prueva a meter la controladora en ahci. Seguro que mejoras.

Ah!! Olvidé mencionarlo. Tengo 2 slices distintos.

SO:

Imagen

DATOS:

Imagen

Siento la confusión XD... ¿Qué tal ahora?

Salu2!!!
Ahora mucho mejor xd. Es que me chocaba. Los resutados estan bien, aunque podian ser mejores que supongo que la controladora no sera del todo buena. Porque deberia hacer de mas a menos y hace saltos (linea azul) y supongo que sera la controladora.

Lo que tienes es un buen tiempo de acceso, que es lo mas importante a la hora de cargar cosas.

Saludos
8 respuestas