[CONSULTA] Soldar Power Jack de un portátil

Buenas. Resulta que el power jack del portátil de mi hermana no carga bien y baila (tiene holgura) y tras probar el cargador en otros portátiles y ver que funciona correctamente he llegado a la conclusión de que se ha soltado (problema muy común según he investigado). Entonces he decidido soldarlo yo porque en la tienda de reparaciones más económica de mi ciudad me han dicho que la broma me puede salir entre 50 y 150€

Bien, la solución es soldarlo pero tengo algunas dudas aun a pesar de haber encontrado un video tutorial bastante completo en youtube que, además, usa el mismo modelo de portátil y se ve el despiece completo paso a paso.

1. ¿Se tiene que usar un tipo de soldador en concreto o se puede usar uno de los que usan en platería? Es que no me compensa gastarme unos 25€ en uno sólo para usarlo esta vez.

2. ¿Soldar es complicado? Según veo en el vídeo es bastante fácil. Sólo poner el estaño y darle calor y que se quede bien pegadito sin abusar del estaño. Obviamente practicaré con otros componentes rotos que tengo aquí en casa.

3. ¿El estaño también tiene que ser especial? ¿Hay que añadirle algo más?

Gracias, compañeros.
Depende mucho del material que tengas. Necesitas:

- Soldador bueno para electrónica (punta de calidad, poca potencia).
- Estaño (cualquiera te vale).
- Experiencia soldando cosas.

Si no tienes ninguna de las 3 cosas es mejor que no lo hagas. Te gastarás 30€ en materiales que usarás una sola vez y te arriesgas a estropear el portátil. No merece la pena por ahorrarte unos euros.
Vale, entonces cualquier soldador no vale entiendo por lo que dices.

No tengo experiencia pero (y sé que va a sonar a típico) pero no parece difícil soldar. Tengo componentes estropeados con los que practicar antes que nada.

Es que no tengo 50€, que es lo mínimo que me piden. Y ya 150€ ni te cuento.
Es facil soldar con estaño normal y un soldador desde los 35w a los 60w sin problemas son dos puntadas y ya esta solo es tener pulso no te preocupes hay tutoriales en youtube o sino te quieres rallar en tiendas de ELECTRONICA llevas el portatil desmontado y le dices me sueldas el conector este? y te suelen cobrar 15 euros o asi
WiiBoy escribió:Es facil soldar con estaño normal y un soldador desde los 35w a los 60w sin problemas son dos puntadas y ya esta solo es tener pulso no te preocupes hay tutoriales en youtube o sino te quieres rallar en tiendas de ELECTRONICA llevas el portatil desmontado y le dices me sueldas el conector este? y te suelen cobrar 15 euros o asi

Coño, eso es buena idea. Voy a probarlo.
Yo usaría uno de 11-14W, no más, para este tipo de componentes es la potencia empleada más común.
Bueno, he usado uno de 25W e iba bien. Lo único es que necesito algo con lo que retirar el estaño. Un aspirador pequeño porque se enfría súper rápido y no puedo retirarlo con nada pero por lo demás bien.

En cuanto a lo de la tienda, que es PC Box, me han dicho que si he abierto el portátil es posible que no me lo suelden porque puedo haberle tocado algo y haya jodido la placa base. Nada más lejos de la realidad, le he dicho, porque la tengo montada y funcionando y que sólo quiero que me lo suelden, nada más. Me han dicho que llame mañana pero que casi seguro que no. Toma ya. Al final tendré que hacerlo yo porque por cojones tengo que pagarles el desmontaje y montaje del portátil.
Dunadan_7 escribió:Bueno, he usado uno de 25W e iba bien. Lo único es que necesito algo con lo que retirar el estaño. Un aspirador pequeño porque se enfría súper rápido y no puedo retirarlo con nada pero por lo demás bien.

En cuanto a lo de la tienda, que es PC Box, me han dicho que si he abierto el portátil es posible que no me lo suelden porque puedo haberle tocado algo y haya jodido la placa base. Nada más lejos de la realidad, le he dicho, porque la tengo montada y funcionando y que sólo quiero que me lo suelden, nada más. Me han dicho que llame mañana pero que casi seguro que no. Toma ya. Al final tendré que hacerlo yo porque por cojones tengo que pagarles el desmontaje y montaje del portátil.

Esa tienda siempre haciendo de las suyas (he tenido muy mala experencia) me la liaron mucho en su dia
Yo te aconsejaria buscar un sitio especialicado en electrónica. Que seguramente ellos te haran mejor le trabajo y te ahorras de problemas.
Para sacar el estaño, te aconsejo utilizar malla para quitar soldaduras, es lo más efectivo que hay.
Razon por el edit:
He borrado el nombre de la tienda y el desprecio para no infligir las normas, Sorry.
kevin! escribió:
Dunadan_7 escribió:Bueno, he usado uno de 25W e iba bien. Lo único es que necesito algo con lo que retirar el estaño. Un aspirador pequeño porque se enfría súper rápido y no puedo retirarlo con nada pero por lo demás bien.

Pc BOX siempre haciendo de las suyas (he tenido muy mala experencia con esta panda de subnormales), perdón por la expresión, pero es que me la liaron bastante.
Yo te aconsejaria buscar un sitio especialicado en electrónica. Que seguramente ellos te haran mejor le trabajo y te ahorras de problemas.
Para sacar el estaño, te aconsejo utilizar malla para quitar soldaduras, es lo más efectivo que hay.

Me cago en la la leche que acabas de dar en el puto clavo. Eso es lo que veía en el vídeo y pensaba que el tío lo que hacía era usar cobre para limpiar la zona. En fin xD Pues ya está, compraré eso y lo quitaré yo mismo. Os dejo el video por si quereis verlo. Siguiendo el video de este chaval me ha ido todo bien para desmontarlo (normal si es el mismo modelo que el tengo yo aquí xD) y lo usaré como referencia para quitar la soldadura y soldar =)

https://www.youtube.com/watch?v=AYTdeG8a4ao
Me alegro que fuera eso que necesitabas :).
Un saludo
9 respuestas