Consulta sobre vivienda en Málaga

Hola a todos!

Abro este hilo porque tengo una consulta sobre dónde vivir en Málaga capital. Por motivos de trabajo me tengo que trasladar allí y estoy buscando piso.
La zona donde voy a trabajar es el parque tecnológico que está en Campanillas pero quiero buscar un piso que esté en la capital.

Me podéis comentar zonas que sean buenas, que no estén mal comunicadas para ir a Campanillas y que estén bien?

Muchas gracias de antemano!
La zona que mejor te pilla es Teatinos. Es la zona de Málaga capital más cercana al PTA (es donde está la universidad), tienes bastante ambientillo de estudiantes y demás en bares por la zona, muchas ofertas de alquiler al ser zona estudiantil, y está bastante bien comunicado con la A7 literalmente pegada. También será más barato un piso allí que si te vas por ejemplo al centro, además son nuevas construcciones.
Bueno eso de más barato....depende. Pero si estoy de acuerdo que es una muy buena zona, pero si no tienes coche...estás un poco apartado del meollo del centro.

Si tienes coche no habrá problemas, si no lo tienes tendrás que coger la línea 25 que va directa al interior del PTA. Yo ahora vivo cerca del centro, pero en cuanto me compre un coche me piro a Teatinos...nada más que porque habrá más aparcamiento XD

Ojito con los timos del alquiler,

ByEs [buenazo]
Vivir en el centro es infernal.
Muchas gracias por responder tan rápido

La zona de teatinos está muy alejada del centro? Se puede ir andando?
Xavi345 escribió:Muchas gracias por responder tan rápido

En coche no está lejos, pero andando no puedes ir (a menos que te apuntes a caminatas de 45 min). En general, Málaga es una ciudad en la que andando no te puedes mover mucho porque es muy alargada, tienes que tirar de coche o transporte público.
Gracias de nuevo :)

Y alguna zona que esté más cerca del centro? Aunque pille más lejos del PTA
Det_W.Somerset escribió:
Xavi345 escribió:Muchas gracias por responder tan rápido

En coche no está lejos, pero andando no puedes ir (a menos que te apuntes a caminatas de 45 min). En general, Málaga es una ciudad en la que andando no te puedes mover mucho porque es muy alargada, tienes que tirar de coche o transporte público.

Ay no me digas eso, que yo iré a estudiar allí el año que viene y viviré en Teatinos, pero claro, me querré mover por el centro... [triston]

De todos modos tengo entendido que las líneas de buses en Málaga funcionan correctamente, ¿no? Y están haciendo un metro creo que para finales del año que viene...

Si a alguien interesa, me han dicho que las líneas que salen de Teatinos para el centro son la 14 y la 20, ¿no?

Suerte a todos.
Sí, creo que son esas líneas. Pero aquí el concepto de "está a 5 min andando" en lugar quiere decir " son 45 min andando" como bien ha dicho Det. Las líneas si funcionan bien...pero como todo son autobuses y siempre suceden cosas.

Lo del metro...si, tienen media Málaga agujereada y si, NO llegará al PTA, pero de ahí a que esté para el año que viene...pufff...lo veo imposible.

ByEs [buenazo]
Yo la verdad es que pillaría teatinos sin duda.... Autovia como bien han dicho está pegada, y al centro andando... como poder... Como aquella vez desde pura gula (consul, pegado a teatinos pero mas lejos del centro) hasta el vialia a pata a las 3 de la tarde de un verano... Despues de eso te dirá que andando no es la idea... Pero vamos, tienes 3 buses que bajan al centro rápido.

Eso si, teatinos no suele ser muy económico.

Hay un bus incluso que lleva a campanillas, pero no sé porque zonas pasa...

El centro es caro, es mejor alejarte un poco. Creo que sale más a beneficio tirar de bus para ir al centro que vivir en el centro.

EDITO 1: Kayru, mis amigos que viven por el ejido (Donde hay mas facultades) me decian que ojalá hubiesen estado por teatinos puesto que por alli está la marcha por las noches y es donde se concentra la juventud, así que problema no vas a tener ninguno...

Y sí, los buses van bien, y el 8 tambien te lleva para abajo, aunque este es mas largo.

EDITO 2: Bitman, qué mala la costumbre esta de 5 mins andando quiere decir 45 mins... Me recuerda a aquella KDD malagueña donde el amigo miguel (que ha tneido 120391'209312' cuentas aqui) decia... esto está cerca, 10 mins andando... si si, 2 putas horas... Recuerdo que alguien me contó que un dia dijo... esto está mas lejos, 2 horas y que se pegaron 12 horas pateando ese dia....

No os fieis de las medidas de los malagueños, de las mias si que no los soy :P
El metro para el año que viene... está por ver

Vivir en el centro es una locura, ya no sólo por el precio si no por el caos que siempre hay, yo he pillado bastantes buses para llegar al centro y sin problemas.
Yo tardaba una hora todas las mañanas y tardes para ir y volver del PTA al centro en coche.

Si vas a trabajar en el PTA, intenta pillar sitio o en campanillas o en Teatinos. Irte lejos puede suponer perdidas enormes de tiempo diario.

2 horas al día de atascos no es ninguna broma, te lo aseguro...
Mira también por la zona de Miraflores de Los Ángeles, por ejemplo, está entre Teatinos y el centro de Málaga. Sobre lo de los autobuses en general están muy bien conectados los barrios, y el Metro llegará desde el centro a Teatinos cuando lo abran para el año que viene.

Conozco MUY bien la ciudad y trabajé en una inmobiliaria, así que necesitas ayuda dímelo, ya te diré si te la están metiendo doblada con los precios y demás.
Hola de nuevo

Y la zona de Carlos Haya que os parece? Está más cerca del centro (supongo que será más fácil moverse a pie) y tampoco está muy lejos de campanillas
Xavi345 escribió:Hola de nuevo

Y la zona de Carlos Haya que os parece? Está más cerca del centro (supongo que será más fácil moverse a pie) y tampoco está muy lejos de campanillas

Es buena zona, pero según que sitios... claro, Portada Alta evítalo, es una pequeña barriada de esa zona. Si te dicen la calle del piso que quieras alquilar o comprar o lo que sea dímela y te digo lo que hay por esa zona, la conozco.

Edito: jajaja como bien dice el de abajo, jeje, al Centro centro... queda lejos, pero hay autobuses y próximamente el metro, pero claro, te aviso que Málaga ahora tiene dos "centros", el Antiguo, vamos, el casco histórico, y también la zona nueva con mayor cantidad de comercios, estación de tren y autobuses, etc, que es alrededores de la Plaza de la Solidaridad.
Carlos haya - centro tiene un hermoso pateo de 40 mins :)
Fox escribió:Carlos haya - centro tiene un hermoso pateo de 40 mins :)

Ni de coña! yo vivo en Los Corazones y al Centro (Alameda principal) llego en 15 minutos. Desde Carlos Haya es incluso menos.
Yo te recomiendo buscarte el piso en teatinos, si que vas a ahorrar en tiempo todos los dias, por que coges la carretera que te lleva al curro en nada y menos, saltandote todos los atascos de la autovia, pillaras algo, pero te saltaras mas de la mitad, por que imaginate que por ahi vienen todos los que van a la facultad, que esta toda metida en teatinos casi. Al centro ni de coña llegas andando de forma rapido, 45 minutos o asi, en Portada Alta/Carlos Haya, unos 20/30 min, pero vamos es una buena zona aun que los atascos los comes igual, lo que no sé es el parking por ahi como andara, a no ser que el edificio lo tenga, es chungo, en teatinos hay bastante y casi todos tienen sus propios parkings. Ademas esta zona no es de las mas caras y la mayoria suele tener piscinas, pistas de padel, pero depende de todo.
Klaudcito escribió:
Fox escribió:Carlos haya - centro tiene un hermoso pateo de 40 mins :)

Ni de coña! yo vivo en Los Corazones y al Centro (Alameda principal) llego en 15 minutos. Desde Carlos Haya es incluso menos.

Q tal es la zona de Los Corazones? ¿Cuánto se tarda mas o menos en llegar al PTA?

k0br4 escribió:Yo te recomiendo buscarte el piso en teatinos, si que vas a ahorrar en tiempo todos los dias, por que coges la carretera que te lleva al curro en nada y menos, saltandote todos los atascos de la autovia, pillaras algo, pero te saltaras mas de la mitad, por que imaginate que por ahi vienen todos los que van a la facultad, que esta toda metida en teatinos casi. Al centro ni de coña llegas andando de forma rapido, 45 minutos o asi, en Portada Alta/Carlos Haya, unos 20/30 min, pero vamos es una buena zona aun que los atascos los comes igual, lo que no sé es el parking por ahi como andara, a no ser que el edificio lo tenga, es chungo, en teatinos hay bastante y casi todos tienen sus propios parkings. Ademas esta zona no es de las mas caras y la mayoria suele tener piscinas, pistas de padel, pero depende de todo.

Cuánto tiempo se puede tardar de Teatinos al PTA en coche y contando con atascos? ¿Crees q hay diferencia de atascos yendo desde Teatinos y yendo desde Los Corazones?
Muchas gracias!
Desde la ignorancia de atascos, desde teatinos te saltas un trozo bastante majo de atascos, mucho atasco está por avenida andalucia y ese trozito te lo saltarías.
Det_W.Somerset escribió:La zona que mejor te pilla es Teatinos. Es la zona de Málaga capital más cercana al PTA (es donde está la universidad), tienes bastante ambientillo de estudiantes y demás en bares por la zona, muchas ofertas de alquiler al ser zona estudiantil, y está bastante bien comunicado con la A7 literalmente pegada. También será más barato un piso allí que si te vas por ejemplo al centro, además son nuevas construcciones.

Mas barato y mas nuevos en Solivar,le pilla campanillaas al lado y el autobus 23 de cabeza al centro.
Podra hacer todo el footing que quiera.
Pues los Corazones ami me gusta, bueno vivo aquí desde que nací así que.. xD. Esta muy bien comunicado tanto para ir al centro (4 lineas de bus 20, 25, 4 y 31) como para ir a PTA (linea 25 o en coche con la autovía muy cerca). Tiene un Carrefour a 5 minutos (y cuando digo 5 son 5 xD). Es relativamente fácil aparcar.Como añadido extra la comisaria principal de Málaga esta en el barrio(siempre viene bien para cualquier papeleo) No tiene el ambiente estudiantil que hay en teatinos pero bueno no es un mal barrio. De precio pues no se decirte en alquiler, se que las casas oscilan de 90 a 140 mil €
Lo bueno de los corazones es que tienes buenos sitios para hacer deporte cerca.
MGMT escribió:Lo bueno de los corazones es que tienes buenos sitios para hacer deporte cerca.

Dime que no te refieres a las "maquinas" que tienen montada en los parquecillos que me descojono eh!
¿Por donde quedan los Corazones? La verdad es que podríais recomendar barrios los que sóis o conocéis Málaga mejor. Porque yo vivo en Nueva Málaga y estoy lejos LEJOS de todo...y no me mola demasiado mi barrio. Aparte, que creo que pago bastante por mi alquiler por un "piso" de 40 m2.

ByEs [buenazo]
bitman escribió:¿Por donde quedan los Corazones? La verdad es que podríais recomendar barrios los que sóis o conocéis Málaga mejor. Porque yo vivo en Nueva Málaga y estoy lejos LEJOS de todo...y no me mola demasiado mi barrio. Aparte, que creo que pago bastante por mi alquiler por un "piso" de 40 m2.

ByEs [buenazo]

Pues antes di un dato bastante indicativo xD Justo detras de donde esta la Comisaria Principal. http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... _w&split=0

Justo aqui! yo para ser mas exacto vivo en Conan Doyle por si quieres verlo en el mapa para situarte
Eso es, donde la comisaría, pero vamos, no es especialmente un sitio bonito (visualmente), pero vamos, no está mal situado tampoco.
Muy buenas. Yo vivo en el centro, Alameda de Colon y si, tenemos las putas por la noche pero no muerden ni na de eso. Aqui estoy a 3 min de la calle Larios que es centro de Malaga y no estoy metido en zona de marcha ni nada, pa mi esto esta perfect. Sobre lo que se tarda en llegar al PTA, yo echo unos 15-20 min en coche hasta el hospital clinico que es donde trabajo y de ahi al PTA son 5 min mas si no hay atasco, vamos que tampoco es mu coñazo, de vez en cuando alguna carabana sobre todo para volver. Ademas tienes todos los autobuses que salen desde la Alameda a 2 min. Sobre precios y demas, yo pago 600€ por el piso con garaje y todo, vamos no esta mu caro siendo una zona tranquila excepto lo dicho las putillas de por la noche.

Un saludo.
la mejor zona sin duda..... teatinos
Mistercho escribió:Muy buenas. Yo vivo en el centro, Alameda de Colon y si, tenemos las putas por la noche pero no muerden ni na de eso. Aqui estoy a 3 min de la calle Larios que es centro de Malaga y no estoy metido en zona de marcha ni nada, pa mi esto esta perfect. Sobre lo que se tarda en llegar al PTA, yo echo unos 15-20 min en coche hasta el hospital clinico que es donde trabajo y de ahi al PTA son 5 min mas si no hay atasco, vamos que tampoco es mu coñazo, de vez en cuando alguna carabana sobre todo para volver. Ademas tienes todos los autobuses que salen desde la Alameda a 2 min. Sobre precios y demas, yo pago 600€ por el piso con garaje y todo, vamos no esta mu caro siendo una zona tranquila excepto lo dicho las putillas de por la noche.

Un saludo.

Cuidadín cuando dices que del hospital clínico al PTA hay 5 minutos sin atasco XD sí, los hay, pero el clínico está en... chan tata chaaan... teatinos!! XD

El problema no es la distancia, son los atascos. Yo hoy mismo he estado parado 25 minutos en 100 metros de carretera para salir del PTA. Una vez salido de ahí, 3 minutos hasta el siguiente atasco, en el enlace con la A7 enfrente de Teatinos, donde me he tirado otros 20 minutitos de reloj.

A mí ya te digo, trabajando allí, si me dan a elegir un sitio para vivir, cogería Teatinos (y no, no vivo allí [poraki] por desgracia). Cercanía, gente joven y lugares de ocio/bares, buen ambiente, zona nueva, buenas conexiones (en coche) y no excesivamente caro.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es cogerte tu coche un día de Agosto y venirte para Málaga. Te pegas un paseo guapo por Teatinos, y ves la zona, así como las zonas adyacentes, e incluso el centro. Y luego te vas para el PTA. Y a las 3 de la tarde, intentas volver para Málaga. Y ya me cuentas el sitio donde te alquilas el piso XD
Det_W.Somerset escribió:Cuidadín cuando dices que del hospital clínico al PTA hay 5 minutos sin atasco XD sí, los hay, pero el clínico está en... chan tata chaaan... teatinos!! XD

El problema no es la distancia, son los atascos. Yo hoy mismo he estado parado 25 minutos en 100 metros de carretera para salir del PTA. Una vez salido de ahí, 3 minutos hasta el siguiente atasco, en el enlace con la A7 enfrente de Teatinos, donde me he tirado otros 20 minutitos de reloj.

A mí ya te digo, trabajando allí, si me dan a elegir un sitio para vivir, cogería Teatinos (y no, no vivo allí [poraki] por desgracia). Cercanía, gente joven y lugares de ocio/bares, buen ambiente, zona nueva, buenas conexiones (en coche) y no excesivamente caro.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es cogerte tu coche un día de Agosto y venirte para Málaga. Te pegas un paseo guapo por Teatinos, y ves la zona, así como las zonas adyacentes, e incluso el centro. Y luego te vas para el PTA. Y a las 3 de la tarde, intentas volver para Málaga. Y ya me cuentas el sitio donde te alquilas el piso XD

Pero tanta diferencia de atascos puede haber entre Teatinos y el Barrio de San Rafael (o la zona de corazones)?
Yo viendolo en google maps no veo que haya mucha distancia pero si me lo dices tan seguro me dejas con la duda ... :-?
Te puedes ahorrar facilmente unos 15/25 minutos, que echarias en atascos, como ya dincen, sin atascos estan de teatinos al PTA en 5 min, pero lo malo es eso, los atascos.
Como ya te han dicho lo mejor que puedes hacer es venirte y probarlo tu, si no te pilla muy mal
Xavi345 escribió:Pero tanta diferencia de atascos puede haber entre Teatinos y el Barrio de San Rafael (o la zona de corazones)?
Yo viendolo en google maps no veo que haya mucha distancia pero si me lo dices tan seguro me dejas con la duda ... :-?

A ver, te quitas el último atasco gordo. No hay tanta tanta diferencia... 10, 15 minutos. Para ida, y para vuelta. Cada día XD Pero es que el camino de san rafael y corazones no tienen nada que ver con teatinos... el ambiente es completamente distinto... es comparar un barrio de estudiantes / lugares de ocio (bares, taperías, restaurantes) con un barrio de currelas. Yo vivo en carretera de cádiz, que es un estilo a este tipo de barrios, y el único beneficio que tiene es que es un poquito más barato... aunque eso también depende. En teatinos es que la peña se sube un poco a la parra porque quieren tener piso con piscina, pista de padel, garaje y gimnasio. En san rafael, corazones y carretera de cádiz eso no pasa porque... estos pisos tienen 40 años y ninguno tiene nada de lo anterior XD

Por eso te digo que lo mejor es que lo veas tú mismo. Igual te gusta una zona en concreto, yo ya te he dicho mi preferencia :-) Por cierto, un amigo mío vive al otro lado de los corazones, al cruzar la carretera que baja desde la rotonda grande que hay tras la fuente de los teletubbies; en un pequeño adosado... y están super chulos, zona super tranquila y queda también cerquita. Pero ya digo... prioridades. Esa zona la recomendaría para una familia. Para un chaval joven que viene a currar aquí y va a vivir solo o con su pareja, teatinos.

un saludo
Hombre, yo estaba buscando un sitio para irme a "sentar cabeza" con mi mujer ... :p
El tema de aparcamiento qué tal está por ambas zonas?
Es que no hay color! Teatinos es el barrio de moda. Jóvenes, construcciones nuevas muy bien equipadas, aparcamiento sin problemas, mil y un sitio para comer/tapear, terrazas y demas para estar tranquilo tomando una copa y muy bien comunicado. Yo lo tengo mas que claro, si me tocara un "pellizquito" caía una ático en teatinos si o si.
Klaudcito escribió:Es que no hay color! Teatinos es el barrio de moda. Jóvenes, construcciones nuevas muy bien equipadas, aparcamiento sin problemas, mil y un sitio para comer/tapear, terrazas y demas para estar tranquilo tomando una copa y muy bien comunicado. Yo lo tengo mas que claro, si me tocara un "pellizquito" caía una ático en teatinos si o si.

por el precio de un atico en teatinos me compro un chalet en torremolinos, benalmadena, fuengirola (lo mejor de andalucia) y a menos de 1 km de la playa
Otro mas que te recomienda teatinos. Quizas sea mas caro pero esta bien tanto de ambiente como por cercania al PTA. He vivido en la zona de la carretera de cadiz, en la zona de la calle de la union, en teatinos y en campanillas y sin duda te recomiendo tetinos/consul.
36 respuestas