consulta sobre valenciano en prueba de acceso a universidad

Hola gente, tengo una duda a ver si alguien sabe algo respecto a esta prueba.
Por motivos laborales ahora mismo me encuentro en Alicante, y quiero hacer esta prueba, pero al ser en la comunidad valenciana, una de las materias es Valenciano... y la puñeta es que no es básico, sino elemental, se supone que la gente habla valenciano y el examen es sobre ortografía del valenciano (puntuación, expresión escrita...).. tanto que las clases preparatorias a las que voy, la profesora las da integras en valenciano... y yo ni papa de valenciano... nunca he tenido relación alguna con la comunidad valenciana, ni estudios ni nada.. y mi pregunta es si hay alguna forma de que te eximan de hacer ese ejercicio por no conocer esa lengua...
Muchas gracias por vuestra ayuda
Haz el examen en otra comunidad o en la UNED, aunque no sé si estarás ya fuera de plazo. Si ya has hecho la matrícula ahí, la tendrás que hacer....
pues nada... a ver si haciendo media con las otras materias por lo menos apruebo... jejej pero vamos, mi consulta venia a raiz de que he visto en varios sitios hablando sobre exenciones de esa materia... pero solo en selectividad no para esta prueba.. juer...
Ya he hablado con la universidad y me han confirmado que si, que las exenciones son solo para la selectividad, no para esta miniselectividad que es la prueba de acceso de mayores de 25.. asi que ajo y agua pa mi! habra que apretar mas en las otras materias... porque he visto modelos de examen y como si me estuviera escrito en chino... jajaja bueno gracias y un saludo!
2 respuestas