Consulta sobre un reloj

Buenas, tengo que hacer un regalo y en concreto voy a regalar un reloj, para mas señas el de la foto. La persona que lo va a recibir, siempre viste con colores muy oscuros y he pensado que el acabado en negro del reloj le gustara bastante. Pero mi duda, viene de eso precisamente. Me gustaria saber si ese acabado tiene tendencia, debido a roces o pequeños golpes a picarse, caerse o desgatarse y dejar el metal al descubierto.....vamos, que si es pintura o es algun tratamiento del metal que hace que se quede de ese color permanentemente.

El reloj en cuestion es este:

Imagen
Te agradezco respuesta, pero no pregunto por si gusta o no. El precio tampoco es relevante.
En tema de relojes, pégale un toque a Aevum, es un máquina.
charlesdegaule escribió:En tema de relojes, pégale un toque a Aevum, es un máquina.

Gracias, a ver si se pasa por aqui, si no, le dare un toque por privado.
Seguramente se acabe notando mas los rayajos, golpes y demás, que en los "plateados" de toda la vida, no lo aseguro al 100%. Pero vamos que si lo trata con cuidado y demás, tampoco debería estropearse demasiado; si no es como mi padre que los utiliza cuando hace chapuza o esta en el jardín, los utiliza, al cabo de 2 años dan pena verlos.
ok, ese tratamiento negro se llama PVD, deposicion de vapor, suele ser mas resistente que una mano de pintura pero tambien se raya si eres bruto. se terminara rayando, pero no como si fuese pintura, es una capa mas resistente sober el metal.

ahora la calidad del recubrimiento depende de la calidad del reloj, y sandoz. aunque los patrocine el alonso, son gama baja, probablemente lleve una Etasa o ronda basica de cuarzo, es un movimiento decente, probablemente le tengas que cambiar la pila cada 2-3 años, al tener el swiss made supongo que no le encajaran una Citizen OS20.

como en todo, depende de lo que te quieras gastar.
Aevum escribió:ok, ese tratamiento negro se llama PVD, deposicion de vapor, suele ser mas resistente que una mano de pintura pero tambien se raya si eres bruto. se terminara rayando, pero no como si fuese pintura, es una capa mas resistente sober el metal.

ahora la calidad del recubrimiento depende de la calidad del reloj, y sandoz. aunque los patrocine el alonso, son gama baja, probablemente lleve una Etasa o ronda basica de cuarzo, es un movimiento decente, probablemente le tengas que cambiar la pila cada 2-3 años, al tener el swiss made supongo que no le encajaran una Citizen OS20.

como en todo, depende de lo que te quieras gastar.

El dinero en si no es la cuestion, me da igual gastarme 200 pavos mas o menos. Simplemente en su momento estuvimos mirando estos relojes y me dijo que le gustaban.
El abanico varia entre los 350-550, pero vamos, como te digo me da igual esa cuestion, a mi lo unico que realmente me importa es que tenga reloj para años......no digo 30 años, pero si para 12 o 15.
7 respuestas