Consulta sobre traspaso de HDD a un pc nuevo

Buenas compañeros, tengo que haceros una consulta sobre el traspaso de HDD entre dos pcs, me explico:

Un familiar me ha pedido que le monte un pc nuevo (básico) para su negocio y hasta ahí todo bien, el problema es que en su disco duro antiguo tiene instalado windows XP con programas que valen una pasta y les son necesario para su trabajo diario y no estoy seguro de si al traspasar ese disco duro a un pc nuevo puede surgir algún tipo de conflicto o si los nuevos componentes serán compatibles con windows XP (I3 haswell y placa gigabyte ga h81 s2h).
Mi predicción es que al traspasar simplemente los hdd, debería arrancar como si del pc antiguo se tratase no? :-?
Gracias por adelantado compañeros ;)
Un saludo !!
teriyakiboy escribió:Buenas compañeros, tengo que haceros una consulta sobre el traspaso de HDD entre dos pcs, me explico:

Un familiar me ha pedido que le monte un pc nuevo (básico) para su negocio y hasta ahí todo bien, el problema es que en su disco duro antiguo tiene instalado windows XP con programas que valen una pasta y les son necesario para su trabajo diario y no estoy seguro de si al traspasar ese disco duro a un pc nuevo puede surgir algún tipo de conflicto o si los nuevos componentes serán compatibles con windows XP (I3 haswell y placa gigabyte ga h81 s2h).
Mi predicción es que al traspasar simplemente los hdd, debería arrancar como si del pc antiguo se tratase no? :-?
Un saludo !!

Buena suerte, prueba haciendo una imagen de hd viejo, la vuelcas en el nuevo y si peta consultad con un profesional, que los informáticos también tenemos que ganarnos el pan :)

No es por fastidiar , pero para un tema profesional con riesgo de perder horas de trabajo y facturación si no estás seguro mejor contrata un profesional.
teriyakiboy escribió:Buenas compañeros, tengo que haceros una consulta sobre el traspaso de HDD entre dos pcs, me explico:

Un saludo !!

Hola @teriyakiboy,

Mira, si conectas el disco e intentas arrancar de él, no va a suceder nada. Lo más probable es que te sale una pantalla negra. Al cambiar componentes como placa base y procesador, será necesario hacer instalación nueva de Windows. Se necesitaría reinstalar las utilidades para que sirvan sin problemas. Cuántas particiones tiene el disco? Podría ser posible arrancar alguna utilidad que no está en la partición primaria, pero no hay garantía para eso.
En general una imagen del disco podría servirte, si se cambia el disco en un equipo, pero si el disco queda el mismo y el equipo cambia, desgraciadamente, esto es otra cosa.

Saludos
gracias por las explicaciones compañeros, se lo comentare a este familiar y veremos que hacemos !
3 respuestas