Consulta sobre tipo de transición de imagen en placa Bootleg de Golden Axe (arcade)

Hola. Hace unos meses abrí un hilo sobre el mismo tema, pero esta vez deseaba centrarme en el juego que en este sentido más llamó mi atención de pequeño, (junto con un extraño Bootleg de Street Fighter II), y que por descuido olvidé sacer a la luz en el hilo anterior.

Este Bootleg poblaba los bares y salones de España en los años 1989, 1990 y 1991, aunque estaba mezclado con otras placas clon de Golden Axe que no mostraban esta particularidad. Me parece que este detalle en la imagen pasaba tanto en la versión Japonesa (escena de la decapitación y gotas de sangre al escoger guerrero).

La transición de imagen (fases), se muestra con una especie de 'baile' o amagos en la formación del escenario, como si durante la carga se interrumpiera y volviera a empezar. Podemos verla varias veces repetida en este video (desde el minuto 14:40 hasta el 16:40)

https://www.youtube.com/watch?v=IvcauQpY59Q

Mi pregunta es ¿porqué motivo se produce ese 'amago' en la carga?, gracias :)



Saludos
Los arcades no son mi punto fuerte, pero esa imagen que mencionas parece ser un desfase de timing entre la carga de gráficos en memoria o bus y el dibujado de la pantalla.

La verdad lo más seguro es que alguien me corrija pero al verlo en cámara lenta, carga un patrón de colores y luego aparece la imagen completa, pasa otro tiempo y empieza la animación.

Espero algún experto nos diga su opinión.
1 respuesta