Muy buenas.
Acabo de montar un pc con las siguientes características:
Intel i5 4690k OC 3,9 Ghz
Placa Asus Z-97 P
Disipador CPU Cooler Master Hyper 212 EVO
Caja Thermaltake V3 Black Edition
GPU Shappire AMD 280X Vapor-X 3GB
WD Caviar Black 1TB SATA2
WD Caviar Green 1TB SATA2
RAM Kingston 8 GB 1333 (4x2gb)
Fuente NOX Urano NX 650
Temp ambiente: 28º-29º
Las temperaturas de la CPU que me marca la BIOS con el pc nada más arrancar son de unos 38º
Ayer realicé un OC automático con la Bios a 4.4 ghz, estable, y jugando al Witcher 3 con valores Alto-Ultra me daba unos valores de unos 59º-60º, y la GPU unos 70º
Bajé el OC a 3.9 ghz y vi que la temperatura también jugando al Witcher 3 bajaba a 49º-50º, diez grados menos, y misma temperatura de 70 para la GPU (la gráfica no tiene OC más que el de serie)
Jugando no encontré diferencias notables en FPS (45-60 fps) respecto a un OC de 4.4 y uno de 3.9, y básicamente uso el pc para jugar.
Me recomendáis que deje el OC a 3.9 ghz de momento con esa ganancia de 10º respecto a 4.4??
Y por otro lado: ¿son normales las temperaturas que he puesto?. Además del ventilador de la CPU, tengo dos ventiladores de 12 mm sacando, uno trasero y otro en la parte de arriba de la caja, y a la espera de que me llegue un cable para poder conectar otro ventilador de 12 en el frontal para meter aire (cuando así sea espero ganar uno o dos grados más)
Gracias a tod@s