[Consulta] Sobre Restauraciones de windows 10?

Tengo una instalación de windows 10 desde hace años y con el tiempo, sin formatear y con bastante cuidado me ha aguantado de 10. Pero finalmente ha sido inevitable, empieza a dar problemas; programas que ya no rinden o se congelan; procesos de windows que empiezan a chupar cpu como si no hubiera un mañana e incluso algún que otro freeze arrancando el SO.

El problema es que tengo 2 discos duros:
- 1 disco con windows y aplicaciones
- 1 disco con varias particiones:
- Particiones de Linux
- Partición NTFS de Datos que contiene carpetas de windows 10; Descargas; Videos; Imagenes... Carpetas personales y de configuración

Y me da bastante pereza hacer una instalación limpia y vuelta a configurar todo, desde el arranque de grub o mbr, hasta volver a decirle a windows cada entresijo de mi anterior configuración.

Me consta que windows tiene una herramienta de reparación, que básicamente reinstala windows y te mantiene los archivos personales pero... mantiene también la configuración?
Te lo mantiene, pero en mi opinión sigue dejando rastro de guarrerias y no merece la pena, más que para posponer algunos problemas hasta que decidas hacer limpio del todo, si no me equivoco incluso haciendo una instalación de 0 tienes opción de cargar tus preferencias desde la nube con tu usuario, no hace falta reparar.
Lo ideal es hacer una instalación limpia. Ponerlo todo a tu gusto y cuanto esté listo, clonar el disco del sistema con Acronis. Conservas la imagen a buen recaudo y la próxima vez que te pase, sólo tardarás 10 minutos en restaurar y tener todo a tu gusto [bye]
Te aconsejo lo que te dice el compañero @jar229. Es lo que hago yo siempre al instalar un sistema y dejarlo a mi gusto.
3 respuestas