Consulta sobre Prey Antirobo PC

Hola muy buenas, he estado mirando programas para instalar en mi portátil para en caso de que me lo roben, poder localizarlo. El programa entre muchos otros se llama PREY.

Pero me surgen algunas dudillas:

Tengo entendido que PREY solo funciona con conexión a internet y solo así me mandarían teoricamente la info a mi correo no?

¿a ver si lo extravío y me formatean el pc, entonces lo podría localizar teniendo PREY configurado? O entonces ya nada valdría?

¿Mediante la MAC ADRESS del portatil se podría localizar de alguna manera?

Saludos
owo escribió:Hola muy buenas, he estado mirando programas para instalar en mi portátil para en caso de que me lo roben, poder localizarlo. El programa entre muchos otros se llama PREY.

Tengo entendido que PREY solo funciona con conexión a internet y solo así me mandarían teoricamente la info a mi correo no?

¿a ver si lo extravío y me formatean el pc, entonces lo podría localizar teniendo PREY configurado? O entonces ya nada valdría?

Saludos

No es que no te manden si no tiene conexion a internet, es que prey usa la conexiona internet para localizarlo.

Puedes mirar todas tus preguntas y mas en su misma web oficial --> http://preyproject.com/es/faq

Saludos.
SyTo escribió:
owo escribió:Hola muy buenas, he estado mirando programas para instalar en mi portátil para en caso de que me lo roben, poder localizarlo. El programa entre muchos otros se llama PREY.

Saludos

No es que no te manden si no tiene conexion a internet, es que prey usa la conexiona internet para localizarlo.

Puedes mirar todas tus preguntas y mas en su misma web oficial --> http://preyproject.com/es/faq

Saludos.

Gracias amigo por contestar, parece que sí, que si formatean, poco hay que hacer. Pero me queda la duda en el aire y no la he visto de la MAC ADRESS, ¿Se podría localizar?
Como vas a localizar una MAC?
no lo sé, era una pregunta. A ver, es que creo que dicen que si has guardado la Mac del portatil, podrías localizarlo, por eso pregunto como o si se puede.

entonces me dejo de esperanzas no? si me lo roban, me formatean y poco o nada hay k hacer con programillas de estos verdad?
Por la MAC no vas a poder localizarlo, es como intentar localizar un coche sabiendo la matrícula.

Lo que yo haría es poner contraseña a la bios, cambiar el orden de arranque para que sólo inicie desde el disco duro, crear una cuenta de invitado sin contraseña y sin privilegios, de modo que puedan usarlo pero no puedan formatearlo, o no al menos sin tener que abrir el portátil. Si te lo robaran, quizá con suerte lo usarían el tiempo suficiente para que el prey te diera algunos datos.
amuchamu escribió:Por la MAC no vas a poder localizarlo, es como intentar localizar un coche sabiendo la matrícula.

Lo que yo haría es poner contraseña a la bios, cambiar el orden de arranque para que sólo inicie desde el disco duro, crear una cuenta de invitado sin contraseña y sin privilegios, de modo que puedan usarlo pero no puedan formatearlo, o no al menos sin tener que abrir el portátil. Si te lo robaran, quizá con suerte lo usarían el tiempo suficiente para que el prey te diera algunos datos.

Muchas gracias por tomarte la molestia en responder, en fín y en resumidas cuentas, si lo pierdo, me lo roban y formatean, por mucho que sepa mi MAC, si no se conectan a internet poco hay que hacer!! en fin gracias amigos!!
owo escribió:
amuchamu escribió:Por la MAC no vas a poder localizarlo, es como intentar localizar un coche sabiendo la matrícula.

Muchas gracias por tomarte la molestia en responder, en fín y en resumidas cuentas, si lo pierdo, me lo roban y formatean, por mucho que sepa mi MAC, si no se conectan a internet poco hay que hacer!! en fin gracias amigos!!

Si sabes, o sospechas por donde te lo han robado si lo puedes encontrar por la mac
pero a ver, si te lo roban, no creo que sean tan nobs de conectarse a internet cerca no??

De todas formas, como se podría localizar sabiendo el sitio donde lo robaran?
Bueno lo he estado probando con la opción de personalizar URL es decir que en mi web pongo un archivo html y si me roban el ordenador pues quito ese archivo para que sepa el programa que me lo han robado.
Resultado de la prueba al borrar el archivo:
Me ha enviado un correo a la dirección que le puse, junto con un foto de la webcam (salgo yo XD), otra foto del escritorio, la dirección IP pública, la privada y lo mejor de todo las coordenadas GPS.
Interesantísimo el programita éste. Voy a indagar sobre el tema. Lo de que le haga foto al caco me parece genial.
A ver, si te lo roban, por mucho que hagas, le quitan la pila a la BIOS y santas pascuas.

con la contraseña de la bios basta, no? porque sin ella ni puedes aaceder a la bios ni al sistema
En teoría, no. Salvo que lo abras y le quites la pila. Por otro lado creo haber leído algo de que cada marca de placa tiene una contraseña maestra, pero no sé si es cierto.
13 respuestas