Consulta sobre Portatiles

Hola, llevo unos dias informandome sobre el mercado actual de los portatiles ya que me quiero pillar uno principalmente para trabajar con office, producir con FLStudio, capturar, editar y renderizar con el Seny Vegas, Photoshop, para usar el XBMC y conectarlo con HDMI a la smart tv, castear y gaming lo justo, algunos juegos de estrategia o mmorpg que no suelen pedir mucho ya que para castañas tengo la One, tengo un sobremesa de 2008 en su epoca potente que todo eso me lo hace (menos el HDMI a la tele que no es muy comodo que digamos xD) pero por problemas de espacio tengo que hacerme con un portatil que me sirva y si lo supera ya mejor que hay que actualizarse.

Como yo nunca habia tenido un portatil pero familia cercana si y mi novia tambien no estaba muy entendido de como estaba el tema de los componentes pero ya me he puesto al dia y como mi presupuesto ronda los 600€ me he acabado decantando por el Acer Aspire E5-551G /AMD Quad-Core Processor FX-7500 /1TB/ AMD Radeon R7 M265 / 8GB / 15.6" por ser un "todoterrono" que creo que me podria servir para lo que mencioné.
http://tiendas.mediamarkt.es/p/portatil ... abcomments

pero cuando ya creia que lo tenia claro he encontrado por casualidad este hermano suyo
Acer Aspire E5-571PG i5-4210U/8GB/1TB/GT840M/15.6" Táctil
http://www.pccomponentes.com/acer_aspir ... actil.html

Mas barato y CREO que con mejor procesador y grafica, y con pantalla tactil..
Algun entendido que me ilumine y acepto consejos o recomendaciones de otros portatiles, sobre los 600€ sino me iria a por un msi gt70 .

Gracias.

EDITO: he encontrado un contra para el E5-571PG.. no lleva lector de DVD/BR/CD
Las CPU AMD en portátiles son muy malas (en capacidad de cálculo), por lo que si lo vas a usar para renders y photoshop es mejor un intel, a ser posible un i7 "de verdad" (gama MQ o similares con 4 núcleos) no de bajo voltaje.

Busca un portátil con un i7-4700HQ o similar, que lo agradeceras en los tiempos de renderizado ;)

Salu2
Er_Garry escribió:Las CPU AMD en portátiles son muy malas (en capacidad de cálculo), por lo que si lo vas a usar para renders y photoshop es mejor un intel, a ser posible un i7 "de verdad" (gama MQ o similares con 4 núcleos) no de bajo voltaje.

Busca un portátil con un i7-4700HQ o similar, que lo agradeceras en los tiempos de renderizado ;)

Salu2

De acuerdo muchisimas gracias pensaba que con cualquier i5 seria suficiente, por favor dime que te parece este msi,se me sube un poco de presupuesto pero apretare el cinturon

MSI CX61 2PC-1214XES
15,6/i7-4712MQ/8GB/1TB/NVIDIA gt820m 2GB

750€
La gráfica del último es fliojita, una GT 840M está bien, ahora sí el procesador es bastante mejor. Si la gráfica no la necesitas para ningún programa específico, y dices que vas a jugar poco o nada (más bien nada), entonces podría dar el pego. en caso contrario, en caso de que la necesites mínimamente, sube a la GT 840M al menos.

Un saludo.
Si para jugar tengo la One en la ultima gen.. Supongo que me sirve esta, al final creo que me lo pillo ese MSI, he visto con él pruebas de renderizado y varias cosas que las mueve muy bien, muchas gracias por la ayuda ya la iba a cagar pillando un i5

De todas maneras MSI facilita la renovacion de componentes no? Nose si sera muy dificil cambiar a una 840 en un futuro ahorro, en un portatil nunca he cambiado nada
XxRubeNTheRayxX escribió:Si para jugar tengo la One en la ultima gen.. Supongo que me sirve esta, al final creo que me lo pillo ese MSI, he visto con él pruebas de renderizado y varias cosas que las mueve muy bien, muchas gracias por la ayuda ya la iba a cagar pillando un i5

De todas maneras MSI facilita la renovacion de componentes no? Nose si sera muy dificil cambiar a una 840 en un futuro ahorro, en un portatil nunca he cambiado nada

En un portátil, salvo algunos modelos (por ejemplo, Dell en la mayoría de gamas altas) estás totalmente limitado a lo que trae de serie, solo puedes cambiar el procesador, la ram y si eso la tarjeta wifi, el resto va soldado a la placa. Casi nada es modular, es el opuesto a los equipos de sobremesa.

De hecho en ese MSI ni siquiera puedes cambiar el procesador, los -HQ son BGA, es decir, no se montan en socket, van soldados a la placa.

Igualmente por el precio lo veo muy buen ordenador. La gráfica es tirando a floja pero para los usos que has listado arriba no es especialmente relevante, juegos viejos (o recientes no muy pesados bajando gráficos y sin milagros) los moverá, así que tampoco veo mucho problema en eso, y para renderizado, encoding y demás, que sea un i7 es una ventaja muy grande.

Saludos
XxRubeNTheRayxX escribió:Si para jugar tengo la One en la ultima gen.. Supongo que me sirve esta, al final creo que me lo pillo ese MSI, he visto con él pruebas de renderizado y varias cosas que las mueve muy bien, muchas gracias por la ayuda ya la iba a cagar pillando un i5

No todos los portátiles MSI son actualizables, por ejemplo los GE60 tienen todos los componentes soldados en la placa, son los GT o GX los actualizables (los CX ni idea la verdad [+risas] aunque no me suena que existan las 820m en MXM). De todas formas si no vas a jugar, ese portátil te debería valer perfectamente ;) (aunque si los programas que usas están preparados para usar los CUDA Cores de la GPU, con una 840m si notarías mejoría).

Salu2
Entonces solo ampliare la ram a 16Gb y tirare con todo lo demas de casa, ya que he encontrado una oportunidad
MSI CX61 2PC-1215XES
15,6/i7-4712MQ/8GB/1TB/NVIDIA gt820m 2GB por 600€

La diferencia con el 1214XES es bastante, tiene pantalla fullhd 1920x1080 el anterior modelo es 1366x768 costandome 750€

Gracias a todos por la ayuda
7 respuestas