Consulta sobre portátiles de "marca" (HP)

Hola,

Vereis, hoy mi hermano se ha comprado un portátil, un HP pavilion bastante majo. Lo que ocurre es que claro, ya sabemos que los PC's de marcas, sobre todo de los niveles de HP, Compaq (que son lo mismo) o Dell ya llevan todo muy "personalizado", tema de BIOS o el propio Windows. A mí no me convence nada toda esta personalización del sistema operativo (la BIOS la doy por indespersonalizable), y querría saber si una instalación de un Windows estándar va bien en estos portátiles, ya que me tocará ser su servicio técnico. He tocado mucho pc de sobremesa, pero portátiles tan personalizados no, y viendo como está el panorama drivers (los tengo que bajar todos de HP y no del fabricante de cada cosa) prefería preguntar antes de pegarle el formateo del siglo y luego tener que volver a instalar la versión de WinXP by HP.

Gracias y un saludo.
A ver...
Normalmente los HP vienen con 2 discos:
- El CD de Windows XP (Este es estándar, solo que con el logo de HP)
- 1 DVD con los Drivers de la máquina (Y todo el software adicional)

Ahora, una instalación normal de XP (De las de toda la vida) te servirá igual, y HP siempre tiene los drivers disponibles en su sitio de Internet

Un saludo desde la tierra de la manzana.
Sí, el portátil lleva tres millones de discos con cien mil pijadas, y ya estuve mirando la web de HP, de donde he bajado todos los drivers que me incumben. Principalmente lo preguntaba por si había algún problema a la hora de instalar un windows "no personalizado".


Bueno, muchas gracias por todo, un saludo.
Yo tengo un portátil Compaq y leí en la guía de inicio rápido por encima q había q instalar el Windows del cd q venía con el equipo ya q venía personalizado por HP... ahora me extraña q HP haga un win para cada modelo y creo q, como ya han dicho arriba, vale cualquier win estandar con los drivers de HP.

De todas formas te agradecería q postearas lo q has hecho y q tal pq esto mismo lo he pensado yo varias veces pero como no se me ha dado el caso...

Salu2
3 respuestas