Normativa sobre neumáticos: Qué debes tener en cuenta
Los inspectores prestarán especial atención a que los neumáticos que se encuentran en el mismo eje sean del mismo tipo. Esto quiere decir que no ha de haber diferencias en cuanto a la marca comercial, la designación de medidas, símbolo de velocidad, categoría de uso del neumático, índice de capacidad de carga y estructura.
anabela111023 escribió:Intenta buscar una igual a la de repuesto y la cambias por la trasera en buen estado
suskie escribió:Buenas.
Tengo que pasar la ITV y debo cambiar la rueda trasera derecha porque está al limite. La izquierda está en buen estado porque la cambié hace 3 años por un toque en un bordillo, así que está a la mitad de su vida útil..
Quiero gastarme lo mínimo porque mi coche es del 2008 y por etiqueta seguramente lo cambiaré en 2027.
He ido a un taller a preguntar precios y me dice que las 2 ruedas deben ser de la misma marca y modelo y que puedo hacer 2 cosas:
1. Poner una rueda de la misma marca y modelo que la que está en buen estado. (Bridgestone 245/40 R18 97Y)
2. Cambiar las 2 ruedas traseras por otra marca más económica.
Yo siempre pensé que se podian llevar ruedas de marcas diferentes, siempre respetando las medidas, perfil y códigos de carga y velocidad.
No sé si lo que me dice es cierto o me quiere engañar. Alguien con experiencia en este tema me puede ayudar?
Muchas gracias!
Nota: hago una conducción super tranquila respetando la velocidad y sobre todo ciudad dónde no pasas de 40.
suskie escribió:anabela111023 escribió:Intenta buscar una igual a la de repuesto y la cambias por la trasera en buen estado
La de recambio es de emergencia.
Por cierto, si la ITV es desfavorable, cuantos días me dan de margen para volverla a pasar.
suskie escribió:La de repuesto es de emergencia. Tendría que comprar una llanta nueva de aluminio y además no me cabe en el alojamiento de la rueda de emergencia.
Dartanyan escribió:En un mismo eje deben ir las mismas ruedas con la misma antigüedad. Cualquier otra situación es un riesgo bastante importante.
Y si llevas un eje con neumáticos más gastados que en el otro, siempre pon los neumáticos más nuevos en el eje trasero.
sadistics escribió:Dartanyan escribió:En un mismo eje deben ir las mismas ruedas con la misma antigüedad. Cualquier otra situación es un riesgo bastante importante.
Y si llevas un eje con neumáticos más gastados que en el otro, siempre pon los neumáticos más nuevos en el eje trasero.
Eso no depende de cuales son las ruedas motrices?
Esto nos lleva precisamente a la pregunta sobre la que versa este artículo, pues muchos conductores lo que hacen es solo cambiar las ruedas de un eje. Y volviendo a lo que nos comentan desde Euromaster, según sus datos varias pruebas en carretera han confirmado que el eje trasero es el idóneo para montar los neumáticos nuevos. Y, por cierto, es una recomendación que se aplicaría a todo tipo de coches, independientemente de la tracción que tengan (delantera, trasera o total).
La razón para elegir ese eje está relacionada con la estabilidad. Según comenta, los neumáticos con mayor agarre, que siempre serán los más nuevos, colocados en las ruedas posteriores ayudarán al conductor a mantener el control del coche en situaciones críticas como pueden ser las curvas cerradas o bajo firmes deslizantes. De esta manera evitaremos el conocido como sobreviraje, que es el fenómeno que se produce al derrapar los neumáticos traseros y que es difícil de controlar pues la zaga del vehículo se desplaza hacia el exterior de la trayectoria deseada.
245/40 R18 97Y
Psmaniaco escribió:suskie escribió:La de repuesto es de emergencia. Tendría que comprar una llanta nueva de aluminio y además no me cabe en el alojamiento de la rueda de emergencia.
O sea que es de esas de galleta, vaya mierda que montan ahora los coches últimamente, algunos ya ni con rueda de repuesto
Torres escribió:Psmaniaco escribió:suskie escribió:La de repuesto es de emergencia. Tendría que comprar una llanta nueva de aluminio y además no me cabe en el alojamiento de la rueda de emergencia.
O sea que es de esas de galleta, vaya mierda que montan ahora los coches últimamente, algunos ya ni con rueda de repuesto
No me había parado yo a pensar eso.., porque cuando compré mi coche me dijeron que no había de repuesto porque eran runflat y podía seguir la marcha sin presión en los neumáticos.., pero le compré un Yaris Cross posteriormente a mi mujer y juraría que tampoco lleva de repuesto pero no recuerdo que me dijeran que se puede seguir la marcha con la rueda pinchada. Ya traen todos los coches ruedas para ello o si se te pincha tienes que llevar el coche en grúa a que te pongan otra??
Dartanyan escribió:No.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 9_102.htmlEsto nos lleva precisamente a la pregunta sobre la que versa este artículo, pues muchos conductores lo que hacen es solo cambiar las ruedas de un eje. Y volviendo a lo que nos comentan desde Euromaster, según sus datos varias pruebas en carretera han confirmado que el eje trasero es el idóneo para montar los neumáticos nuevos. Y, por cierto, es una recomendación que se aplicaría a todo tipo de coches, independientemente de la tracción que tengan (delantera, trasera o total).
La razón para elegir ese eje está relacionada con la estabilidad. Según comenta, los neumáticos con mayor agarre, que siempre serán los más nuevos, colocados en las ruedas posteriores ayudarán al conductor a mantener el control del coche en situaciones críticas como pueden ser las curvas cerradas o bajo firmes deslizantes. De esta manera evitaremos el conocido como sobreviraje, que es el fenómeno que se produce al derrapar los neumáticos traseros y que es difícil de controlar pues la zaga del vehículo se desplaza hacia el exterior de la trayectoria deseada.
alextgd escribió:Dartanyan escribió:No.
https://www.autopista.es/noticias-motor ... 9_102.htmlEsto nos lleva precisamente a la pregunta sobre la que versa este artículo, pues muchos conductores lo que hacen es solo cambiar las ruedas de un eje. Y volviendo a lo que nos comentan desde Euromaster, según sus datos varias pruebas en carretera han confirmado que el eje trasero es el idóneo para montar los neumáticos nuevos. Y, por cierto, es una recomendación que se aplicaría a todo tipo de coches, independientemente de la tracción que tengan (delantera, trasera o total).
Yo aquí tengo que disentir por propia experiencia, mi coche quema las ruedas de delante y las de atras están intactas con el paso de los años, prefiero tener las nuevas donde tengo la tracción y el peso del coche en curva, pero allá cada cual. Igualmente suelo cambiar las 4 siempre.
Psmaniaco escribió:alextgd escribió:
Yo aquí tengo que disentir por propia experiencia, mi coche quema las ruedas de delante y las de atras están intactas con el paso de los años, prefiero tener las nuevas donde tengo la tracción y el peso del coche en curva, pero allá cada cual. Igualmente suelo cambiar las 4 siempre.
Eso depende, lo peor es que se vaya de adelante y eso es mas peligroso, por que el coche no lo puedes controlar como se vaya recto.
Un saludo.
Dartanyan escribió:sadistics escribió:Dartanyan escribió:En un mismo eje deben ir las mismas ruedas con la misma antigüedad. Cualquier otra situación es un riesgo bastante importante.
Eso no depende de cuales son las ruedas motrices?
No.
Nicedocobo escribió:Psmaniaco escribió:alextgd escribió:Yo aquí tengo que disentir por propia experiencia, mi coche quema las ruedas de delante y las de atras están intactas con el paso de los años, prefiero tener las nuevas donde tengo la tracción y el peso del coche en curva, pero allá cada cual. Igualmente suelo cambiar las 4 siempre.
Eso depende, lo peor es que se vaya de adelante y eso es mas peligroso, por que el coche no lo puedes controlar como se vaya recto.
Un saludo.
No, es más peligroso que se vaya de detrás, por eso los neumáticos nuevos se ponen detrás.
@alextgd muy habitual en coches Diesel sobretodo por el peso del motor, lo ideal es pasar las de detrás a delante si cambias sólo 2.