Voy a montarle un pc a mi hermana para trabajo básicamente de trabajo de maquetación en indesign y para poca cosa de multimedia tipo edición simple de imágenes y unión de vídeos para redes sociales, pero bueno tampoco quería montarle una patata que ya está que se tira de los pelos con su portátil de 400€. Tengo pensado gastar unos 500€ en lo que es la torre con la básico: procesador, 8 GB de memoria, disco sdd de 250GB, fuente alimentación y caja lo más sencilla y decente posible, nada de "gaming" y horteradas varias.
Tenía pensado meterle un i5 7400 pero mirando no sé si será mejor meterle un i3 8100 que es más barato (aunque creo que las placas están bastante caras, tampoco estoy seguro de cuáles valen) o un ryzen 5 1400. No voy a meterle ninguna gráfica con lo que tampoco sé cómo rinden las gráficas integradas de estos procesadores, aunque como digo no se va a usar para jugar a juegos de ningún tipo y tampoco para programas que tiren de procesamiento gráfico. Multimedia simple. Y en el caso del procesador que me recomendéis una placa base barata sin que dé miedo, no me hacen falta slis, ni tropecientos SATAs (con 4 voy sobrado), me llegan dos bancos de memoria... vamos simple pero compatible sin tener que actualizar la bios con otro procesador o memoria.
Si me podéis ayudar con la decisión os lo agradezco que estoy desconectado del tema hardware desde los haswell.