Consulta sobre Matrix SSD Adapter for Xbox Series-X/S External

Buenas a todos, he estado mirando aliexpress y me aparecio este adaptador para usar discos ssd como memoria de expansion de la consola en lugar de la oficial.

No recuerdo donde me pareció leer que con un update ya no se podían usar con ssd de otras marcas que no sean las de seagate... ¿alguien sabe si es verdad esto? ya que el adaptador esta sumamente barato... y las pocas marcas que he encontrado de 1tb esta casi al mismo precio que el oficial...

Imagen
Aunque desconozco si lo han capado, el adaptador hasta donde he visto son >20€ y el SSD WD SN530 de 1TB son ~130€, por lo que al final estás de bricolaje con un SSD de dudosa procedencia y un adaptador de dudosa fiabilidad y sin ningún tipo de garantía por apenas 20-30€ menos que el precio del SSD oficial de oferta.

Vamos, que renta poco [+risas]
igual x este lado del charco esta casi casi al mismo precio :( a ver si alguien nos da algo mas de luz sobre el tema.
El problema es que hay dos versiones del SN530. La PC que es relativamente fácil de encontrar, pero que esta capado en Series, y la CH que si es compatible usando ese adaptador pero que casualmente suele costar como el doble. Y el resto de marcas que yo sepa no funcionan. Además creo que necesitas un adaptador a usb para conectarlo y darle el primer formateo.

Así que al final te acaba costando lo mismo o más que el oficial, con la incertidumbre de que pasa si algo no funciona.
yo lo tengo desde diciembre,funciona perfectamente.me costo 29€ en amazon y el ssd,lo pille por 50€ de 500gb
@Ogatoman gracias entonces compre el PC y no va a funcionar... tendre que venderlo para quien necesite eso para aumentar el espacio de la steam deck
@virux2 donde compraste el ssd a ese precio??
Chuma84 escribió:@virux2 donde compraste el ssd a ese precio??

realmente lo que pille fue una consola baneada,en wallapop por 50.no compre el ssd suelto
una consulta si consigo el ssd CH, tengo que formatearlo antes de meterlo al adaptador o solo es cosa de meterlo en el adaptador ese ¿y ya?
emulation escribió:una consulta si consigo el ssd CH, tengo que formatearlo antes de meterlo al adaptador o solo es cosa de meterlo en el adaptador ese ¿y ya?


Encontré estas instrucciones
The steps to make it work:

Format the SSD under Win10 to the GPT format

Mount the SSD to the adapter

Plugged into the Xbox expansion slot

Xbox will say the expansion storage is not valid, this is OK

Unmount the SSD from the adapter and mount to a NVME-to-USB adapter

Plugged it into the Xbox USB plug

Xbox should say a new USB storage is detected

Format it

Unmount the SSD from NVME-to-USB adapter and mount to adapter

Plugged it into the expansion slot

Xbox should now detect it successfully

No lo he probado, tengo la tarjeta original de 1TB de cuando la ponían en oferta a 170€ en mediamark
Un saludo
ahh entonces me hace falta un NVME-to-USB adapter
Parece que aumenta la competencia.

Podéis buscar en Google: WD_BLACK C50 de 1Tb

La exclusividad de Seagate con las tarjetas de expansión de Xbox Series X|S ha llegado a su fin
Pues viendo los precios, me parece que va para muy largo el tener tarjetas ssd más económicas.
bueno igual ya habia pedido de aliexpress las cosas a esperar que llegue si no funciona ya tengo la alternativa de WD
ya me llego el adaptador de nvme a usb tipo c, instalo el nvme en el adaptador lo conecto a la consola para que lo formatee pero no lo reconoce :(
UPDATE: me vendieron un ssd que afuera dice Western Digital, pero cuando lo pruebo con el diskgenius dice que es JMicronTech.... asi que fui estafadisimo
@emulation AliExpress timando con USB de memorias y discos duros ? Que cosa más rara.

Y has comprobado que la capacidad es real? Porque yo tengo varios USB, que cuando llenas la mitad de la capacidad, empieza a borrar info anterior para meter la nueva :)
@emulation https://link.westerndigital.com/welcome ... on-wd.html

No te han timado. A ver si el disco SSD que compraste no es el correcto? No valen todos. De hecho hay 2 modelos y solo funciona el caro [+risas] [+risas] [+risas]
No es que funcione el caro, es que el modelo CH SN530 es GEN4, y el modelo PC SN530 es GEN3, la consola solo admite GEN4 para el correcto funcionamiento, antes prácticamente no había modelos de nueva generación para los SSD de formato 2230, pero ahora ya hay mas variedad, de todas formas que se sepa seguro funcionan los 2 modelos SSD 2230 de memorias que montan las consolas y tarjetas de expansión:
- WD CH SN530 (512Gb y 1Tb).
- PHISON PS5019-E19 (512Gb, 1Tb y 2Tb).
Las consolas normalmente llevan el WD, y las tarjetas de expansión de Seagate montan el PHISON:
https://www.phison.com/en/technologies- ... s5019-e19t

En principio la única necesidad que tiene que cumplir el SSD es formato 2230 y que sean PCIe 4.0, cumpliendo esto deberían funcionar, a menos que tengan capados los modelos en las consolas, cosa que no creo, sobre todo cuando parece que ya van a entrar otras marcas con sus tarjetas de expansión, en este caso WD que seguramente monte el WD SN740 (512Gb, 1Tb y 2Tb) que es GEN4:
https://www.westerndigital.com/es-es/pr ... DPTQD-1T00
Es muy probable que este modelo también funcione con los adaptadores, pero no lo puedo asegurar...

Añadir además que Xbox no vende para nada con sobreprecio las tarjetas de expansión, un SSD 2230 sigue siendo el doble de caro que un SSD 2280, pero es verdad que con la llegada de Steam Deck se ha popularizado bastante el formato 2230 y parece que se están animando a crear más modelos y variedad en este formato, pudiendo ver precios mas contenidos sobre todo en el mercado de segunda mano.

Saludos.
@EMAIRXEN Gracias por la info. [beer] [beer]

Pero al final, sólo funciona el caro en WD [+risas] [+risas]
emulation escribió:ya me llego el adaptador de nvme a usb tipo c, instalo el nvme en el adaptador lo conecto a la consola para que lo formatee pero no lo reconoce :(
UPDATE: me vendieron un ssd que afuera dice Western Digital, pero cuando lo pruebo con el diskgenius dice que es JMicronTech.... asi que fui estafadisimo

En Aliexpress mejor no comprar tecnología. Camisetas, peluches, desatascadores...
pues cuando meto la ssd al pc, me dice que es JMicronics igual a ver si alguien que sepa montar las cosas me ayuda, por llamada o algo asi.
yo el que tengo me lo reconoce como CH SN530,sale el nombre del disco aunque este en el adaptador usb.
Cuando compramos "cosas" que no son originales ni certificadas lo único que conseguimos es arriesgar el producto original y nuestro preciado dinero.
Nadie te garantiza que algo que funcione hoy, siga funcionando mañana a causa de una actualización.
Meliagan escribió:@EMAIRXEN Gracias por la info. [beer] [beer]

Pero al final, sólo funciona el caro en WD [+risas] [+risas]


Esta claro que funciona con el más caro de los SN530, pero tiene la explicación de que el CH SN530 es GEN4 y el PC SN530 es GEN3, que ya lleva bastante tiempo en el mercado, y aunque sean parecidos no son iguales, ocurriría exactamente igual con un SSD de formato 2280, los GEN3 son mucho más baratos que los GEN4 o GEN5.

Por si alguno quiere aventurarse en Amazon hay SSDs 2230 con PCIe 4.0:
https://www.amazon.es/StrictFish-Gen4x4 ... 0BC5X43RG/
Este fabricante usa el chip PHISON que es el mismo que llevan las Tarjetas de expansión de Seagate pero fabricados por SK Hynix.
https://www.amazon.es/KINGDATA-M-2-2230 ... 0BVW386XD/
Este fabricante seguramente use el chip PHISON, en la imagen le borran la numeración, pero tiene toda la pinta.
https://www.amazon.es/SHARKSPEED-Intern ... 0BYRHR3RL/
https://www.amazon.es/dp/B0BVLHWJS5/
Este fabricante seguramente use el chip PHISON, en la imagen le borran la numeración, pero tiene toda la pinta.
https://www.amazon.es/SABRENT-Interna-C ... 0BQG6JCRP/
Este fabricante tiene su propio chip pero en principio cumple con el estándar de la consola:
https://sabrent.com/products/sb-2130-1tb

Pero bueno, ya veis que los precios oficiales de los SSD se acercan y mucho al precio oficial de Microsoft, es más, si subimos a 1TB pasan todos de los 200€, por lo que cuando el SSD de Microsoft baja de ese precio, que en oferta lo puedes ver por 170-180€, es un chollo de verdad, y cuando salieron las consolas estas memorias podían pasar perfectamente de los 300€.

Donde podéis hacer un buen trato en Wallapop es con el WD SN740, ya que se vende mucho más barato ese modelo que el WD CH SN530 que se hizo expresamente para las consolas de Microsoft, se nota que hay mucha gente con SteamDeck comprando estas memorias para mejorar la velocidad y capacidad de la consola de Valve.

Saludos.
EMAIRXEN escribió:
Meliagan escribió:@EMAIRXEN Gracias por la info. [beer] [beer]

Pero al final, sólo funciona el caro en WD [+risas] [+risas]


Esta claro que funciona con el más caro de los SN530, pero tiene la explicación de que el CH SN530 es GEN4 y el PC SN530 es GEN3, que ya lleva bastante tiempo en el mercado, y aunque sean parecidos no son iguales, ocurriría exactamente igual con un SSD de formato 2280, los GEN3 son mucho más baratos que los GEN4 o GEN5.

Por si alguno quiere aventurarse en Amazon hay SSDs 2230 con PCIe 4.0:
https://www.amazon.es/StrictFish-Gen4x4 ... 0BC5X43RG/
Este fabricante usa el chip PHISON que es el mismo que llevan las Tarjetas de expansión de Seagate pero fabricados por SK Hynix.
https://www.amazon.es/KINGDATA-M-2-2230 ... 0BVW386XD/
Este fabricante seguramente use el chip PHISON, en la imagen le borran la numeración, pero tiene toda la pinta.
https://www.amazon.es/SHARKSPEED-Intern ... 0BYRHR3RL/
https://www.amazon.es/dp/B0BVLHWJS5/
Este fabricante seguramente use el chip PHISON, en la imagen le borran la numeración, pero tiene toda la pinta.
https://www.amazon.es/SABRENT-Interna-C ... 0BQG6JCRP/
Este fabricante tiene su propio chip pero en principio cumple con el estándar de la consola:
https://sabrent.com/products/sb-2130-1tb

Pero bueno, ya veis que los precios oficiales de los SSD se acercan y mucho al precio oficial de Microsoft, es más, si subimos a 1TB pasan todos de los 200€, por lo que cuando el SSD de Microsoft baja de ese precio, que en oferta lo puedes ver por 170-180€, es un chollo de verdad, y cuando salieron las consolas estas memorias podían pasar perfectamente de los 300€.

Donde podéis hacer un buen trato en Wallapop es con el WD SN740, ya que se vende mucho más barato ese modelo que el WD CH SN530 que se hizo expresamente para las consolas de Microsoft, se nota que hay mucha gente con SteamDeck comprando estas memorias para mejorar la velocidad y capacidad de la consola de Valve.

Saludos.

olvidate que lleve chip phison,solo van los compatibles.los que lleva la consola de serie.usar cualquier otro es perder el dinero
alguno compro en aliexpress esas cosas y les ha funcionado todo? me pueden dar una mano, quiero descartar totalmente las cosas.
ACTUALIZACIÓN:
compre un enclosure adaptador usb 3.0 y con ese la consola me lo reconoció de 1, lo de JMicronics era el adaptador y no el ssd!!!!

ACTUALIZACIÓN 2:
metiendolo en el enclosure usb 3.0 en el pc da el nombre correcto, en la consola lo reconoció y pude formatear.
ahora probare a meterlo en la consola pero ya con su MATRIX SSD adapter a ver que si funciona :D

ACTUALIZACIÓN 3:
parece me vino dañado el MATRIX SSD ya que no reconoce la unidad de almacenamiento.
lo tienes que poner en la consola con el adaptador usb y formatearlo con la consola,luego lo montas en el adaptador y te deberia ir.
virux2 escribió:lo tienes que poner en la consola con el adaptador usb y formatearlo con la consola,luego lo montas en el adaptador y te deberia ir.

eso hice y con el adaptador no funciona.... tuve que comprarme otro para que reconociera el disco y pudiera formatearlo en la consola, y cuando lo meto en el matrix ese no funciona tampoco... he tenido que comprar de otra marca a ver que tal...

ACTUALIZACION: pedi otro matrix ssd y ese si que funciona,estoy requete feliz :D
Bajada permanente de precios oficiales de las tarjetas SSD Seagate.

512GB – Tarjeta de expansión Seagate: 89.99$ – Antes a 139.99$

1TB – Tarjeta de expansión Seagate: 149.99$ – Antes a 219.99$

2TB – Tarjeta de expansión Seagate: 279.99$ – Antes a 399.99$
https://www.game.es/wd_black-c50-expans ... are-218720

Ya disponible nueva opción con Western Digital a 149€ la de 1T y 99€ la de 512
Buenos dias,
Hace poco yo tambien compre en aliexpress un adaptador de estos para hacer la prueba por 15€, y aproveche una oferta del WD SN740 1TB (PCIe 4.0) por 65€.
El adaptador ya me ha llegado por el ssd no, cuando lo tenga os cuento a ver si funciona el invento.



Un saludo!
rul3svs escribió:Buenos dias,
Hace poco yo tambien compre en aliexpress un adaptador de estos para hacer la prueba por 15€, y aproveche una oferta del WD SN740 1TB (PCIe 4.0) por 65€.
El adaptador ya me ha llegado por el ssd no, cuando lo tenga os cuento a ver si funciona el invento.



Un saludo!



Se agradece, ya que los 512 de la series s no dan para nada la verdad
rul3svs escribió:Buenos dias,
Hace poco yo tambien compre en aliexpress un adaptador de estos para hacer la prueba por 15€, y aproveche una oferta del WD SN740 1TB (PCIe 4.0) por 65€.
El adaptador ya me ha llegado por el ssd no, cuando lo tenga os cuento a ver si funciona el invento.



Un saludo!


Me autorespondo, me llego ayer y efectivamente no funciona. He buscado a ver si hay algo sobre cambiar el firmware del ssd para que se piense que es el SN530 pero tampoco he encontrado nada.
Creo que o vamos a morir al WD CH SN530 (OJO, el WD PC SN530 NO!) o no hay nada que hacer. Y el precio de este ultimo es una aberracion, igual o mas caro que las expansion card oficiales.

SI alguein encuentra otro SSD compatible que informe.

Un saludo!
@rul3svs muchas gracias por compartirlo,estaba esperando información respecto a lo que comentas.Esperemos que haya oferta en Black Friday por el WD.
rul3svs escribió:
rul3svs escribió:Buenos dias,
Hace poco yo tambien compre en aliexpress un adaptador de estos para hacer la prueba por 15€, y aproveche una oferta del WD SN740 1TB (PCIe 4.0) por 65€.
El adaptador ya me ha llegado por el ssd no, cuando lo tenga os cuento a ver si funciona el invento.



Un saludo!


Me autorespondo, me llego ayer y efectivamente no funciona. He buscado a ver si hay algo sobre cambiar el firmware del ssd para que se piense que es el SN530 pero tampoco he encontrado nada.
Creo que o vamos a morir al WD CH SN530 (OJO, el WD PC SN530 NO!) o no hay nada que hacer. Y el precio de este ultimo es una aberracion, igual o mas caro que las expansion card oficiales.

SI alguein encuentra otro SSD compatible que informe.

Un saludo!


Yo lo miré hace tiempo y eso parece, creo que ahora, con los WD que han sacado ya no merece la pena. Creo que son 150 euros el de 1 tb y te dejas de experimentos.
(mensaje borrado)
Alguien sabe donde comprar un CH SN530 a buen precio y fiable? Gracias! [oki]
¿Sabéis si los NVME que vienen con Steamdeck o la Surface de Microsoft son compatibles con el adaptador?

Me pillé en su momento el adaptador y ahora probando no me reconoce ninguno de los dos. El de la SteamDeck lo he formateado con la propia consola con un adaptador USB y sigue sin reconocerlo.

El de la SDeck es un PM991a, el de la Surface no lo sé porque está encapsulado en su propia carcasa disipadora y no lo quiero desmontar mientras esté en garantía.

Era por reutilizar alguno de los dos, ya que he comprado uno nuevo para ambos...
Enlace del adaptador tiene alguien?
rul3svs escribió:
rul3svs escribió:Buenos dias,
Hace poco yo tambien compre en aliexpress un adaptador de estos para hacer la prueba por 15€, y aproveche una oferta del WD SN740 1TB (PCIe 4.0) por 65€.
El adaptador ya me ha llegado por el ssd no, cuando lo tenga os cuento a ver si funciona el invento.



Un saludo!


Me autorespondo, me llego ayer y efectivamente no funciona. He buscado a ver si hay algo sobre cambiar el firmware del ssd para que se piense que es el SN530 pero tampoco he encontrado nada.
Creo que o vamos a morir al WD CH SN530 (OJO, el WD PC SN530 NO!) o no hay nada que hacer. Y el precio de este ultimo es una aberracion, igual o mas caro que las expansion card oficiales.

SI alguein encuentra otro SSD compatible que informe.

Un saludo!

Formatea la partición a MBR no a GPT

cualquier disco 2230 gen4 (pcie 4) debería ir con el adaptador bien formateao en un Pc antes.
XboxoX escribió:
rul3svs escribió:
rul3svs escribió:Buenos dias,
Hace poco yo tambien compre en aliexpress un adaptador de estos para hacer la prueba por 15€, y aproveche una oferta del WD SN740 1TB (PCIe 4.0) por 65€.
El adaptador ya me ha llegado por el ssd no, cuando lo tenga os cuento a ver si funciona el invento.



Un saludo!


Me autorespondo, me llego ayer y efectivamente no funciona. He buscado a ver si hay algo sobre cambiar el firmware del ssd para que se piense que es el SN530 pero tampoco he encontrado nada.
Creo que o vamos a morir al WD CH SN530 (OJO, el WD PC SN530 NO!) o no hay nada que hacer. Y el precio de este ultimo es una aberracion, igual o mas caro que las expansion card oficiales.

SI alguein encuentra otro SSD compatible que informe.

Un saludo!

Formatea la partición a MBR no a GPT

cualquier disco 2230 gen4 (pcie 4) debería ir con el adaptador bien formateao en un Pc antes.



Lo de que cualquier disco 2230 gen4 funciona...donde hay pruebas de ello?
XboxoX escribió:
rul3svs escribió:
rul3svs escribió:Buenos dias,
Hace poco yo tambien compre en aliexpress un adaptador de estos para hacer la prueba por 15€, y aproveche una oferta del WD SN740 1TB (PCIe 4.0) por 65€.
El adaptador ya me ha llegado por el ssd no, cuando lo tenga os cuento a ver si funciona el invento.



Un saludo!


Me autorespondo, me llego ayer y efectivamente no funciona. He buscado a ver si hay algo sobre cambiar el firmware del ssd para que se piense que es el SN530 pero tampoco he encontrado nada.
Creo que o vamos a morir al WD CH SN530 (OJO, el WD PC SN530 NO!) o no hay nada que hacer. Y el precio de este ultimo es una aberracion, igual o mas caro que las expansion card oficiales.

SI alguein encuentra otro SSD compatible que informe.

Un saludo!

Formatea la partición a MBR no a GPT

cualquier disco 2230 gen4 (pcie 4) debería ir con el adaptador bien formateao en un Pc antes.


EN su momento ya lo probe y no, no funciona. SOlo funcionan determinados modelos con determinados firmwares.

Un saludo
rul3svs escribió:
XboxoX escribió:
rul3svs escribió:
Me autorespondo, me llego ayer y efectivamente no funciona. He buscado a ver si hay algo sobre cambiar el firmware del ssd para que se piense que es el SN530 pero tampoco he encontrado nada.
Creo que o vamos a morir al WD CH SN530 (OJO, el WD PC SN530 NO!) o no hay nada que hacer. Y el precio de este ultimo es una aberracion, igual o mas caro que las expansion card oficiales.

SI alguein encuentra otro SSD compatible que informe.

Un saludo!

Formatea la partición a MBR no a GPT

cualquier disco 2230 gen4 (pcie 4) debería ir con el adaptador bien formateao en un Pc antes.


EN su momento ya lo probe y no, no funciona. SOlo funcionan determinados modelos con determinados firmwares.

Un saludo


Que modelos funcionan aparte del CH SN530?

Tengo el adaptador y no hay manera de encontrar el CH SN530 a buen precio 🫠
@Spain Fox Unit

He visto esto por Ali

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
117,52€ 56%de DESCUENTO | Libertech tarjeta de expansión de almacenamiento externo para Xbox Series X, unidad de estado sólido NVME PCIe Gen 4 SSD para Xbox S/X, S, 1TB, 2TB
https://a.aliexpress.com/_EJECDjb

Lo que puedo decidir es que los xinos han sido capaces de engañar a la Xbox modificando el firmware del disco duro porque por las velocidades que reportan no son las mejores. Por el precio ni sale a cuenta la verdad
Gendohikari escribió:@Spain Fox Unit

He visto esto por Ali

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
117,52€ 56%de DESCUENTO | Libertech tarjeta de expansión de almacenamiento externo para Xbox Series X, unidad de estado sólido NVME PCIe Gen 4 SSD para Xbox S/X, S, 1TB, 2TB
https://a.aliexpress.com/_EJECDjb

Lo que puedo decidir es que los xinos han sido capaces de engañar a la Xbox modificando el firmware del disco duro porque por las velocidades que reportan no son las mejores. Por el precio ni sale a cuenta la verdad


A mi me chirría que hay bastantes comentarios, en los que juegos con el logotipo de S/X no se inician si están instalados en esa tarjeta.
Gendohikari escribió:@Spain Fox Unit

He visto esto por Ali

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo!
117,52€ 56%de DESCUENTO | Libertech tarjeta de expansión de almacenamiento externo para Xbox Series X, unidad de estado sólido NVME PCIe Gen 4 SSD para Xbox S/X, S, 1TB, 2TB
https://a.aliexpress.com/_EJECDjb

Lo que puedo decidir es que los xinos han sido capaces de engañar a la Xbox modificando el firmware del disco duro porque por las velocidades que reportan no son las mejores. Por el precio ni sale a cuenta la verdad


Lo mire y comento lo mismo que el anterior compañero, me da fiabilidad 0 y mas viendo los comentarios.

Al final me rendire con este tema, ojalá mas adelante saquen algun SSD compatible con el adaptador y no se limiten solo a un modelo, el cual está por las nubes de caro.
Dejaros de historias y comprad las memorias oficiales, ya sea seagate o western digital. Al menos tenéis garantía y fiabilidad asegurada por una diferencia muy pequeña. No sale a cuenta los apaños estos con los chinos y sus mierdas.

Pd:Yo tengo la WD Black de 1tb y como un tiro de rápida...enchufar y listo.
Buenas. Aprovecho el hilo abierto para no abrir otro. ¿Alguien sabe si hay diferencia de rendimiento y fiabilidad de entre la tarjeta Seagate de 1 TB y la de Western Digital (aparte de ser más fea y aparatosa esta última)?

Gracias.
@Pararegistros
Yo no la tengo, pero por analisis la velocidad es la misma, la duda está en la durabilidad, pero eso solo se puede saber con el tiempo...

PD no es aparatosa, es de dimensiones similares y su uso igual
52 respuestas
1, 2