Consulta sobre los sticks analógicos

Hola, tengo un mando original S y le tengo que cambiar un stick analógico, el mecanismo se parece parece mucho al de ps2/ps3/360, es igual, me sirve el de una 360? o uno de PS3, se que hay dos medidas uno es algo más pequeño que otro.
Nota:
No me refiero a la seta, sino al mecanismo que hay debajo.
hal9000 escribió:Hola, tengo un mando original S y le tengo que cambiar un stick analógico, el mecanismo se parece parece mucho al de ps2/ps/360, es igual, me sirve el de una 360? o uno de PS3, se que hay dos medidas uno es algo más pequeño que otro.
Nota:
No me refiero a la seta, sino al mecanismo que hay debajo.


La palanca que está soldada a la placa base del mando, ¿dices? Pues perfectamente así he reparado un par de mandos tochos y s con los de los x360.
Eso es lo que quería saber, se que de mecanismos hay uno que es algo más pequeño y no vale, lo se seguro porque tengo uno de esos.
Está oferta es muy buena
Esos mismos pedi yo!!!
Hal prueba lo siguiente: mete un pequeño destornillador entre la pieza que gira de plastico con tres patillas (la resistencia) y la chapa. Con eso desencajas la pieza y ya puedes quitar esa parte solamente desoldando tres patillas. Después haces lo mismo con la otra pieza. Luego sueldas las piezas nuevas o recicladas y listo. Con esto te ahorras de desoldar todo el chasis metálico y el botón, que son 8 soldaduras.

Por cierto con este método puedes reutilizar el analógico de casi cualquier pad diría yo, lo único es tener precaución de ponerlo justo en la posición que estaba antes de quitarlo, porque si lo giras es como siempre estuviera mal.

Saludos!
Gracias a los dos, si ese apaño ya lo he hecho en alguno, pero tengo algun mando con todo el mecanismo reventado... tengo unos cuantos en boxes, mas uno de mi suegro que se ha usado contadas veces y sin golpes y el muy cabrito falla como un dondenado.
De nada para eso estamos para ayudarnos mutuamente! Ahora solo paciencia en que te lleguen y ponerse manos a la obra!!
hal9000 escribió:Hola, tengo un mando original S y le tengo que cambiar un stick analógico, el mecanismo se parece parece mucho al de ps2/ps3/360, es igual, me sirve el de una 360? o uno de PS3, se que hay dos medidas uno es algo más pequeño que otro.
Nota:
No me refiero a la seta, sino al mecanismo que hay debajo.



hola hal9000, por curiosidad, para que tienes que quitar toda la pieza y no solo la seta??

gracias!
Una cosa es la seta, el capuchón de plástico y otra el mecanismo que mueves con esa seta, normalmente se suele fastidiar los potenciómetros y cambiardolos queda resuelto y no hace falta quitar todo el mecanismo, pero yo tengo un mando con todo el mecanismo cascado, el eje no vuelve al centro se queda para abajo. [mad]
8 respuestas