Rai_Seiyuu escribió:Prueba usando cables RGB.
me1chiah escribió:si lp quieres ver bien, debes abrirlo, tocar en el flyback es muy muy facil
.piteta escribió:Hay sony's que no conmutan directamente al modo RGB por lo que lo primero es asegurarse que esta en modo RGB (normalmente cuando lo están, por mucho que subas/bajes el color, este no cambia). Luego, lo de tocar el enfoque, es muy raro que una tele tan moderna venga desajustada del foco, lo lógico seria ponerle un tdt, asegurarse que la tele esta en modo RGB, y activar el teletexto. Si los caracteres no estan borrosos y se ven bien, entonces casi seguro que no es tema de ajuste, de hecho no creo que vayan los tiros por ahí ya que es bastante normal que el centro se vea mejor enfocado que los laterales, especialmente si es un televisor moderno de 100Hz con doble enfoque. Luego lo del brillo, si cuando no hay imagen, el negro es negro (y no gris o con tono blanco), tampoco debería de ser cosa de ajustar nada de dentro de la tele. Piensa que cada aparato que le conectas a la tele saca una señal de video que no tiene que tener la misma amplitud máxima que la de cualquier otro aparato que le conectes, por lo que para una, por ejemplo, snes el negro sea negro quizás tengas que tener el brillo de la tele en la mitad mientras que con, p.ej, una md, para que el negro sea negro, tengas que modificar ligeramente el valor del brillo de la tele para lograr el mismo color.
.
). Configuras la PS2 en componentes (cable de 5 colores, uno verde, uno azul dos rojos y uno blanco) pero con el cable RGB. Si admite, la pantalla se verá como verdosa, si en cambio es AV (o Scart normal), se verán los colores bien. Es una prueba cutre, pero a mi me funciona
. Un saludo. coolinz escribió:me1chiah escribió:si lp quieres ver bien, debes abrirlo, tocar en el flyback es muy muy facil
Hola
Es que me da un miedo a ver si me quedo pegado a la televisión tocando.
Explicame un poco como localizarlo y si el ajuste hay que hacerlo girando a izquierda, derecha, muy poco…
Eso corrige también el exceso de brillo?
Gracias
Un saludo.
.coolinz escribió:Hola
El modelo es Sony trinitron 32FC60. He entrado en el service mode pero no tengo ni idea de que opciones modificar que me puedan ayudar. He tratado de hacer una foto, pero no se ve bien el problema.
Es que es como si delante de la pantalla hubiera una neblina blanquecina que cubriera toda la pantalla y hace que todo tenga un tono con brillo, las letras se ven como difuminadas, se lee perfectamente pero ligeramente difuminado. Es como su hubiera un exceso de brillo. Lo he conectado a diferentes tomas AV, por ejemplo la PS1 por AV y se sigue percibiendo lo que comento. En el service mode pone que lleva operativo 32500 horas. No se si eso es con el TV en funcionamiento o también en standby, pero me he quedado.
Ya me decis si voy cogiendo la carretilla para tirarla o que. La verdad es que la TV me gusta, pero la imagen me echa hacia atrás.
GraciasUn saludo.