Consulta sobre derecho y responsabilidad civil

Tengo una consulta a ver is alguno puede ayudarme, ayer me agredieron dentro de un bar, me rompieron un vaso de cubata en la cara y tengo varios cortes y puntos.

A parte de denunciar al hijo puta, me gustaria saber si puedo reclamar daños al bar, como responsabilidad civil.

¿Es obligatorio que un bar de noche tenga porteros?
andresitozgz escribió:Tengo una consulta a ver is alguno puede ayudarme, ayer me agredieron dentro de un bar, me rompieron un vaso de cubata en la cara y tengo varios cortes y puntos.

A parte de denunciar al hijo puta, me gustaria saber si puedo reclamar daños al bar, como responsabilidad civil.

¿Es obligatorio que un bar de noche tenga porteros?

Si es un bar, no sé como irá el tema pero no puede estar muy tarde abierto. Si es un pub u otras cosas, ya deberían de haber porteros y tal pero es depende de la categoría que tenga (bar, taberna, tasca, pub, etc)
al dueño del bar no, denuncias al que te agredió, se le pone la pena por falta/delito de lesiones (según las heridas) y la responsabilidad civil que también se le carga al agresor (y la cuantía dependerá de varios factores)

saludos
Gracias por la info jolu, que importe suelen ser estas indemnizaciones?el hecho de que me vaya a quedar una cicatriz de unos 5 cm para toda la vida,le puedo exigir daños morales?
no sabría decirte... depende de muchos factores y de la gravedad de la lesión (lo cual determina si es delito o falta, pero si llevas puntos de sutura no debería haber problemas para considerarla delito)

P.D lo que tu dices se denomina "perjuicio estético" y se mide con una escala de puntos que la fija el forense , pero se tienen en cuenta muchos otros elementos (si la curación de las lesiones te impidió hacer tus actividades diarias, tambien depende de tu situación personal (no es lo mismo una lesión a un jubilado que a un hombre en edad de trabajar) etc...
Edit: Antes he escrito dejandome llevar por la emoción.

No se, yo no jodería al del bar por lo que me ha hecho un cafre dentro.
5 respuestas