Consulta sobre dell

bueno esta es la cuestion.
me regalaron un ordenador dell dimension 5000 y trae un procesador pentium 4.
¿mi pregunta es si se le puede poner un procesador mas potente tipo Intel Pentium D,Intel Celeron D o dualcore?

dejo las especificaciones q tengo:

Procesador actual:
Intel Pentium 4 530 Velocidad del reloj de 3 GHz
Frecuencia medida (core0) : 3 GHz
Cantidad de corazones : 1 f(s), 1 logical(s)
Socket del procesador : Socket 775 LGA
Finura de gravadura : 90 nm
Nombre de código : Prescott
Processor cache : L1 data: 1x 16 kB, L2: 1x 16 kB
Velocidad del bus : 199.51 MHz
Coeficiente multiplicador (core 0) : 15

placa base:
Dell Inc. 0W5363
Número de serie : ..CN137404CE026K.
Fabricante (sistema) : Dell Inc.
Modelo (sistema) : Dimension 5000
Versión (sistema) : Dell Inc.
Número de serie (sistema) : 4QV6H1J
Fabricante del bios : Dell Inc.
Versión del bios : A07
Fecha : 07/11/2005

gracias de antemano [oki]
Si se puede, con un intel pentium D, hasta con intel de las series e5000 que montan sobre socket 775
CarecuPOP escribió:Si se puede, con un intel pentium D, hasta con intel de las series e5000 que montan sobre socket 775

cual me recomendarias?los dualcore no se puede?
q te parece este:http://www.milanuncios.com/procesadores/pentium-d-820-dual-core-2-8ghz-2m-s775-59998883.htm

no tendria ningun problema de compatibilidad?
CarecuPOP escribió:Si se puede, con un intel pentium D, hasta con intel de las series e5000 que montan sobre socket 775

Vamos a tener cuidado.... que sean el mismo socket no quiere decir que sean compatibles, el E5000, que salio en el 2008 y es una arquitectura bastante diferente, dudo mucho que sea compatible con una placa del 2005...

La placa podria llegar a ser compatible con algun dual core de la serie 800, que son del 2005, pero sin una lista de compatibilidad o experiencias de primera mano, nadie puede asegurarte nada.
Googleando un poco, yo no apostaría a que ese PC soporte algun dual core.
http://en.community.dell.com/support-fo ... 45951.aspx

Cuanta RAM tiene y que uso le quieres dar a ese pc?
WaterDark escribió:

Vamos a tener cuidado.... que sean el mismo socket no quiere decir que sean compatibles, el E5000, que salio en el 2008 y es una arquitectura bastante diferente, dudo mucho que sea compatible con una placa del 2005...

La placa podria llegar a ser compatible con algun dual core de la serie 800, que son del 2005, pero sin una lista de compatibilidad o experiencias de primera mano, nadie puede asegurarte nada.

tienes razon no todas las mobos son compatibles con los sockets generacioneles 775, aqui hay que investigar con los de dell que procesador es compatible con esa mobo, perdona amigo nopongona se me paso ese dato.
Buscate una placa base 775 que soporte los Core2duo (y cualquier 775 anterior) y sea DDR2 y cambiala por la del DELL, son placas antiguas y de segunda mano no deberían pedir mucho. Y ya le puedes poner el CPU que te parezca (o lo mismo un pack placa + CPU)

Es mejor que pillar un CPU arriesgándote a que no funcione, y no te funcione...
WaterDark escribió:

bueno viendo loq acabo de leer aqui, no es ni compatible con los pentium d asike nada asi se kedara.
el uso es para internet y poco mas pero en cuanto el antivirus arranca le cuesta un poco(nod32),de ram lleva 2G ddr2 q se puede ampliar pero me imagino q de poco sirve si el procesador no da mas de si.

CarecuPOP]tienes razon no todas las mobos son compatibles con los sockets generacioneles 775, aqui hay que investigar con los de dell que procesador es compatible con esa mobo, perdona amigo nopongona se me paso ese dato.[/quote]

no pasa nada yo indague algo y ya me lo suponia q no servirian,esto fue la ultima bala en la recamara [uzi]

[quote="Darumo escribió:
Buscate una placa base 775 que soporte los Core2duo (y cualquier 775 anterior) y sea DDR2 y cambiala por la del DELL, son placas antiguas y de segunda mano no deberían pedir mucho. Y ya le puedes poner el CPU que te parezca (o lo mismo un pack placa + CPU)

Es mejor que pillar un CPU arriesgándote a que no funcione, y no te funcione...

no lo dejare asi total me lo regalaron,lo malo esq casi pienso yo mas rapido q el jajajaja [idea] ,pero bueno paciencia para q los crios miran msn y el facebook.

gracias a todos.
6 respuestas