[Consulta] sobre cuello de botella!!! gracias!!

Hola a todos, una pregunta llevo dias investigando y no me decido porque me cuesta elegir micro y tarjeta que esten equilibradas para evitar cuello de botella, he los ryzen de la serie cinco mil los 5700x,etcc despuès los ùltimos como el 7600x también he visto los de intel los 13100f, 12400f,etccc no me quiero gastar mucho pero he visto en la pagina passmak esta a veces elijo graficas que supera al micro o al revés y estoy preocupado de alguna manera y no quiero equivocarme en la compra!!! los ryzen son una bestialidad por cierto, por favor la cuestión es que es peor el cuello de botella que haga el micro o la gráfica ¿¿¿¿ gracias de antemano.
Para gaming lo que más importa es la gráfica sobre todo, siempre que no sea acompañándola de un micro muy poco potente o antiguo, o que uses juegos que se beneficien de cuantos más cores/threads, mejor, claro, p.ej. un i3-12100F si no es para juegos que saques ventaja de más cores/threads y con 4 cores/8 threads van bien, pues es muy buena opción también.

Un i5-12400F o un i5-13400F (si además de jugar haces algo de edición de vídeo, streaming, etc. o usas juegos muy exigentes que se beneficien de más cores/threads) tienen muy buena relación precio/rendimiento.

Si te va más AMD porque tengas ya una placa compatible, pues un R5 5600/5600X también van muy bien, pero la mayor ventaja de los Ryzen en equipos económicos, hoy en día se ha perdido bastante, cada vez hay menos placas B450/B550 que estén bien de precio, hay pocas disponibles en general (depende de la tienda) y han subido de precio en los últimos tiempos. Además que con Intel tienes más fácil actualizar a medio plazo (si es que es esa tu intención, si eres de exprimir el máximo de tiempo los equipos antes de ampliarlos o renovarlos, te va a dar igual AM4 que Intel LGA-1700, a largo plazo se quedarán obsoletas ambas opciones y tampoco encontrarás procesadores de gama más alta en tiendas seguramente, con lo que merecerá más la pena cambiar placa, RAM y procesador, y gráfica seguramente también).

Saludos.
siempre es bueno indicar un presupuesto . tal vez un 12400 con grafica integrada si un dia hay un fallo descartas la grafica
Gracias!!! por contestar!!! y feliz año bien el motivo de no poner presupuesto es que por lo siguiente no quiero subir más de 600-700 tanto en micro, placa, ram y ssd esto es estirando mucho, llevo dias viendo eso mismo que indica el compañero del primero comentario esos micros pero quiero mirar a largo plazo con esto quiero decir es que aunque me estire ahora lo prefiero a estar a los 2 años volviendo con lo mismo no se si me explico bien mi duda es comprar el 5800x que segun veo es una bestia o el 5600x o no se cual seria de intel en cuanto a prestaciones/rendimiento,etcc he visto en la pagina passmark que los intel aunque tenga 10/16 nucleo e hilos rinde algo menos que el 5800x jajajajja vaya tela con solo 8/16 jajajaja yo suelo utilizar el pc para jugar navegar y poco más tengo una 3060ti y una rx 590 otra cosa las placas b 550,etcc estan carisimas las de intel las 1700 le van a la zaga no se lo que hacer!!! no es que no tenga pc pero quisiera renovar pero que se suba a la parra jajajajajaj GRACIAS!!!


PD. los 12400f o 13400f rinde menos no que el 5800e es que pasarme a los 7600x las placas son una barbaridad de caras y las ddr5 no te digo naaa!!! jajajajaj
3 respuestas