Que caña la maquinita haría buen compañero con mi TV jejeje, yo no soy tan viejo, 30 añitos pero si que conozco las teles con dos cables, de hecho eran cuatro, dos para UHF y dos para VHF, tanto es así que la nostalgia se apoderado de mí, para desarmar medio mueble para haceros unas fotos y sacar la tele con la que me echaba mis partiditas a la master system, era lo que había, eramos pobrecillos jajajaj, aunque en el salón si teníamos una tv a color, pero yo en mi habitación en B/N ^_^
La primera foto es la tele, que todavía funciona, de la General Electrica Española, y funciona a 220v o 110v con un selector, o a batería de coche (12v), no veas lo bien que nos venía cuando íbamos al campo xD
La segunda, foto, más interesante para tí, es donde se conectaba la antena, en tu caso la maquinita, ahí ves dos bananas blancas pinchadas, ese es el canal VHF, y abajo otros dos para el UHF.
Las siguientes, más interesante todavía para tí, es el conversor que usabamos para convertir los conectores de antenas actuales (RF) a las cuatro bananas de la TV.
El conversor hace justo lo contrario a lo que tú pides, pero vamos, su gran complejidad (coff coff), véase las siguientes fotos, me hace pensar, que dará lo mismo invertirlo jejeje, aunque en la placa pone claramente , Entrada, para la parte de antena, y salida para la parte de la tele.
Supongo que también existirian los conversores justo al revés, aunque me da que te va costar encontrarlos, ya me costó a mí encontrar este en su tiempo.
La placa es así de simple como se muestra en la foto, unas pistas, y un nucleo de ferrita con un cable enrollado para el canal VHF, como ya te han comentado si mido la continuidad a la entrada entre masa y el nucleo del RF ó la salida de VHF, están unidos, así de simple, salvando el núcleo de ferrita y la disposición de las pistas. El que esté echa en forma de serpiente así como así, debe tener su ciencia física.
El camino a seguir para que lo veas en la foto, arranca desde el núcleo de RF, hace una serpientilla, hasta un cuadrado, otra serpiente que llega a uno de los cables que va a la banana de la tv, de aquí para por el nucleo de ferrita a la otra banana, y por detrás de la placa desde el nucleo de ferrita llega a la masa del RF.
Y más llama la atención el canal UHF, ambas bananas también estan unidas por una serpientilla a la salida, pero no está unida físicamente mediante pistas a la entrada de RF, ni por supuesto hay continuidad entre entrada y salida. lo único es cuadradito que sale de una de las bananas y está situado muy cerquita de otro cuadradito cerca de la entrada del nucleo de RF y por detrás de la placa a su misma altura hay un rectangulito que viene de la masa del RF, que ocupa lo el espacio que ocupan los dos cuadraditos hablados anteriormente. Pero repito ninguno está conectado físicamente con otro, todo se transmite vía radiofrecuencia, una maravilla para un chisme tan simple jejeje
FOTOS EN SPOILER Pues nada, cuando eches a andar esa maquinita hecha unas fotillos. Saludos ^_^