Consulta sobre componentes del pc

Muy buenas!

Recientemente he montado un pc a piezas que la semana que viene debería llegarme. Es el primero, por lo que me he dado algún que otro capricho con intención también de que sea un ordenador que me dure muchos, muchos años.

Me gustaría conocer la opinión de gente mucho más experta que yo como la que puedo encontrar en un foro de renombre como este. Dejo los componentes del pc:

- CPU: i7-8700k
- GPU: RTX 2070 Gaming Z
- Placa base: Asus Rog Maximus XI Formula
- RAM: G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2666 PC4-21300 16GB
- Refrigeración: Corsair Hydro Series H150i Pro
- HDD: Seagate BarraCuda 3.5 "2TB SATA3
- SSD: Samsung 860 EVO Basic SSD 500GB SATA3
- Caja: Phanteks Enthoo Evolv X
- Fuente de alimentación: Corsair RM850i 850W 80 Plus Gold Modular

Me gustaría conocer vuestra opinión con respecto a la composición de los componentes y demás, y si realmente está lista para el objetivo de dar buen rendimiento durante bastante tiempo. En un comienzo, no tengo pensado hacer overclock de ningún tipo, por si es un dato importante a tener en cuenta.

Ante todo, gracias por leerme.
Hola. Buen equipo pero descompensado para un uso normal, al que no le vas a sacar provecho ya que está más enfocado a un fuerte overclock.
En su lugar te hubiera servido con el no K, placa más económica H370 para no oc, menor disipación y fuente sobrado con 650w. Gráfica te hubiera bastado con la 2060 para una resolución 1080p.
Y buscando más ahorro si cabe, tendríamos la opción Ryzen aunque perderiamos algunos fps en juegos.
Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que si se podría haber recortado bastante el presupuesto y tenido buen rendimiento.

Ignorando tema precios, mi mayor duda en el equipo estaba entre el i7-8700k y el i7-9700k, viendo que son prácticamente iguales salvo porque uno usa 8 núcleos y el otro 6 pero hyper threading.

Espero que realmente sea un equipo que en gaming de la talla durante bastantes años la verdad.
2 respuestas