Consulta sobre Coil Whine

Saludos. estoy por comprar una GTX 970 pero aun no me decido sobre la ensambladora. veo que muchos hablan sobre el coil whine en marcas especificas. quisiera saber como detectar ese fallo para poder hacer uso de la garantía a tiempo.
y de paso pregunto si a esta altura conviene comprar una 970 para juegos actuales o es preferible ya inclinarse por una 980
Gracias
A una 970 si le metes OC le sacas muy buen rendimiento y no creo que actualmente merezca la pena gastarse casi 200€ por una 980, todo lo contrario, y si tienes paciencia, esperar un par de meses a ver que dicen de las nuevas gráficas (pascal).

Sobre el Coil Whine, es básicamente ruido electrico, cuando la gráfica se pone a trabajar en un porcentaje alto, podrás poner la oreja cerca de ella y apreciar si tiene ruido eléctrico, a veces es difícil de diferenciar por los ruidos de los ventiladores, pero se nota que son distintos ruidos. El ruido eléctrico también puede variar dependiendo del juego, no el que mas "requisitos" o carga gráfica tiene que ser el que mas ruido haga, así que lo suyo es probar varios.

El tema del Coil Whine es una lotería, las Fuentes de alimentación también pueden tenerlo y sobre que ensambladores escoger para evitar esto, yo diría que todas pueden tenerlo, aunque algunas son mas propensas, he visto a EVGA y ASUS tener coil Whine, pero mas todavía en Gigabyte, así que escoge la que mas te guste, o la que veas que puedas sacar mas rendimiento para OC o por el precio.

Intenta comprar en algún sitio que no te pongan ninguna pega sobre este tema (por si tuvieras que devolverla) y ya está.
fedemo escribió:Saludos. estoy por comprar una GTX 970 pero aun no me decido sobre la ensambladora. veo que muchos hablan sobre el coil whine en marcas especificas. quisiera saber como detectar ese fallo para poder hacer uso de la garantía a tiempo.
y de paso pregunto si a esta altura conviene comprar una 970 para juegos actuales o es preferible ya inclinarse por una 980
Gracias

Yo tengo una Msi 970, tiene coil whine cuando se disparan los fps, he jugado a un montón de juegos y en el único que lo he escuchado y era muy poco ha sido en The Witcher 3, y si digo un poco es que necesité acercar la oreja porque quería saber si lo hacía en un juego exigente al máximo, la garantía por esto?? bueno, ya se ha dicho innumerables veces que no se deteriora la gráfica por ese ruido, y vas a estar tirando de garantía con todas que te lleguen, a no ser que suene como un avión, yo de ti no le daría vueltas, te sientas y a disfrutar.
Medu75 escribió:
fedemo escribió:Saludos. estoy por comprar una GTX 970 pero aun no me decido sobre la ensambladora. veo que muchos hablan sobre el coil whine en marcas especificas. quisiera saber como detectar ese fallo para poder hacer uso de la garantía a tiempo.
Gracias

Yo tengo una Msi 970, tiene coil whine cuando se disparan los fps, he jugado a un montón de juegos y en el único que lo he escuchado y era muy poco ha sido en The Witcher 3, y si digo un poco es que necesité acercar la oreja porque quería saber si lo hacía en un juego exigente al máximo, la garantía por esto?? bueno, ya se ha dicho innumerables veces que no se deteriora la gráfica por ese ruido, y vas a estar tirando de garantía con todas que te lleguen, a no ser que suene como un avión, yo de ti no le daría vueltas, te sientas y a disfrutar.

Gracias por responder. es decir que solo es un ruido? no interfiere en el rendimiento? porque si es así la verdad que los ruidos no me molestan para nada. lo que me preocupa es que se dañe o no rinda bien.
Me inclino mas por la Asus Strix aunque la MSI me gusta bastante.
fedemo escribió:Gracias por responder. es decir que solo es un ruido? no interfiere en el rendimiento? porque si es así la verdad que los ruidos no me molestan para nada. lo que me preocupa es que se dañe o no rinda bien.

No, el coilwhine no es absolutamente dañino para nada. No te va a afectar para nada ni al rendimiento ni a la durabilidad de la tarjeta. Es más, encontrar una practicamente inaudible es practicamente imposible cuando son bichos que mueven millones de triángulos sombreados por segundo y consumiendo bastante energía. Además el coilwine es un tema de microvibraciones de las bobinas y van encapsuladas así que la preocupación debe ser 0.
fedemo escribió:
Medu75 escribió:
Gracias

Gracias por responder. es decir que solo es un ruido? no interfiere en el rendimiento? porque si es así la verdad que los ruidos no me molestan para nada. lo que me preocupa es que se dañe o no rinda bien.

No interfieren en el rendimiento, pero es un ruido eléctrico que puede ser bastante molesto, algunas no tienen o tienen tan poco que apenas se aprecian (con los ventiladores y tal..) y otras como tengas la caja a menos de 2 metros que lo vas a escuchar, por desgracia no entra dentro de "fallo de fabricación", es similar al tema de los pixeles muertos de los paneles, pero dependiendo de la tienda no te ponen pegas en darte una nueva.

Tema de ensambladores, cada uno tiene sus gustos, a mi me gustan bastante las EVGA (por su garantía y SAT) y ASUS (la mayoría de gráficas que he tenido han sido ASUS) pero es también a gusto personal, hay gente que mira mas otros temas como es el ruido, temperaturas, capacidad de overclocking y precio.

Por si quieres aprovechar :

https://www.amazon.es/Gigabyte-GeForce- ... ds=gtx+970
5 respuestas