Saoren escribió:¿Habeis hecho la misma asignacion dentro de la controladora RAID de crear el volumen RAID1 con esos 2 discos?
Pregunto esto, porque normalmente las controladoras RAID suelen formatear los discos y dejalos 'limpios', es decir, ni MBR, tablas GPT, ni particiones ni nada.
Como consejo, si no lo habeis hecho asi, os recomendaria hacerlo de la siguiente manera:
1- Cread el volumen RAID en la controladora con los discos nuevos
2- apagad el sistema
3- sacais los discos nuevos, y clonais igual que habeis hecho.
4- montais los discos nuevos en la controladora RAID
5- Haced un chequeo de salud (un Health check o como se llame en la controladora) y si os da el OK perfecto, probad.
Si no funciona, debereis hacer el clonado de otra manera, que seria quiza mas sencillo aunque no es tan 'perfecto':
1- Cread el volumen RAID en la controladora con los discos nuevos
2- apagad el sistema, y pinchar 1 de los 2 discos de 500GB
3- con el soft de clonado, realizad el clon del disco de 500GB al 'unico disco' RAID1
4- Probad el arranque.
Por qué digo 'unico disco'? porque para la controladora RAID realmente son 2 discos fisicos, pero para el resto del sistema realmente los enmascara como un unico disco 'real' o accesible, y despues la controladora es la que se encarga de duplicar los datos en cada disco.
Prueba, y ya nos contaras qué resultados te dan.
Muchas gracias por la respuesta
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
, las copias directamente cogimos los dos discos duros 1 y 2 de 500GB y lo colocamos en otro pc y con Macrium Reflect, realizamos una clonacion aumentando las partiziones con el mismo tamaño en los dos discos comprados y sacados de la caja de WD Gold de 2TB, y colocamos de nuevo en las bahias del servidor, como si fueran los mismos,ya que vimos que la copia se realizo correctamente y sin fallos, pero claro al arrancar el servidor no termina de arrancar, e imagino que nos falta algun paso o algun paso anterior mal hecho, por lo que me has comentado y si entiendo bien seria de este modo:
1-desconecto los dos discos duros de 500GB del servidor y conecto los dos de 2TB
2-me meto en la controladora Control+M y de ahi le creo un raid a los 2 discos (imagino que el crear el raid eliminara la clonacion y datos de los discos que tenia realizado la copia dejándolos de nuevo en blanco)
3-saco los dos discos y realizo en otro pc con Macrium Reflect Server Plus la clonacion de el mismo modo en cada uno.
4-y conectamos de nuevo y tendria que arrancar.
mi duda es al realizar un nuevo raid a los nuevos discos duros, si no fuera bien, después podre meter de nuevo los 2 de 500GB y arrancaran de nuevo sin problemas?, o habré podido romper alguna configuración de estos y lo tendre jodido jeje, el problema que es que no lo configure yo, ya que lo configuraron antiguos empleados, y vamos a saber como lo configuraron, pero vamos soy de testear cosas, pero tampoco no quiero tocar por tocar.
y la segunda opcion seria de este modo:
-instalar el Macrium Reflect en el servidor
-crear un boot de arranque USB del Macrium Reflect
-sacar los discos de 500GB y meter los dos discos duros de 2TB y crear un raid nuevo.
-meter uno de 500GB y otro de 2TB realizar la clonacion del de 500GB al de 2TB, cuando termine apagar el equipo sacar el de 500GB y colocar el otro de 2TB y listo.
seria mas o menos así?, si se que no estoy muy al tanto del tema de los RAID.
muchas gracias por la respuesta de nuevo.