Consulta sobre cambio de compañia internet

Hola buenos dias, ahora mismo tengo contratado el ADSL de Orange (antes, era Ya.com) y desde que se cambio a Orange me va fatal la linea, con subidas de ping bestiales. Es verdad que somos 5 en casa, y usamos bastante ADSL, pero se nota mucho la diferencia de cuando antes era ya.com y ahora Orange.

He estado mirando Jazztel, y del resto de adsl me parece que es el mas decente. Se que ONO seria la primera opcion, pero vivo en una ciudad pequeña, y cuando llamamos hace tiempo me dijeron que al no tener cableado, era mas complicado ponerlo (se podia hacer, pero paso de complicaciones, creo que habia que agujerear la casa).

En fin, mi pregunta es si sale rentable con jazztel (seria el de 30mb), sabeis cuanto es el coste real? y que hay que hacer, pedir de baja a Orange o simplemente se encarga todo Jazztel?

Aparte de cuantos dias me dejan sin internet.

Gracias gente [360º]
Gryphuz escribió:Se que ONO seria la primera opcion, pero vivo en una ciudad pequeña, y cuando llamamos hace tiempo me dijeron que al no tener cableado, era mas complicado ponerlo (se podia hacer, pero paso de complicaciones, creo que habia que agujerear la casa).

¿?

Lo de cableado se refiere desde el cuarto de telecomunicaciones de tu bloque hasta tu piso, pero eso no agujerean la casa. Los edificios suelen tener huecos para esos cables.
amchacon escribió:
Gryphuz escribió:Se que ONO seria la primera opcion, pero vivo en una ciudad pequeña, y cuando llamamos hace tiempo me dijeron que al no tener cableado, era mas complicado ponerlo (se podia hacer, pero paso de complicaciones, creo que habia que agujerear la casa).

¿?

Lo de cableado se refiere desde el cuarto de telecomunicaciones de tu bloque hasta tu piso, pero eso no agujerean la casa. Los edificios suelen tener huecos para esos cables.


El problema es que es una casa y no un piso, ya cuando instalaron la linea de telefono tuvieron problemas para meter los cables hacia casa. Por eso lo decia.
Para coger los 30Mbps de Jazztel es FUNDAMENTAL estar cerca de la central que te da servicio, puesto que es VDSL2 (sigue siendo xDSL, como lo que tienes ahora). Si no estás lo suficientemente cerca, tendrás que coger modalidades de velocidad inferior (ya bajo ADSL2+) como los 20Mbps, 12Mbps...

Por lo tanto, si te parece bien, búscame en GoogleMaps cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos, y me encargo de "investigar" la central a la que pertenezcas, la distancia a la misma, la velocidad que puede llegarte, etc. etc. etc.

En el caso de realizar la Portabilidad, Jazztel se encarga de todo. PERO siempre es conveniente que, una vez tengas todo activado y funcionando con Jazztel, llames a Orange para verificar que TODO está dado de baja, puesto que aunque técnicamente esté todo portado a Jazztel... a veces los de Orange son muy "espabilaos" y administrativamente se hacen los longuis.
Por lo tanto, ahora NO tendrías que dar nada de baja en Orange. Tramitarías la Portabilidad del número, y cuando lo tengas todo activado y funcionando en Jazztel, llamas a Orange para comprobar que todo esté dado de baja correctamente... y si "misteriosamente" se les ha olvidado algo... lo das de baja en ese mismo instante.

Si sólo quieres ADSL+Fijo (SIN móvil), el coste de los 30Mbps (que habría que ver si es la modalidad más recomendable en tu caso o no) es de 19,95 (Internet) +14,95€ (línea) +IVA = 42,23€ mensuales. Que luego, con el "famoso" descuento del 12% aplicado, se quedan realmente en 39,33€ (IVA incluido).
ADEMÁS, como lo tuyo sería una Portabilidad desde Orange, te dan 6 meses de cuota ADSL gratis. Es decir, durante esos primeros 6 meses pagarías 14,95€ (línea) +IVA = 18,09€.
E incluso hay otro descuento de 20€ disponible, que es el Plan Amigo: http://www.planamigodejazztel.com
oiluj escribió:Para coger los 30Mbps de Jazztel es FUNDAMENTAL estar cerca de la central que te da servicio, puesto que es VDSL2 (sigue siendo xDSL, como lo que tienes ahora). Si no estás lo suficientemente cerca, tendrás que coger modalidades de velocidad inferior (ya bajo ADSL2+) como los 20Mbps, 12Mbps...

Por lo tanto, si te parece bien, búscame en GoogleMaps cualquier comercio/tienda/negocio/loquesea cercano a tu domicilio y me pasas sus datos, y me encargo de "investigar" la central a la que pertenezcas, la distancia a la misma, la velocidad que puede llegarte, etc. etc. etc.

En el caso de realizar la Portabilidad, Jazztel se encarga de todo. PERO siempre es conveniente que, una vez tengas todo activado y funcionando con Jazztel, llames a Orange para verificar que TODO está dado de baja, puesto que aunque técnicamente esté todo portado a Jazztel... a veces los de Orange son muy "espabilaos" y administrativamente se hacen los longuis.
Por lo tanto, ahora NO tendrías que dar nada de baja en Orange. Tramitarías la Portabilidad del número, y cuando lo tengas todo activado y funcionando en Jazztel, llamas a Orange para comprobar que todo esté dado de baja correctamente... y si "misteriosamente" se les ha olvidado algo... lo das de baja en ese mismo instante.

Si sólo quieres ADSL+Fijo (SIN móvil), el coste de los 30Mbps (que habría que ver si es la modalidad más recomendable en tu caso o no) es de 19,95 (Internet) +14,95€ (línea) +IVA = 42,23€ mensuales. Que luego, con el "famoso" descuento del 12% aplicado, se quedan realmente en 39,33€ (IVA incluido).
ADEMÁS, como lo tuyo sería una Portabilidad desde Orange, te dan 6 meses de cuota ADSL gratis. Es decir, durante esos primeros 6 meses pagarías 14,95€ (línea) +IVA = 18,09€.
E incluso hay otro descuento de 20€ disponible, que es el Plan Amigo: http://www.planamigodejazztel.com


Vaya, muchisimas gracias por molestarte en comentar!!

Pues por ejemplo, a un par de calles tengo un mercadona cerca, la calle seria este:

Av de Antonio López, 28320 Pinto, Madrid

Me podrias decir lo que me llega? xD
Tienes la central demasiado lejos como para poder tener los 30Mbps de Jazztel (VDSL2)
He comprobado la cobertura para el Restaurante La Ilusión, por ejemplo, y la modalidad ofrecida por Jazztel son los 20Mbps (ADSL2+). Y yo creo que no te llegarán completos.

¿Qué modalidad tienes contratada ahora y a qué velocidad sincroniza el router?

Igual te salía mejor contratar los 12Mbps de Jazztel, que supongo que sí que te llegarían completos... y son más baratos: 35,07€ mensuales (IVA incluido). De nuevo, 6 meses pagando 18,09€, los otros 20€ de descuento que te dije, etc.
oiluj escribió:Tienes la central demasiado lejos como para poder tener los 30Mbps de Jazztel (VDSL2)
He comprobado la cobertura para el Restaurante La Ilusión, por ejemplo, y la modalidad ofrecida por Jazztel son los 20Mbps (ADSL2+). Y yo creo que no te llegarán completos.

¿Qué modalidad tienes contratada ahora y a qué velocidad sincroniza el router?

Igual te salía mejor contratar los 12Mbps de Jazztel, que supongo que sí que te llegarían completos... y son más baratos: 35,07€ mensuales (IVA incluido). De nuevo, 6 meses pagando 18,09€, los otros 20€ de descuento que te dije, etc.


Pues como bien dije antes tenia ya.com con 20 Mb, y me iba decente, pero tras la absorcion de Orange, esto ha ido cada vez a peor.

Llegar me llega esto:
[img]
http://www.speedtest.net/result/2661053761.png[/img]

Pero es que es super inestable :(
NO me refería a los tests de velocidad, que pueden estar "falseados" por montones y montones de factores.

Me refería a la velocidad de sincronización del router. Para verla tienes que conectar SÓLO el router al PTR de la vivienda, y una vez conectado allí, "meterte" dentro del router. Supongo que será con http://192.168.1.1
Si no sabes hacerlo dime marca y modelo de router que tienes e intento guiarte.
Una vez dentro, tienes que buscar la pantalla donde salen las estadísticas de sincronización: Atenuación, Margen de Ruido (SNR), Sincronización, etc. etc.

¿A qué velocidad sincroniza el router conectado ÉL SÓLO al PTR de la vivienda?
oiluj escribió:NO me refería a los tests de velocidad, que pueden estar "falseados" por montones y montones de factores.

Me refería a la velocidad de sincronización del router. Para verla tienes que conectar SÓLO el router al PTR de la vivienda, y una vez conectado allí, "meterte" dentro del router. Supongo que será con http://192.168.1.1
Si no sabes hacerlo dime marca y modelo de router que tienes e intento guiarte.
Una vez dentro, tienes que buscar la pantalla donde salen las estadísticas de sincronización: Atenuación, Margen de Ruido (SNR), Sincronización, etc. etc.

¿A qué velocidad sincroniza el router conectado ÉL SÓLO al PTR de la vivienda?


Juer, pues, entrar si que se, pero lo de estadisiticas de sincronizacion ya no se donde se ven xD, Mi interfaz es este (sacado de internet, ya que no estoy en casa):

Imagen

De todas formas cuando vuelva le voy a echar un vistazo y te comento, muchas gracias por molestarte :D
Seguramente tengas que irte a la pestaña "STATUS", en la parte de arriba.
Busca hasta que encuentres dónde aparecen cosas como "Attenuation", "Noise Margin (SNR)" o similares.
IMPORTANTÍSIMO: hazlo con SÓLO el router conectado al PTR de la vivienda.
Perdona mi ignorancia pero que es el Ptr?, mirando por Internet, no me aclaro nada.
http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_de_t ... B3n_de_red
También puede ser como este: http://img243.imageshack.us/img243/212/5461ahc8.jpg
o este: http://www.ftemaximal.com/imagesProductos/PT_6.jpg

En definitiva: Es la cajita que hay en el punto donde la línea telefónica exterior (responsabilidad del operador) se junta con tu instalación telefónica interior (de tu propiedad y responsabilidad). Sirve precisamente para eso: Ofrecer un punto de prueba en este punto, para determinar si el problema es responsabilidad del operador o del usuario, y por lo tanto... determinar quién paga la reparación, en caso de necesitarla:
Si en el PTR el servicio está perfectamente, y en las rosetas interiores del cliente algo falla => Problema responsabilidad del cliente.
Si el servicio llega deficientemente al PTR => Problema responsabilidad del operador
Si en el PTR y en las rosetas interiores el servicio llega en prácticamente idénticas condiciones => La instalación interior del cliente está en perfectas condiciones.
Vale vale, el router esta conectado al PTR, o la entrada de RJ11 ya de por si. Lo que tendria que hacer es desactivar el wifi, y con el ordenador principal (el que usa cable de red LAN) testear la velocidad a traves de la interfaz del router?
Simplemente has de conectar el router a la boca del PTR (levantando la tapita a la posición "Prueba"). Y con el router conectado ahí, "meterte" al router como antes e ir a la pestaña "STATUS" que te dije y buscar donde aparecen parámetros como la Atenuación, Margen de Ruido (SNR), Sincronización, etc. Pega una captura de esa pantalla.
13 respuestas